De Rania de Jordania a Nieves Álvarez: la moda parchís
  1. Estilo
  2. Moda
UN INVIERNO A TODO COLOR

De Rania de Jordania a Nieves Álvarez: la moda parchís

Prepárate para disfrutar del invierno más colorido de la historia

Foto: Rania de Jordania. (Instagram)
Rania de Jordania. (Instagram)

Si algo hemos aprendido del confinamiento es que hemos de llenar de luz y optimismo cada momento, y por eso en el primer otoño-invierno de la nueva normalidad, la moda no ha querido que los colores apagados tradicionalmente vinculados a esta temporada sean los que dominen nuestros armarios, sino una explosión cromática destinada a transformar la fase más gélida del año en la más vital. Aunque en la alfombra roja hemos visto a lo largo de los últimos días una oleada de looks ‘vamp chic’ en los que el terciopelo y el negro son los triunfadores, a su vez emergen outftis insospechadamente coloridos que no solo deambulan por la elegante ‘red carpet’, sino también por las calles. ¿Preparada para comerte una y contar 20 en cuestiones de estilo? Descubre el poder de la magia parchís.

Victoria Beckham ha sido víctima recientemente de la presión mediática y de las redes tras su participación en un programa matutino al que acudió para presentar sus novedades en el ámbito de belleza. Sus abultados labios han despertado la polémica y los comentarios más malévolos, pero Victoria ha querido acallar al mundo haciendo lo que mejor hace: empleando su armario para sonreír. Con su colorido look, la diseñadora ha dejado claro que le da completamente igual lo que el planeta diga de ella, y ha dado una lección colorida inolvidable. Beckham apuesta por un top rojo con mangas negras combinado con su secreto para parecer más alta, unos pantalones palazzo amarillos, ambos de la colección primavera-verano 2022 de su propia marca y que accesoriza con un bolso trenzado verde de Bottega Veneta.

Ya en 2012 Victoria puso en práctica esta fórmula en su marca en la colección invernal, aunque lo hizo con colores mucho más sutiles que responden al mix cromático que triunfó la temporada del 2010-2011. Incluso ella misma ha lucido en alguna ocasión un mix de colores similar que ahora regresa con fuerza gracias a marcas que apuestan por el color block de nuevo, como hemos visto en el último desfile de Valentino.

placeholder Mia Regan, en el probador de la tienda de Victoria Beckham. (@victoriabeckham)
Mia Regan, en el probador de la tienda de Victoria Beckham. (@victoriabeckham)

Mia Regan, novia de Romeo Beckham y fiel a las lecciones de estilo de su suegra, siempre pone en práctica las enseñanzas de Victoria, como nos hacía ver en el probador de la tienda de la diseñadora.

placeholder Nieves Álvarez. (Instagram)
Nieves Álvarez. (Instagram)

Nieves Álvarez es otra de las divas del color block esta temporada gracias a su camisa de manga abullonada fucsia de Emanuel Ungaro combinada con pantalones de talle alto rojos de la marca, que accesoriza con bolso de Bvlgari.

No ha sido ese su único look a todo color, pues la modelo y presentadora también nos ha enamorado con jersey azul de Alberta Ferretti, falda midi de lana verde de la marca italiana, tacones de Skorpios y bolso de Bvlgari.

Por su parte, Rania de Jordania acudía a los actos oficiales a Catar junto al rey Abdalá II enfundada en un dos piezas de jacquard satinado color mostaza de Erdem compuesto por blusa satinada de satén con cinturón a tono, que cuesta 915 euros, y pantalones anchos en jacquard de la firma, de 1.055 euros.

Hablar de mezclas de colores sorprendentes sin mencionar a Leonie Hanne es imposible, pues la influencer se ha hecho conocida por su capacidad para hacer unas mezclas cromáticas que tendrían que ser estudiadas en las facultades de bellas artes. La instagramer acaba de lucir un look compuesto por pantalones satinados verdes y jersey oversize azul de cuello vuelto, un mix de Stella McCartney y Alexandre Vauthier que corona con tacones azules de The Attico. Leonie sube la apuesta al llevar también una llamativa sombra de ojos azulada.

Qué decir del apasionante look de Brielle con el que Jessica Goicoechea vio de primera mano las propuestas de Moncler en la semana de la moda parisina. Su mono con capucha efecto ‘velvet’ azulado combinado con accesorios rosados y un abrigo rosa también contó con la ayuda del maquillaje para elevar aún más la tormenta del color, pues la influencer se decantó por pinceladas rosadas en la mirada.

placeholder Raquel Sánchez Silva. (LP)
Raquel Sánchez Silva. (LP)

En el estreno de ‘El buen patrón’ Raquel Sánchez Silva se encargaba de dar el toque de color a la velada gracias a un maravilloso look de Marcos Luengo procedente de la colección Fukuoka del diseñador compuesto por maxivestido amarillo con pantalones palazzo anaranjados.

placeholder Jessica Chastain. (Cordon Press)
Jessica Chastain. (Cordon Press)

Jessica Chastain también se sumaba a la fiebre del color con este conjunto bicolor de Gucci.

En una temporada en la que Sergio Hudson y Versace apuestan por el amarillo, Vivienne Westwood y Emilia Wickstead se atreven con el apasionado rojo, Erdem y Stella McCartney eligen el esperanzador verde y Molly Goddard se enamora del azul, el parchís se impone como el juego favorito de la moda para que crees un armario al que le da igual que el sol no esté del todo presente para sacar a relucir sus colores más vivos.

El redactor recomienda