Letizia pone rumbo a Suecia pisando fuerte: sus nuevas botas con plataforma y tacón ancho
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia pone rumbo a Suecia pisando fuerte: sus nuevas botas con plataforma y tacón ancho

Los Reyes han puesto rumbo a Estocolmo para iniciar su visita de Estado. Doña Letizia ha optado por un abrigo rojo de Hugo Boss y unas nuevas botas muy cómodas

Foto: Los Reyes, antes de poner rumbo a Estocolmo. (LP)
Los Reyes, antes de poner rumbo a Estocolmo. (LP)

Y llegó el esperado momento. Tras semanas hablando de ello, este martes a las 13:00 horas los Reyes de España han puesto rumbo a Suecia para iniciar la que es su primera visita de Estado al país. Han pasado 42 años desde que en 1979 don Juan Carlos y doña Sofía llevaron a cabo la última. Con la pandemia remitiendo poco a poco, la agenda de don Felipe y doña Letizia va retornando a la normalidad, y eso incluye la parte internacional, que tuvieron abandonada en 2020 debido al coronavirus y que retomaron en marzo de 2021 con su visita a Andorra.

Ahora ya está todo listo para que dé comienzo este nuevo y esperado viaje para el que la Reina ha optado en su primera aparición por calzado cómodo: unas nuevas botas de piel negra con tacón ancho y plataforma. Seguramente bien informada de las temperaturas de Estocolmo, que ahora mismo rozan los 3 grados, la Reina ha apostado por unos zapatos que la protegieran bien del frío y que además le permitieran andar con soltura en caso de nieve o precipitaciones. Ya se sabe que el clima en los países escandinavos es complicado.

placeholder La Reina, en la despedida en Barajas. (LP)
La Reina, en la despedida en Barajas. (LP)

Como en la mayoría de viajes de Estado, la despedida hacia el destino ha contado con una ceremonia oficial que ha tenido lugar en el pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el que han participado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, quien los acompañará durante la visita, así como Meritxell Batet, presidenta de Congreso, o José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, entre otras autoridades.

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Aparte de las botas de estreno, la Reina ha elegido otras prendas para ir bien protegida del frío, como el abrigo rojo de Hugo Boss que lucía. Se trata el modelo Catifa y pertenece a la colección resort 2016 de la firma alemana. Con grandes solapas, bolsillos laterales y cierre cruzado, la prenda lleva un cinturón incorporado que doña Letizia llevaba anudado para ir bien calentita, lo que a su vez nos impedía ver con detalle qué llevaba debajo, aunque se intuye un jersey de punto negro, a juego con los pantalones culotte de talle ancho.

placeholder  Los Reyes, en el aeropuerto rumbo a Suecia. (LP)
Los Reyes, en el aeropuerto rumbo a Suecia. (LP)

La Reina no llevaba bolso, por lo que suponemos que todo iba metido dentro del equipaje. ¡Cómo nos gustaría poder cotillear esas maletas que contienen toda la ropa que llevará durante este viaje, así como la tiara que lucirá en la cena de gala del miércoles en el Palacio Real de Estocolmo! Lo que sí llevaba eran unos guantes de piel negra en las manos, bien preparada para el frío. En cuanto a joyas, ha optado por los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam. Confiamos en que estos días en Suecia la veremos con grandes piedras como esmeraldas, zafiros y rubíes.

placeholder Los Reyes. (LP)
Los Reyes. (LP)

Está previsto que a las 16:00 horas de la tarde aproximadamente el avión de don Felipe y doña Letizia aterrice en el aeropuerto de Arlanda, cerca de Estocolmo. Los actos de esta visita comenzarán dos horas más tarde, con una recepción a la colectividad española que tendrá lugar en la Embajada de España y para la que esperamos que la Reina se cambie de vestuario. Lo grande vendrá mañana con la ceremonia de bienvenida oficial que les darán Carlos XVI Gustavo y Silvia en el centro de la capital, y que incluye un paseo en carroza.

Esa misma noche, y tras cumplir con algunos actos como la visita al Museo Nobel o una reunión en el Instituto Karolinska por parte de las dos reinas, tendrá lugar la esperada cena de gala, en la que participarán también los herederos, la princesa Victoria y el príncipe Daniel, así como el príncipe Carlos Felipe y su esposa, la princesa Sofía. El jueves, los Reyes tienen en su agenda un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Estocolmo, en el que también estarán presentes los miembros de la familia real sueca, y la visita terminará con una recepción ofrecida por don Felipe y doña Letizia en honor a sus anfitriones en un palacete que fue propiedad de Alfonso XIII.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda