Es noticia
Menú
Máxima de Holanda, espectacular de rojo para una noche de teatro
  1. Casas Reales
HASTA EL PINTALABIOS

Máxima de Holanda, espectacular de rojo para una noche de teatro

Los reyes de Holanda ponían punto y final a la visita del presidente indio y su esposa asistiendo a una representación teatral en Ámsterdam

Foto: Los reyes de Holanda, durante la velada. (EFE/Sem van der Wal)
Los reyes de Holanda, durante la velada. (EFE/Sem van der Wal)

Esta vez les tocaba a sus invitados ejercer de anfitriones… El viaje del dirigente indio Ram Nath Kovind a Holanda terminaba este miércoles con una noche de teatro, en la que Máxima aparecía espectacular de rojo. Fiel a su costumbre de los últimos tiempos, la reina se decantaba por un total look muy favorecedor para asistir con el rey Guillermo, el presidente y su esposa a una representación de danza a cargo de la compañía de la Fundación Kalakshetra, que presentaba 'Ramayana, un drama de danza'.

Ambas parejas llegaban puntuales a la cita y posaban para la prensa a las puertas de la sala Muziekgebouw aan 't IJ de Ámsterdam. Máxima estrenaba un conjunto formado por un top de cuello barco, de manga francesa y con un detalle que le daba un toque muy original ya que incluía una especie de estola en el mismo tejido superpuesta y anudada. La firma, cómo no, Natan, a la que Máxima de Holanda es fiel y que es tan característica con sus telas más rígidas y de materiales tornasolados.

placeholder Máxima de Holanda. (EFE/Sem van der Wal)
Máxima de Holanda. (EFE/Sem van der Wal)

Lo combinó con unos pantalones palazzo a juego y clutch rígido de terciopelo. En la mano llevaba un fular, también rojo, que decidió no ponerse para el posado, luciendo así sus hombros al aire. El pelo recogido en un elegante moño con ligero tupé y, como joyas, unos pendientes largos de su joyero. ¡Hasta los labios los llevaba rojos!, algo que no es muy habitual en ella y casi en ninguna royal.

A su lado, el rey Guillermo, con un elegante traje, y el presidente indio y su esposa, Savita, los dos con atuendos tradicionales: él con un gorro típico y ella luciendo un elegante conjunto de pantalón y túnica larga en verde y un abrigo estampado encima.

Tras unos minutos en los que la prensa tuvo la oportunidad de hacer las preceptivas fotografías, pasaron al interior de la sala para disfrutar del espectáculo presentado por la Fundación Kalakshetra, que es una academia artística y cultural dedicada a la preservación de los valores tradicionales en el arte y la artesanía de la India, especialmente en el campo de la danza Bharatanatyam y la música Gandharvaveda. La actuación estaba dedicada a la celebración de los 75 años de relaciones entre los Países Bajos y la India. Era la guinda a la visita de Estado, la primera en la que Guillermo y Máxima ejercen de anfitriones tras la pandemia.

placeholder Máxima y Guillermo de Holanda, con el presidente indio y su esposa. (EFE/Sem van der Wal)
Máxima y Guillermo de Holanda, con el presidente indio y su esposa. (EFE/Sem van der Wal)

Esa misma mañana, el presidente indio había visitado los Estados Generales, donde habló con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. Posteriormente, fue recibido por el primer ministro Rutte en el Binnenhof y se celebró un almuerzo de gobierno, durante el cual se trataron temas sobre la agenda sobre el agua, la agricultura y la salud entre ambos estados y sobre las nuevas empresas indias que han establecido empresas en los Países Bajos en áreas como inteligencia artificial, tecnología financiera y servicios de TI.

El día anterior había tenido lugar el banquete de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, para el que Máxima eligió un vaporoso diseño de la diseñadora italiana Luisa Beccaria que ya había estrenado en el Prinsjesdag, la apertura del Parlamento, en 2018. En su cabeza, la tiara de aguamarinas, una impresionante diadema de estilo art déco decorada con siete grandes piedras preciosas de distintos tamaños. Fue un regalo a la reina Juliana, abuela del actual rey, de parte de sus padres con motivo de su 18 cumpleaños. El conjunto está formado por unos pendientes largos, que la reina también se puso para la ocasión, así como dos broches rectangulares, uno en la cintura y otro sujetando la banda de la Orden del León Holandés. Como en su noche teatral, también llevaba un fular, esta vez beis.

placeholder Máxima de Holanda, durante la cena de gala. (EFE/Sem van de Wal)
Máxima de Holanda, durante la cena de gala. (EFE/Sem van de Wal)

Durante la cena, el rey Guillermo pronunció un discurso en el que primero tuvo un recuerdo especial para las víctimas de la guerra de Ucrania pidiendo a sus invitados y al resto de los asistentes que se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio. A continuación, dirigiéndose ya al presidente Ram Nath Kovind dijo: “Ahora que una pesadilla sin precedentes se está desarrollando cerca de nuestro país, es crucial que mantengamos contactos sólidos con nuestros socios en el mundo. India es un socio muy relevante para los Países Bajos. El diálogo con India es de gran importancia, especialmente ahora. Es un año especial para su país. Hace setenta y cinco años, India obtuvo su independencia. La comunidad internacional dio la bienvenida a un país nuevo, confiado y con un increíble potencial de talento humano".

"Usted, señor presidente, ha vivido toda la historia de la India independiente -continuaba-. Simboliza el renacimiento de la India y la riqueza de oportunidades que ha surgido, también para los grupos de población que antes estaban excluidos. Usted ha contribuido activamente a este desarrollo en su larga carrera. ¡Celebramos con usted el hito de los 75 años de independencia y felicitamos al pueblo indio en toda su diversidad!”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Esta vez les tocaba a sus invitados ejercer de anfitriones… El viaje del dirigente indio Ram Nath Kovind a Holanda terminaba este miércoles con una noche de teatro, en la que Máxima aparecía espectacular de rojo. Fiel a su costumbre de los últimos tiempos, la reina se decantaba por un total look muy favorecedor para asistir con el rey Guillermo, el presidente y su esposa a una representación de danza a cargo de la compañía de la Fundación Kalakshetra, que presentaba 'Ramayana, un drama de danza'.

Guillermo Alejandro de Holanda
El redactor recomienda