Kate Middleton y su impactante look en rojo, con guiño español y solidario
  1. Casas Reales
TODO AL ROJO

Kate Middleton y su impactante look en rojo, con guiño español y solidario

Una de cal y otra de arena. Si el pasado miércoles Kate Middleton adoptaba un perfil bajo con su estilismo atemporal y eco, este martes ha apostado todo al rojo y ha ganado

Foto: Kate Middleton, este martes en Londres. (EFE)
Kate Middleton, este martes en Londres. (EFE)

Es imposible que el impactante look en color rojo que Kate Middleton ha lucido este martes en en Londres pase desapercibido y se coloque en esa lista de los que nunca recordaremos por especiales. La duquesa de Cambridge sabía que iba a ser el centro de atención, ya que no solo es una de las mecenas de la fundación que organizaba la cita, sino también era la encargada de dar el discurso inaugural. Pero ha atraído aún más miradas hacia ella gracias a su atuendo monocolor, que además tenía un guiño español y solidario. Una apuesta arriesgada, pero de la que ha salido absoluta vencedora.

Porque Kate Middleton se ha atrevido con una falda plisada y con el largo casi hasta los tobillos en un llamativo rojo. Si ya de por sí es una prenda que atrae miradas, lo ha combinado con un jersey de hilo fino, ajustado y del mismo color, creando un look impactante, y desde luego muy distinto a esos que escogió en sus primeras apariciones públicas tras sus vacaciones, con los que parecía que había adoptado un perfil bajo y quería dar el protagonismo a otros. Y si este martes pretendía que su look no fuera el centro de atención, desde luego no lo ha conseguido.

placeholder Kate Middleton, este martes en Londres. (EFE)
Kate Middleton, este martes en Londres. (EFE)

La duquesa de Cambridge ha optado, además, por combinar este conjunto rojo con complementos en color camel. A sus pies, unos stilettos de Ralph Lauren, concretamente el modelo Celia, fabricado en piel y con un tacón de 10 centímetros. Se pueden adquirir aún en la web de la firma por unos 545 euros. Pero es en la elección del bolso donde entra el guiño español y solidario del que hablamos, al rescatar de su armario un modelo mini de la firma DeMellier London, igualmente fabricado en cuero, del mismo tono que los zapatos y con un cierre delantero que iba a juego con los pendientes, unos aros dorados con efecto retorcido y que se pueden encontrar en Asos por 14 euros.

Y tal como puede leerse en la página web de DeMellier London, "por cada bolso comprado, financiamos un conjunto de vacunas y tratamientos que salvan vidas y que tienen como objetivo salvar la vida de un niño necesitado a través de A Bag, A Life, nuestra iniciativa de caridad permanente que llevo muy cerca de mi corazón y es el núcleo de nuestro ADN”. Además de este detalle solidario, también hay un sello 'made in Spain': no solo las colecciones se fabrican de forma artesanal en nuestro país con los mejores materiales procedentes de España e Italia, sino que la responsable de la firma es Mireia Lluisa-Lindh, barcelonesa afincada en Londres que ya ha visto como otras celebs como Kate Moss, Beyoncé o Meghan Markle, cuñada de Kate Middleton, llevan sus diseños.

placeholder El bolso lucido este martes por Kate Middleton. (DeMellier London)
El bolso lucido este martes por Kate Middleton. (DeMellier London)

Cierto es que lo más importante del evento no era el look de la duquesa de Cambridge, aunque los medios británicos no hayan hablado de otra cosa nada más hacer su aparición, como sucedió en el estreno de la nueva película de James Bond. La cita era para hablar de las adicciones, de cualquier tipo, y estaba organizada por The Forward Trust, una organización benéfica de la que es patrocinadora desde el pasado junio. Dos de los protagonistas del evento han sido Ant & Dec, un dúo de presentadores muy conocidos en el Reino Unido. Uno de ellos, Ant McPartlin, también sufrió adicción al acohol y a las drogas. Y aunque ya se recuperó, ha aportado su visión en primera persona de un tema que preocupa mucho a Kate Middleton.

El leitmotiv de este evento, que se suele celebrar cada año, es que todo el mundo puede caer en la adicción, pero de igual forma todos podemos salir de ella. Y la duquesa de Cambridge, además, ha querido incidir en cómo la pandemia ha podido acentuar aún más las situaciones personales que hacen que uno caiga en las adicciones, relacionándolas además con la salud mental, otro de los pilares del trabajo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. La duquesa ha podido hablar con el dúo de presentadores y sus esposas, así como con asintentes que han pasado por procesos de adicción y recuperación antes de comenzar a hablar en público.

placeholder La duquesa de Cambridge, durante su discurso. (Palacio de Kensington)
La duquesa de Cambridge, durante su discurso. (Palacio de Kensington)

"El viaje hacia la adicción a menudo es complejo y de múltiples capas. Pero, al reconocer lo que subyace a la adicción, podemos ayudar a eliminar el tabú y la vergüenza que lamentablemente la rodea. Como sociedad, debemos comenzar desde una posición de compasión y empatía. Cuando cuidamos a quienes nos rodean, comprendemos su viaje y lo que les espera. Necesitamos valorar y priorizar la atención y el apoyo, ayudando a restaurar y conectar a las personas que claramente sufren, con las personas que las rodean", ha dicho Kate Middleton durante su discurso.

"La pandemia ha tenido un impacto devastador en las tasas de adicción. Y las familias y los niños tienen que hacer frente a la adicción en mayor número que nunca... Sin embargo, hay esperanza. Durante los últimos diez años, he tenido el privilegio de conocer a muchas personas increíbles que han vivido las duras realidades de la adicción. A través de su arduo trabajo y con la ayuda de comunidades y organizaciones benéficas, como The Forward Trust, las vidas realmente están cambiando", ha asegurado.

Kate Middleton
El redactor recomienda