El mejor look del año de Rania de Jordania: moda española y fantásticos zapatos de Dior
  1. Casas Reales
¡SE SUPERA!

El mejor look del año de Rania de Jordania: moda española y fantásticos zapatos de Dior

La reina jordana ha apoyado la artesanía de su país con uno de esos estilismos perfectos que pasan a la historia. Y una de nuestras firmas insignia tiene la culpa

Foto: Rania de Jordania, en Amán. (@queenrania)
Rania de Jordania, en Amán. (@queenrania)

Cada vez que aparece en público la esposa de Abdalá de Jordania, los expertos en moda contienen la respiración. Ella siempre tiene la tendencia perfecta para cada ocasión y nunca defrauda. Sin duda, el del pasado 20 de octubre ha sido el mejor look de Rania del año hasta el momento, con moda española y unos zapatos de Dior que son una auténtica fantasía. La soberana hachemita visitaba una exposición de la Jordan River Designs, en una de las áreas de la ciudad de Amán. Una muestra excepcional de artesanías tradicionales y contemporáneas creadas por mujeres jordanas de la comunidad local.

Resulta curioso que eligiera un outfit tan moderno y rompedor para este acto con sabor a tradición, pues solemos verla con alguno de sus maravillosos caftanes cuando se trata de ensalzar el folclore jordano. Y ahí quizá radique su éxito, en lo sorprendente del estilismo. La firma Loewe es la responsable de tal acierto: Rania lucía un pantalón de napa en blanco, de corte culotte, elástico a la cintura y bolsillos laterales de 2.200 euros. Encima una camisa-túnica azul Klein, asimétrica, mucho más larga por detrás que por delante, de manga larga y realizada en crepé de seda. El detalle fashion lo ponía el fular incorporado en el cuello. ¿Su precio? 1.800 euros

placeholder Rania de Jordania, en una empresa de artesanía en Ammán. (@queenrania)
Rania de Jordania, en una empresa de artesanía en Ammán. (@queenrania)

Los accesorios tampoco dejaron indiferente. La soberana jugó al color block contrastando su top con un bolso, también de Loewe, en amarillo flúor. Mezclar tonalidades es la tendencia de la temporada y Rania no es la única en apuntarse. Recordemos la chaqueta de Loro Piana que Meghan Markle lució hace unas semanas durante su visita a Nueva York en granate y rosa.

Y si nos encantó su Flamenco clutch de 1.400 euros, tampoco podemos pasar por alto esos zapatos. Se trata de un modelo de Dior en azul Klein con tacón en azul claro cuyo precio ronda los 600 euros. A la reina jordana le encantan los taconazos originales y este, de cristal, es solo uno de los llamativos modelos que tiene en su zapatero real. Aún recordamos aquellos mules con tiras doradas de Malone Souliers que estrenó para inaugurar un hospital en 2020 y que desataron la locura.

placeholder Los zapatos de Rania de Jordania.
Los zapatos de Rania de Jordania.

Así, vestida con el que podríamos catalogar el mejor look del año de Rania hasta el momento, llegó a este nuevo acto de su agenda oficial que últimamente es muy activa. Llevaba el pelo suelto, trabajado con ondas, y recorrió entusiasmada las salas de la muestra, admirando cada pieza con detalle. Tapices, mesas de café, cojines, cestas, alfombras, velas, accesorios de moda de este año... Le encantó todo.

La reina charló con algunas de las trabajadoras que se encontraban en la exposición y que compartieron sus experiencias con los programas de empoderamiento social y económico de la JRD. Ella no dudó en felicitarlas por el esfuerzo extraordinario que pusieron en el diseño y la elaboración de cada artículo. Además, se reunió con un grupo de socios y donantes de la fundación y les agradeció su apoyo, señalando que la venta de trabajos manuales de mujeres locales tiene un impacto significativo en sus medios de vida y su capacidad para mantener a sus familias.

placeholder Rania de Jordania, con una de las trabajadoras de la empresa. (@queenrania)
Rania de Jordania, con una de las trabajadoras de la empresa. (@queenrania)

Es de sobra sabido que la esposa del rey Abdalá es una gran defensora de la cultura tradicional de su país, especialmente de todo lo que tenga que ver con las mujeres jordanas. Por eso apoya iniciativas de la Jordan River Designs como la que puso en marcha en 1988, en colaboración con Save the Children. Se trata del Proyecto de Tejido de Bani Hamida que ayudó a revivir una región empobrecida, renovando la tradición del tejido beduino. Desde entonces, más de 1.600 mujeres se han beneficiado de esto.

La actual exposición del centro lleva por título ‘La Jordania que amas, hecha a mano’ y celebra el folclore jordano y la herencia nómada y rural del país. Este año, más de 520 mujeres han recibido capacitación empresarial y oportunidades de empleo a través de los proyectos de empresas sociales de JRF, que incluyen Jordan River Designs, Bani Hamidah Designs, Al Karma Embroidery y Wadi Al Rayan Designs.

El redactor recomienda