Es noticia
Menú
En fotos: Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en las audiencias de los Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

En fotos: Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en las audiencias de los Princesa de Asturias

Entre los premiados de esta edición se encuentran la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, que anoche ofrecieron un espectáculo como preámbulo al gran día

Foto: La familia real, junto a los galardonados. (LP)
La familia real, junto a los galardonados. (LP)

Segunda jornada en esta nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, que vivían en la tarde noche del jueves unos prolegómenos marcados por el cante, el baile y el flamenco a cargo de la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés. Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudían el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para el primero de los actos programados en tres días intensos que culminan el sábado con la visita al pueblo ejemplar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por cierto, que después del espectáculo y las fotos con los artistas y parte del público, a los Reyes y a sus hijas aún les esperaba otra cita artística: visitar la exposición de Roberto Verino. El diseñador español acaba de cumplir cuarenta años en el mundo de la moda y, para celebrarlo, la firma ha puesto en pie una exposición que recoge las cuatro décadas de historia en cuarenta fotografías.

Oviedo, día 2

Esta mañana de viernes, ha tenido lugar la segunda jornada, que comenzaba con las audiencias en el hotel Reconquista, en el que se hospedan los Reyes y sus hijas durante sus estancias en Oviedo. El establecimiento se convertía de nuevo en el escenario de este encuentro de Sus Majestades con los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2021 de la Universidad de Oviedo y las Medallas de Asturias 2022. Como siempre, la familia real se colocaba según el protocolo: los Reyes en el centro con la heredera a la derecha del monarca y la infanta Sofía a la izquierda de doña Letizia.

placeholder La Reina y sus hijas, entrando en la sala del hotel Reconquista. (LP)
La Reina y sus hijas, entrando en la sala del hotel Reconquista. (LP)

placeholder Los Reyes y sus hijas, junto a los estudiantes. (LP)
Los Reyes y sus hijas, junto a los estudiantes. (LP)

placeholder La familia real posa junto a los Medalla de Asturias. (LP)
La familia real posa junto a los Medalla de Asturias. (LP)

Si la Reina lo daba todo este jueves por la noche en el concierto de los premios, la mañana de este viernes decidía repetir estilismo, además con uno de los diseños más icónicos que ha lucido en los últimos años, pues lo llevaba cuando coincidió por primera vez, al menos públicamente, con Kate Middleton. Se trata de una creación de Cherubina que la Reina ha combinado con unos pendientes realizados en diamantes, oro blanco y perlas australianas.

placeholder Plano detalle del look de la Reina. (LP)
Plano detalle del look de la Reina. (LP)

Junto a ella, veíamos a la infanta Sofía, que acudía a la cita con un vestido blanco a rayas, de cuello redondo y manga corta con un volante lateral de una firma a la que es fiel su madre. Hablamos de la alemana Hugo Boss.

placeholder La Reina y la infanta Sofía. (LP)
La Reina y la infanta Sofía. (LP)

placeholder Madre e hija, muy conjuntadas. (LP)
Madre e hija, muy conjuntadas. (LP)

Por su parte, la princesa Leonor, la gran protagonista de este certamen, aparecía en el salón Covadonga del hotel Reconquista con un look firmado por la diseñadora Carolina Herrera. La heredera ha apostado por una línea algo más discreta que la que lució ayer y ha querido poner el foco de atención en los complementos y, concretamente, en esos pendientes de diamantes en forma de lágrima que, precisamente, estrenó la reina Letizia en la misma audiencia en 2014, el año en el que se convirtió en Reina.

placeholder Leonor, la gran protagonista de los galardones. (LP)
Leonor, la gran protagonista de los galardones. (LP)

placeholder Como manda el protocolo, Leonor aparece junto a su padre, el rey Felipe. (EFE/Ballesteros)
Como manda el protocolo, Leonor aparece junto a su padre, el rey Felipe. (EFE/Ballesteros)

placeholder Los Reyes y sus hijas se reúnen con los estudiantes premiados para la foto oficial. (EFE/Ballesteros)
Los Reyes y sus hijas se reúnen con los estudiantes premiados para la foto oficial. (EFE/Ballesteros)

placeholder Un primer plano de la Reina y sus hijas. (EFE/Ballesteros)
Un primer plano de la Reina y sus hijas. (EFE/Ballesteros)

placeholder El saludo a las representantes de la comunidad de monjas benedictinas del monasterio de San Pelayo, distinguidas con las medallas de Asturias de este año. (EFE/Ballesteros)
El saludo a las representantes de la comunidad de monjas benedictinas del monasterio de San Pelayo, distinguidas con las medallas de Asturias de este año. (EFE/Ballesteros)

placeholder La familia real, durante las audiencias. (EFE/Ballesteros)
La familia real, durante las audiencias. (EFE/Ballesteros)

Esta tarde, sobre las 18:30 horas, dará comiendo el acto principal: la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022. Este evento tiene lugar dos semanas más tarde respecto a años anteriores, para que el acto coincida con las vacaciones escolares de Leonor en el colegio de Gales donde se encuentra estudiando el Bachillerato Internacional.

Se podrán seguir los Premios Princesa de Asturias en directo a través del 'live' que se va a retrasmitir a través de su Twitter oficial o en su página web, donde además de la gala, se podrá ver información sobre los diferentes actos culturales y entrevistas a los medios que se han realizado a los galardonados durante esta semana. Asimismo, Vanitatis retransmitirá toda la información en un directo editorial para todos aquellos que no quieran perderse ni un detalle sobre los discursos y looks que no pasarán desapercibidos esta noche.

placeholder Los Reyes y sus hijas se colocan para recibir a los premiados. (LP)
Los Reyes y sus hijas se colocan para recibir a los premiados. (LP)

Los reconocidos este año, entre los que no figuran nombres especialmente mediáticos, son Carmen Linares y María Pagés, que recibirán el premio Princesa de Asturias de las Artes; Adam Michnik, galardonado con el de Comunicación y Humanidades; Eduardo Matos Moctezuma, Ciencias Sociales; la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados, Deportes; Juan Mayorga, Letras; Ellen MacArthur, Cooperación Internacional; Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis, Investigación Científica y Técnica; y Shigeru Ban, Princesa de Asturias de la Concordia.

Segunda jornada en esta nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, que vivían en la tarde noche del jueves unos prolegómenos marcados por el cante, el baile y el flamenco a cargo de la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés. Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudían el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para el primero de los actos programados en tres días intensos que culminan el sábado con la visita al pueblo ejemplar.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda