Ya es oficial: Charlène tiene fecha para volver a Mónaco, según el príncipe Alberto
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

Ya es oficial: Charlène tiene fecha para volver a Mónaco, según el príncipe Alberto

El soberano monegasco ha confirmado que la princesa Charlène estará en Mónaco antes del 19 de noviembre, día de la Fiesta Nacional

Foto: La princesa Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque la princesa Charlène aseguró hace un par de meses que su vuelta a Mónaco se preveía para octubre, tendrá que esperar hasta noviembre. Así lo ha confirmado al menos el príncipe Alberto en una entrevista a 'Point de Vue', en la que ha explicado que su esposa ya está mucho mejor y lista para regresar a casa después de casi medio año en Sudáfrica. Una infección ORL por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente hasta en tres ocasiones ha tenido a la princesa consorte retenida en el país que la vio nacer, y rodeada de muchísimos rumores sobre una posible separación.

Pero el esperado día ya está más cerca, ese momento en el que al fin Charlène volverá a casa para estar con sus mellizos, Jacques y Gabriella, a los que ha visto en contadas ocasiones estando en Sudáfrica. La exnadadora "está mucho mejor", según las palabras de su marido: "Esta última operación, que afectaba al tabique nasal, salió muy bien. Su regreso está previsto para muy pronto. Y puedo decirles que estará en Mónaco mucho antes de la Fiesta Nacional. No es posible para mí darte la fecha exacta, pero te prometo que lo sabréis cuando llegue el momento", ha declarado Alberto al magacín francés.

placeholder Charlène, junto a Jacques. (Instagram)
Charlène, junto a Jacques. (Instagram)

Es el 19 de noviembre cuando el principado de Mónaco celebra su gran día, por lo que podemos esperar que en las próximas semanas Charlène regrese a la Roca. Lo cierto es que había mucha expectación por saber si este año participaría en las celebraciones de la Fiesta Nacional, pero por las palabras del soberano se entiende que sí, que Charlène retomará su agenda oficial y ese día la veremos asistiendo al servicio religioso en la catedral de Mónaco y después en los festejos en el Palacio Grimaldi junto al resto de su familia política, de cuya relación se ha especulado mucho estos últimos meses.

Esta noticia se conoce el mismo día en el que la princesa ha explicado en su cuenta de Instagram un triste acontecimiento. Junto a una foto muy entrañable con su perrita de raza chihuahua, Charlène ha publicado el siguiente mensaje: "Mi pequeño ángel murió anoche, la atropellaron. Te echaré mucho de menos. Descansa en paz". Enseguida este post se ha llenado de comentarios para mostrarle su apoyo en estas circunstancias tan difíciles con las que empatizarán especialmente los amantes de los animales.

Hace también unos días, la princesa monegasca concedía una sorprendente entrevista en la que, sobre todo, desvelaba su desconocida amistad con el fallecido rey zulú, Zwelithini Goodwill; hablaba con entusiasmo de los diversos proyectos solidarios que la llevaron a Sudáfrica, vinculados a su vocación ecologista, y ponía el énfasis en la protección de los rinocerontes. La propia Charlène difundió en su perfil de Instagram parte de la conversación con el periodista, y en la misma, como avanzábamos, habló de su salud, también de lo costoso que le está resultando estar separada de sus hijos y destacó los miles de kilómetros que la separan de su marido y de sus pequeños, a los que "echa terriblemente de menos", en sus propias palabras.

Charlène de Mónaco relataba en esta grabación, que hemos escuchado parcialmente, la versión oficial de los hechos que ya había trascendido: una vez en Sudáfrica, a donde había viajado para participar en campañas de su fundación, descubrió que padecía una infección severa que le ha impedido hasta ahora volar de regreso a Mónaco. Aun así, por el tono de su voz y sus palabras, podíamos inferir que es optimista. Además, la que fuera campeona de natación admitía que, gracias a la distintas operaciones a las que se ha sometido, se encuentra "mucho más fuerte". También desvelaba que el último procedimiento médico al que se sometió recientemente "fue todo un éxito", lo que nos hacía esperar que su vuelta al principado podría producirse próximamente. Aunque entonces no se precisó la fecha y las quinielas que hacían especialmente los medios franceses no se cumplieron.

placeholder Charléne y Alberto, en su boda. (Getty)
Charléne y Alberto, en su boda. (Getty)

Charlène, emocionada y en ocasiones con la voz rota, confesaba en la mencionada entrevista las enormes ganas que tiene de reencontrarse con su familia (recordemos que su hermano Gareth, a quien está muy unida, también vive en Mónaco): "No puedo esperar a volver a casa con mis hijos, a los que echo terriblemente de menos. Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo me siento". Unas palabras con toda la lógica del mundo, puesto que ha podido ver a Jacques y Gabriella solo dos veces en estos meses de convalecencia. Esa soledad se ha visto parcialmente paliada por las llamadas de teléfono y las videoconferencias.

El redactor recomienda