Leonor, con pendientes de diamantes de la reina Letizia en su encuentro con los premiados
La Princesa de Asturias ha tomado prestados unos pendientes del joyero de su madre, que ha combinado con un diseño de lunares de Carolina Herrera
Aunque el gran evento sucederá esta tarde alrededor de las 18:30 horas, en el teatro Campoamor de Oviedo, son muchos los planes que rodean a los Premios Princesa de Asturias y en los que, como no podía ser de otra forma, está presente la gran protagonista, la princesa Leonor. Las audiencias con los galardonados previas a las ceremonias son solamente uno de ellos y, un año más, se han sucedido en el salón Covadonga del hotel Reconquista.
Es allí donde, una vez más, todas las miradas han estado puestas en la heredera del trono y, especialmente, en su elección estilística. Si ayer impactaba al lucir un traje de chaqueta rosa fucsia en el tradicional concierto previo, hoy ha sorprendido al recuperar del joyero de la reina Letizia unos pendientes de diamantes que demuestran que madre e hija comparten gustos estilísticos y que ha combinado con un bonito diseño de lunares.
La heredera ha apostado por una línea algo más discreta que la que lució ayer, en la que era su segunda vez en el concierto, junto a su hermana la infanta Sofía. Para su encuentro matutino con los galardonados, ha querido poner el foco de atención en los complementos y, concretamente, en esos pendientes de diamantes en forma de lágrima que, precisamente, estrenó la reina Letizia en la misma audiencia en 2014, el año en el que se convirtió en Reina.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Así, ha optado por un peinado semirrecogido similar al que llevó la pasada noche su hermana, para ceder todo el protagonismo al brillo de la joya, en lugar de la melena suelta e inspirada en su propia madre por la que se decantó para el concierto. El resto de su look se ha basado en un traje de chaqueta y falda con estampado de lunares blancos a modo de constelaciones que incorporaba una botonadura central dorada a contraste. En este caso, se trataba de un diseño de Carolina Herrera, aunque recordaba a un diseño de Zara que llevó la infanta Sofía hace dos años, para la reunión con el Patronato Fundación Princesa de Girona.
Dispuesta a seguir con ese estilo más adulto que últimamente demuestra en sus apariciones públicas, la princesa Leonor ha vuelto a elegir unos zapatos con tacón, en este caso, en color negro a conjunto con el diseño. Acabados en punta, coincidía en el calzado tanto con su madre como con su hermana, que para esta audiencia también han apostado por un zapato negro y acabado en punta, aunque con sutiles detalles que los diferencian.
Los zapatos de la Princesa de Asturias bien podrían pertenecer al armario de su madre, teniendo en cuenta que la reina Letizia tiene un modelo negro muy similar de tacón bajo, firmado por Carolina Herrera, que se ha convertido en su fiel aliado en innumerables ocasiones, gracias a su comodidad y atemporalidad. Además, no es ni mucho menos la primera vez que madre e hija toman prestadas prendas o complementos del armario de la otra, como ha sucedido hoy con los pendientes.
El encuentro con Carmen Linares y María Pagés, Juan Mayorga, Adam Michnik o Ellen MacArthur, entre otros galardonados con el Premio Princesa de Asturias, es una de las distintas actividades que la familia real tiene previsto hacer estos días en Asturias. La más importante, desde luego, la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en tan solo unas horas y donde la princesa Leonor pronunciará el que será su cuarto discurso en esta señalada cita.
El sábado se volverá a seguir el patrón de ediciones anteriores porque la princesa Leonor entregará el Premio al Pueblo Ejemplar en la parroquia de Cadavéu, perteneciente al municipio de Valdés, con el que prácticamente la familia real cerrará su agenda en Asturias.
Aunque el gran evento sucederá esta tarde alrededor de las 18:30 horas, en el teatro Campoamor de Oviedo, son muchos los planes que rodean a los Premios Princesa de Asturias y en los que, como no podía ser de otra forma, está presente la gran protagonista, la princesa Leonor. Las audiencias con los galardonados previas a las ceremonias son solamente uno de ellos y, un año más, se han sucedido en el salón Covadonga del hotel Reconquista.
- El plan de los Reyes con Leonor y Sofía tras el concierto de los Premios Princesa de Asturias Javier Díaz
- Leonor se inspira en la 'melena telediario' de Letizia para el concierto de los Premios Princesa de Asturias Margarita Velasco
- Leonor, con traje en color fucsia para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias Sara Castellanos