Es noticia
Menú
La infanta Cristina ya disfruta de Sotogrande con su amiga Silvia Villar-Mir
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La infanta Cristina ya disfruta de Sotogrande con su amiga Silvia Villar-Mir

La hermana del rey, que lleva desde principios de julio en España, está estos días en el Beverly Hills andaluz en la mansión del matrimonio Villar-Mir López Madrid

Foto: La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)
La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)

Unos días en Mallorca, con sus hijos y su madre, y después, rumbo al sur con amigos. La infanta Cristina vive su primer verano separada y ha decidido rodearse de los suyos, los más cercanos, para mantenerse feliz y tranquila. Estos días está en Sotogrande, algo de lo que informamos en Vanitatis en exclusiva hace unas semanas.

Su estancia en el Beverly Hills andaluz es uno de los momentos que más ilusión le hacían. Comidas y cenas con amigos, en casas de unos y de otros, partidos de pádel, algo de golf y compras en mercadillos.

placeholder Javier López Madrid, marido de Silvia Villar-Mir y amigo de la Infanta. (EFE/Fernando Alvarado)
Javier López Madrid, marido de Silvia Villar-Mir y amigo de la Infanta. (EFE/Fernando Alvarado)

Allí descansa en casa de una de sus mejores amigas, Silvia Villar-Mir, hija del renombrado empresario. La mansión de la familia en Sotogrande es la que suelen usar para pasar los veranos rodeados de verdes campos de golf y protegidos de los curiosos. Si no quieres que te encuentren, vete a Sotogrande. Y así está la hermana de Felipe VI, quien lleva en España desde principios del mes de julio, días de relax con sus amigos mientras sus hijos están en Bidart con su padre, Iñaki Urdangarin.

Foto: Silvia López-Madrid. (Redes)

Juan Miguel Villar-Mir es uno de los grandes empresarios de este país, íntimo del rey Juan Carlos I. La relación de las infantas Elena y Cristina con sus hijos es estrecha desde hace décadas, también con Felipe VI. Silvia es la hija menor del que fuera exvicepresidente del Gobierno, una mujer de extrema discreción, licenciada en Económicas y Empresariales por el American College de Londres.

Yoga y pádel

Aficionada al yoga, como su marido, Javier López Madrid, practicó esta disciplina con la reina Letizia durante un tiempo. Famosos fueron los mensajes que salieron a la luz de la Reina -entonces princesa de Asturias- mandándole un mensaje a López Madrid y llamándole "compi-yogui". La amistad de los Villar-Mir con los hijos de los reyes eméritos se ha forjado durante años, en Madrid y distintos puntos del país, como Baqueira, donde la familia tiene una casa y solían compartir jornadas de esquí con los Borbón.

Foto: Silvia Villar-Mir. (Vanitatis)

El matrimonio se casó en Sotogrande, donde está ahora la Infanta. Fue una ceremonia cerrada e íntima en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, del cortijo de Paniagua, en septiembre de 1990. Uno de los testigos del enlace fue Emilio Botín y entre los invitados había personajes como Alfonso de Hohenlohe, José Manuel Torrontegui y Bruno Entrecanales.

El patriarca Villar-Mir fue, entre otras cosas, vicepresidente del Gobierno, ministro de Hacienda y presidente del Grupo Villar Mir. Su marido, mientras, es el segundo hijo de Germán López y Pérez Castrillón, fundador de Simago y de la importadora de coches Volvo Concesionarios junto con el creador de Marbella: Alfonso de Hohenlohe.

Apoyo incondicional

Como la infanta con Urdangarin, Silvia ha estado siempre al lado de Javier, su marido, quien ha protagonizado varios escándalos. Tarjetas black, relaciones con el comisario Villarejo y hasta algún escándalo sexual. Es acaso uno de los motivos por lo que es alérgica a los medios y no hay casi fotos de ella, ni siquiera en reuniones sociales.

Foto: Silvia López-Madrid. (Redes)

La pareja vivió uno de los momentos más especiales de su vida hace dos años, cuando su hija mayor, también llamada Silvia, se casó. La boda fue en la finca de Puerta de Hierro del abuelo y la primogénita López Madrid se casó con Pablo Valdenegro, hijo de un famoso rejoneador. También ha habido momentos duros en la vida del matrimonio. Además de sus problemas judiciales, hace un año, el hermano de Javier, Germán, fallecía en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona a consecuencia de una afección hepática. Un duro golpe para toda la familia, que celebró el funeral en el panteón familiar de los López Madrid en el cementerio de El Pardo.

Sotogrande y Puerta del Hierro

Juntos viven en espectacular propiedad en un gran complejo creado en Puerta de Hierro por su suegro. Allí, el magnate construyó casas para todos sus hijos. Se trata de varios edificios dentro de una zona ajardinada: una mansión principal con varias alas y otras casas situadas dentro del mismo recinto. La de López Madrid y Silvia Villar-Mir cuenta con unos 1.000 metros cuadrados. Rodeada de altos muros, árboles y una caseta de vigilancia privada, la casa tiene varias piscinas para disfrute de los familiares de este empresario.

Foto: Juan Villar-Mir de Fuentes, padre de la novia. (EFE)

Aficionados a la comida sana, el empresario y la Reina han sido vistos juntos incluso en algún supermercado de productos ecológicos. En la actualidad, cuentan sus allegados, la amistad perdura, pero tratan de mantenerla al margen de lo público para no levantar suspicacias. Las aficiones del matrimonio y de doña Letizia son similares y además del yoga y la alimentación sana se cuentan las rutinas antiaging. Para lograr mantenerse en forma, ambos se someten de manera regular a tratamientos rejuvenecedores y hasta se ha informado de que son habituales en la clínica del controvertido doctor George Mouton, un belga que ha sido recientemente inhabilitado por llevar sus prácticas médicas al límite.

Unos días en Mallorca, con sus hijos y su madre, y después, rumbo al sur con amigos. La infanta Cristina vive su primer verano separada y ha decidido rodearse de los suyos, los más cercanos, para mantenerse feliz y tranquila. Estos días está en Sotogrande, algo de lo que informamos en Vanitatis en exclusiva hace unas semanas.

Infanta Cristina
El redactor recomienda