Perlas, diamantes y medias brillantes: Letizia y su look de reina de las nieves en Suecia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Perlas, diamantes y medias brillantes: Letizia y su look de reina de las nieves en Suecia

El primer acto de don Felipe y doña Letizia en Estocolmo ha sido una recepción a la colectividad española para la que la Reina ha elegido un vestido en blanco roto

Foto: La reina Letizia, en Estocolmo. (Gtres)
La reina Letizia, en Estocolmo. (Gtres)

La visita de Estado de don Felipe y doña Letizia a Suecia ya ha arrancado y lo ha hecho con un acto que nunca falta en los viajes internacionales de Sus Majestades. A los Reyes les gusta conocer a los españoles que viven alrededor del mundo y habitualmente celebran una recepción con algunos de ellos, como ha ocurrido este martes a las 18:00 horas de la tarde en Estocolmo, concretamente en la residencia del embajador, a donde don Felipe y doña Letizia se han dirigido tras aterrizar poco antes de las 17:00 horas en el aeropuerto internacional de Arlanda.

Y tras el outfit con botas de tacón ancho y pantalones culotte con el que se ha despedido de Madrid, la Reina ha optado por un look al más estilo reina de las nieves, en el que destacan sobre todo los pendientes de perlas y diamantes. Aunque a primera vista puede parecerlo, no son los que suele lucir habitualmente. esos de perlas australianas. Estos no tienen el brillante arriba, la perla cuelga de siete diamantes; los otros son desmontables, solo tienen cuatro diamantes entre la perla y el enganche. Vamos..., que podríamos jugar al juego de las 7 diferencias con ellos, pues son prácticamente iguales. Aquí puedes verlos los dos juntos.

placeholder La Reina, en la embajada española en Suecia. (Gtres)
La Reina, en la embajada española en Suecia. (Gtres)

En cuestiones de joyas hemos empezado fuerte, con estos pendientes que tanto la favorecen; en cambio, en lo que se refiere a vestuario, la Reina ha decidido repetir vestido, quizás porque nos tiene grandes sorpresas preparadas para los próximos actos. Se trata de un diseño que figura en la lista de OFNI (objetos fashion no identificados), ya que a día de hoy seguimos sin conocer su diseñador. Realizado en blanco roto, es de manga larga y cuenta con un bajo asimétrico acabado en pico, así como un escote deshilachado y cintura marcada.

Esta es la tercera ocasión en la que se lo vemos, pues lo estrenó en febrero de 2020 en la apertura solemne de la XIV legislatura, y lo repitió doce meses después en un viaje a Barcelona para hacerle entrega a Juan Margarit del Premio Cervantes 2019. En esta ocasión, y debido al frío que hace en Estocolmo, doña Letizia ha optado por cubrir sus piernas con unas medias cristal brillantes. No es nada habitual ver a la Reina con ellas, ya que siempre prefiere prescindir de medias, incluso en los meses más fríos, pero, claro, las temperaturas no son las mismas en España que en Suecia.

placeholder Las medias y los zapatos de Letizia. (Gtres)
Las medias y los zapatos de Letizia. (Gtres)

Pasemos ahora a los complementos, firmados por Magrit y a juego: unos salones de piel de pitón con tachuelas, a los que recientemente añadió una suela de goma para hacerlos más cómodos, y una cartera de mano cuadrada de iguales características. No se ha olvidado, por supuesto, de su querido anillo de Karen Hallam. A su llegada a la residencia del embajador, la Reina llevaba encima su capa negra de lana con cuello de piel de Carolina Herrera.

placeholder Los Reyes a su llegada. (Casa Real)
Los Reyes a su llegada. (Casa Real)

Durante la recepción, Felipe VI ha dedicado unas palabras a los presentes, destacando: "No es la primera vez que la Reina y yo visitamos este gran país, pero esta tiene indudablemente mayor relevancia y está cargada de especial significado y simbolismo. Ya en 2005 tuvimos la oportunidad de descubrir juntos Estocolmo. En aquella ocasión, no solo pudimos comprobar en persona el cariño que aquí existe por España, sino que además tuvimos el gran honor de inaugurar, junto a la princesa Victoria, la actual sede del Instituto Cervantes que, a través de la enseñanza de la lengua española, representa uno de los pilares fundamentales de nuestra relación bilateral. En 2010 tuvimos la alegría de volver para asistir a la boda de la princesa y el príncipe Daniel".

Este acto ha sido un pequeño aperitivo, ya que lo grande vendrá mañana con la ceremonia de bienvenida oficial que les darán Carlos XVI Gustavo y Silvia en el centro de la capital, y que incluye un paseo en carroza. Esa misma noche, y tras cumplir con algunos actos como la visita al Museo Nobel o una reunión en el Instituto Karolinska por parte de las dos reinas, tendrá lugar la esperada cena de gala, en la que participarán también los herederos, la princesa Victoria y el príncipe Daniel, así como el príncipe Carlos Felipe y su esposa, la princesa Sofía.

placeholder Don Felipe y doña Letizia, en Estocolmo. (EFE)
Don Felipe y doña Letizia, en Estocolmo. (EFE)

El jueves, los Reyes tienen en su agenda un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Estocolmo, en el que también estarán presentes los miembros de la familia real sueca, y la visita terminará con una recepción ofrecida por don Felipe y doña Letizia en honor a sus anfitriones en un palacete que fue propiedad de Alfonso XIII.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda