Letizia elige la falda viral de las royals para presidir junto al Rey la reunión del Cervantes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia elige la falda viral de las royals para presidir junto al Rey la reunión del Cervantes

La reina Letizia ha recuperado la falda que también tienen en su armario Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia

Foto: Los Reyes, durante la reunión del Instituto Cervantes. (LP)
Los Reyes, durante la reunión del Instituto Cervantes. (LP)

Arranca una de las semanas más intensas para la familia real. El próximo jueves, don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, viajarán hasta Oviedo para presidir los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, que este año han recuperado el programa habitual, que incluye un concierto -al que por primera vez asistirán las hijas de los Reyes-, las audiencias en el hotel Reconquista, la propia ceremonia de entrega de los galardones en el Campoamor y la visita al Pueblo Ejemplar. Una agenda de lo más completa que Sus Majestades han estrenado este lunes en el Palacio Real de El Pardo.

Como cada año por estas fechas, los Reyes han participado en la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes, del que don Felipe ostenta la presidencia de honor, y el posterior almuerzo con los patronos del Instituto Cervantes y los embajadores iberoamericanos acreditados en España. Un compromiso en el que don Felipe y doña Letizia participan anualmente y para el que ella ha recuperado su falda más viral, al menos entre las royals europeas.

placeholder Los Reyes, en El Pardo. (LP)
Los Reyes, en El Pardo. (LP)

Nos referimos a la falda azul celeste de largo midi con cinturón incorporado de Hugo Boss que guardan en su armario una reina, doña Letizia, y dos princesas, Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia. Un trío que comparte gusto por la moda y también por la firma alemana, como demuestran en muchas de sus apariciones públicas. Las dos princesas la han lucido en una única ocasión, combinándola la heredera danesa con una blusa de lunares en azul marino con mangas abullonadas, y la esposa de Carlos Felipe con un jersey también de Hugo Boss en el mismo tono de azul.

La Reina de España es la que mejor partido le está sacando a esta falda, ya que esta es la quinta ocasión en que la luce. La estrenó en junio de 2019 en una reunión con la Real Academia Española y la repitió unos meses después en unas audiencias. En esas dos ocasiones la combinó con una blusa azul marino. Sin embargo, cuando la volvió a llevar en febrero de este año, en la presentación de las Becas de la Cooperación Española, lo hizo con una blusa de manga corta estilo oversize y cuello en V firmada por Hugo Boss, el modelo Ibiaska. Es la misma que se puso semanas después en el aniversario del tratado de Estambul y que le hemos vuelto a ver este mismo lunes.

placeholder Mary, Sofía y Letizia, con la misma falda de Hugo Boss.
Mary, Sofía y Letizia, con la misma falda de Hugo Boss.

La Reina ha completado su look con accesorios también en azul marino de Magrit: unos salones que combinan el animal print y la piel lisa, junto a un bolso de mano a juego. En cuanto a joyas, y debido a las escasas imágenes que hay del acto, ya que era en régimen de pool, resulta casi imposible adivinar qué pendientes lucía la Reina, eso sí, el anillo de Karen Hallam no faltaba.

Este es el único acto de la semana para doña Letizia aparte de los relacionados con los Premios Princesa de Asturias, que empezarán el jueves con el concierto, a las 19:15 horas. En este acto la Reina siempre suele lucir looks espectaculares. El año pasado no hubo ese concierto debido a la pandemia del coronavirus, pero en 2019 deslumbró con un dos piezas de The 2nd Skin formado por pantalón negro y top rosa palo de plumas. Un año antes era un LBD de Armani el elegido.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, mientras que los centros del Instituto se reparten por cuatro continentes.

El redactor recomienda