Rania de Jordania combina la tradición con el complemento 'tech' de moda
  1. Casas Reales
REINA DEL CAFTÁN

Rania de Jordania combina la tradición con el complemento 'tech' de moda

Con su último look, la esposa de Abdalá de Jordania demuestra que es única a la hora de interpretar una prenda tan tradicional como el caftán

Foto: La reina Rania, este miércoles en Shobak, Jordania. (Cordon Press)
La reina Rania, este miércoles en Shobak, Jordania. (Cordon Press)

Lo ha vuelto a hacer. Rania de Jordania es referente de moda y siempre está en las listas de royals más elegantes. Y si hay algo que es toda una seña de identidad y que la distingue del resto de monarcas y princesas que suelen estar en esa lista, es el caftán, una prenda tradicional de Oriente Medio. Los caftanes inundan su armario y es muy habitual verla con ellos. Y con el último, para un compromiso que ha tenido lugar este miércoles, Rania de Jordania ha demostrado cómo se puede combinar la tradición con el complemento 'tech' de moda.

La reina hachemita es una experta en mezclar como nadie las prendas más clásicas jordanas con elementos mucho más modernos. Y en esta ocasión ha llevado su combinación un paso más allá. Porque su caftán en color verde militar lo completaba con unos espectaculares salones de Jennifer Chamandi -que está empezando a hacerse un importante hueco entre las royals- del mismo tono. Pero quizá lo que más llamó la atención era su Apple Watch, el complemento tecnológico de moda que lució en su muñeca izquierda y, por supuesto, con la correa a juego con el color del vestido.

placeholder Rania de Jordania, en Shobak este miércoles. (Cordon Press)
Rania de Jordania, en Shobak este miércoles. (Cordon Press)

La cita era en la localidad de Shobak, donde se reunió con un grupo de mujeres emprendedoras, que compartieron con ella su experiencia creando pequeños negocios o proyectos gracias a los que consiguen ingresos. Allí pudo notar lo admirada que es, ya que recibió numerosas muestras de cariño, además de un pañuelo como regalo, que curiosamente hacía juego con las cenefas de su look.

Es, precisamente, en este tipo de compromisos donde suele lucir los caftanes. No se trata de una elección aleatoria, sino estudiada y medida. Siempre los luce en actos que tienen que ver con grupos de población de la esfera rural de Jordania, especialmente con grupos de mujeres, como un símbolo de respeto a la identidad y las tradiciones de su país. De este modo, consigue quitarse el halo superficial del boato de la realeza y que sus compatriotas se sientan identificadas con ella.

Así, vestida con sus caftanes, Rania se muestra cercana y empática, preocupándose por los problemas diarios y aspiraciones de las jordanas, a quienes empodera con su mensaje. Es entonces cuando podemos disfrutar de las imágenes más naturales y cariñosas de la reina, que no escatima en halagos hacia sus compatriotas, a quienes define como "un modelo a seguir en cualquier campo". Las anima a prosperar, a ser dueñas de sus destinos y comparte con ellas su interés por las costumbres tradicionales.

La elección del Apple Watch combinada con una prenda tan tradicional no pasó desapercibida, pero lo cierto es que, viniendo de Rania, no sorprende en absoluto. La esposa de Abdalá de Jordania es única en llevar a su terreno el caftán, que siempre reinterpreta con su toque, tan genuino, para cada ocasión. Zapatos de aguja, como en esta cita, exclusivas joyas y, por supuesto, nada de velo.

El redactor recomienda