Es noticia
Menú
Los detalles de la escapada a Cádiz de Marta Luisa de Noruega y su hija pequeña
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

Los detalles de la escapada a Cádiz de Marta Luisa de Noruega y su hija pequeña

La princesa ha acompañado a Emma Tallulah, de 13 años, a una competición hípica celebrada en Andalucía donde la adolescente participa. ¡Y se muestra superorgullosa de su amazona real!

Foto: La princesa Marta Luisa de Noruega. (Getty)
La princesa Marta Luisa de Noruega. (Getty)

España está de moda entre la realeza, por un motivo u otro. Si hace unas semanas los reyes holandeses visitaban de incógnito el sur del país, ahora es Marta Luisa de Noruega y su hija Emma las que se han escapado a Cádiz, aunque en su caso por razones deportivas. ¿Habrán tenido tiempo para hacer algo de turismo como Guillermo y Máxima? Puede que sí…

El hecho es que la hija menor de la princesa y el fallecido Ari Behn ha competido en el importante Sunshine Tour, que tiene lugar en la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz). El verano pasado participaba en la Competición Nacional Noruega de hípica, consiguiendo la medalla de bronce en una de las disciplinas y la de oro en otra categoría. Ahora ha probado suerte en Andalucía, apoyada por su madre, que ha compartido algunas de sus pruebas en Instagram.

“Sunshine Tour es un evento tan hermoso. Hemos disfrutado mucho por estar aquí con los miles de increíbles caballos compitiendo en 19 arenas diferentes. Tanto Fetoucha como Perle (los caballos) han saltado muy bien y estamos superfelices y contentas”, escribe Marta Luisa en su perfil de Instagram. Aunque la princesa ha viajado a España sola, sin sus otras dos hijas y sin su novio y futuro marido, Durek Verret, este ha seguido puntualmente los progresos de Emma en la competición. “Hermosa”, ha comentado en los vídeos e imágenes posteados por su pareja en las redes desde Los Ángeles.

Por cierto, la hermana pequeña de Maud y Leah tiene su propia cuenta de Instagram dedicada a su faceta como jinete, donde podemos verla saltar en las diferentes competiciones en las que va participando y ganando trofeos y medallas: ya tiene casi 9.000 seguidores. Por el momento no ha contado cómo ha quedado en la clasificación del Sunshine Tour.

El viaje de Marta Luisa a España coincidía con el 85 cumpleaños del rey Harald, así que no pudo estar presente para felicitarle personalmente en su gran día. Sí lo hizo vía internet con una foto en la que aparece él en el mar a bordo de una lancha, con el texto: “Felicidades al mejor papá del mundo. ¡Eres absolutamente un rey!”. Y tiene toda la razón, porque una reciente encuesta realizada en el país afirma que un 78% de la población noruega está a favor de la monarquía y desea que la institución se mantenga en el tiempo; el porcentaje es aún mayor entre los jóvenes. Una buenísima noticia sin duda para la Casa de Glücksburg.

Incluida la hija de los reyes, aunque ella viva un poco al margen de los deberes reales y haya decidido no ser una princesa al uso y trazar su propio camino. Un camino que tiene dos vertientes: el cuidado y apoyo de sus tres hijas, fruto de su relación con el fallecido escritor Ari Behn y a las que dedica todo su tiempo, y la relación sentimental que mantiene con el chamán Durek Verret, con quien parece que podría casarse este mismo año.

Marta Luisa alterna su residencia entre Oslo y Estados Unidos, donde viaja frecuentemente para visitar a su novio. Aunque hace un tiempo revelaba su intención de mudarse definitivamente a Los Ángeles con las niñas, por el momento los planes no se han materializado. Quizá es un cambio demasiado importante para Maud Angelica, de 18 años, Leah, de 16, y la propia Emma, de 13. Las tres tienen su vida, sus estudios y su círculo en Noruega y podrían no querer dar ese paso. Mientras tanto, la princesa sigue centrada en su faceta de madre y en sus proyectos profesionales, como la firma de moda Heest, en la que colabora con dos grandes amigas.

Foto: Las hijas de Marta Luisa y Ari Behn. (Getty)

Sus suéteres con el logo, que cuestan 259 euros, se han agotado completamente; quizá el hecho de que la hija pequeña de Harald y Sonia ejerza de modelo en el Instagram de la marca haya tenido algo que ver… Ella misma ha dado las gracias por la buena acogida: “Ahora solo nos queda Fam verde, todas las demás están AGOTADAS! La respuesta al suéter ha superado todas las expectativas, solo decimos ¡GUAU y GRACIAS!”.

España está de moda entre la realeza, por un motivo u otro. Si hace unas semanas los reyes holandeses visitaban de incógnito el sur del país, ahora es Marta Luisa de Noruega y su hija Emma las que se han escapado a Cádiz, aunque en su caso por razones deportivas. ¿Habrán tenido tiempo para hacer algo de turismo como Guillermo y Máxima? Puede que sí…

Princesa Martha Luisa de Noruega