Los zapatos de Dior tipo Cenicienta que tienen Charlène, Rania y otras celebs
  1. Casas Reales
A SUS PIES

Los zapatos de Dior tipo Cenicienta que tienen Charlène, Rania y otras celebs

Nos colamos en los zapateros de la realeza para enseñarte y hablar de unos originales y elegantes stilettos firmados por Christian Dior que tienen en común

Foto: Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE)
Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE)

Cada vez que aparece en público una mujer de la realeza, su estilismo es analizado de arriba a abajo y hasta teniendo en cuenta el más mínimo de los detalles. En la gran mayoría de las ocasiones, personalidades como Charlène de Mónaco, Rania de Jordania y compañía tienen el look perfecto para deslumbrar, y aunque el protagonismo suele recaer en las prendas, no podemos olvidar que en los accesorios está el secreto del triunfo. Bolsos, sombreros, joyas, cinturones y zapatos, incluso a veces coinciden portando un complemento idéntico.

Justo de eso queremos hablar hoy. Ambas royals, la mujer de Alberto II y la esposa de Abdalá de Jordania, con personalidades de estilo dispares, han unido sus atuendos a cuenta de un par de zapatos de lujo de inspiración Cenicienta. Firmados por Christian Dior, la sudafricana fue la primera en llevarlos y hace unos días ha sido Rania.

placeholder Charlène, en 2018 con los zapatos. (EFE)
Charlène, en 2018 con los zapatos. (EFE)

Para recordar a la princesa Charlène con los zapatos en cuestión debemos retroceder en el tiempo y situarnos en el año 2018. Final del Grand Prix celebrado en Montecarlo y allí aparece ella deslumbrante. Ataviada con un vestido de Akris, un diseño con print geométrico multicolor, sin mangas, ajustado a la cintura y con aberturas en la falda, fue y es imposible no prestar atención a su calzado.

Se trata de unos stilettos forrados con un tejido de ante de color azul Klein con un tacón fino y degradado; he ahí el rasgo diferenciador que destaca en los zapatos de Dior que comparten Charlène y Rania. Más detalles: puntera afilada, suela a contraste y el logo de la casa grabado en la plantilla.

placeholder Rania de Jordania, con los zapatos de Dior. (Instagram @queenrania)
Rania de Jordania, con los zapatos de Dior. (Instagram @queenrania)

Reconocibles a vista de pájaro tanto por su llamativo color como por su silueta y su tacón, un detalle icónico de la casa francesa reinterpretado con matices cromáticos en 'degradé' que combinan negro, azul y blanco, aunque ya no estén disponibles y a la venta, sabemos que su precio ronda los 700 euros.

En el caso de Rania de Jordania, y aunque probablemente los albergaba en su zapatero desde hace un par de temporadas, ha sido ahora cuando se ha paseado con ellos. Integrados en uno de sus impecables y sofisticados looks en blanco y azul Klein, la soberana ha recorrido una exposición de artesanía de Amán con los salones tipo Cenicienta. Pues ellas dos no son las únicas que se han rendido ante los especiales encantos de estos zapatos de tacón de Dior, celebs como la modelo Rosie Huntington-Whiteley o la actriz Marion Cotillard, y otra royal, Sophie de Wessex, también los han lucido y en muchas ocasiones.

placeholder Sophie de Wessex, con los zapatos de Dior en 2018. (Getty)
Sophie de Wessex, con los zapatos de Dior en 2018. (Getty)

Eso sí, las mujeres anteriormente nombradas han apostado por los salones en negro, como la mujer del príncipe Eduardo, o en blanco. Ni rastro del potente azul Klein de Charlène y Rania, dos referentes de moda atrevidas a las que siempre hay que seguir la pista.

El redactor recomienda