Es noticia
Menú
Premios, gastroenteritis y cumpleaños: las vacaciones de Leonor en España
  1. Casas Reales
Casa Real

Premios, gastroenteritis y cumpleaños: las vacaciones de Leonor en España

La princesa está de vuelta en Gales, pues ya se ha acabado el ‘october break’ del UWC Atlantic Collegue que comenzó el pasado 27 de octubre y que le ha dado para mucho

Foto: La princesa Leonor, en su reciente visita a España. (EFE/J. L. Cereijido)
La princesa Leonor, en su reciente visita a España. (EFE/J. L. Cereijido)

No hemos vuelto a ver a Leonor de Borbón desde que el sábado 29 de octubre acudiera a Cadavedo para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar, tras presentar la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, pero sabemos que ya se encuentra de vuelta en Gales. Ese día Leonor no se encontraba bien y no pudo dar el discurso que estaba previsto que pronunciara en este pueblo asturiano. Tampoco pudimos ver a la infanta Sofía, que por motivos de salud se quedó descansando en el hotel.

Fue la reina Letizia la encargada de decir unas palabras en Cadavedo, a donde llegaron una hora más tarde de lo previsto, algo muy poco usual cuando se trata de la familia real. La salud de las hijas de los Reyes estaba detrás de este retraso y era la mujer de Felipe VI quien explicaba que tanto Sofía como Leonor se encontraban mal e incluso que la más pequeña de la familia había pasado una mala noche. “Supongo que en 24 o 48 horas se les pasará, algo les debió de sentar mal”, aseguraba su madre.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Unas pequeñas vacaciones de otoño en las que la princesa de Asturias ha tenido de todo. Desde encuentros familiares, viaje a la tierra de su madre para presentar los Premios que llevan su nombre, audiencias en el hotel de La Reconquista, pequeños contratiempos de salud e incluso la celebración de su cumpleaños el pasado 31 de octubre.

placeholder La princesa Leonor plantó un tejo durante la visita de la familia real a la parroquia de Cadavedo, en el municipio de Valdés, aunque no se encontraba bien. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor plantó un tejo durante la visita de la familia real a la parroquia de Cadavedo, en el municipio de Valdés, aunque no se encontraba bien. (EFE/Ballesteros)

A sus 17 años recién cumplidos, Leonor demostraba toda su profesionalidad cuando, a pesar de estar sufriendo una gastroenteritis que le obligó a retirarse antes de tiempo, sonrió, puso la máxima atención, saludó a multitud de personas e incluso sacó fuerzas para plantar un tejo pala en mano en el principado de Asturias. Incluso algunas celebrities, como Lucía Rivera, reflexionaban la semana pasada sobre la “presión y la responsabilidad tan grandes” de la heredera al trono.

Y todo ello, en los días de vacaciones que tiene para desconectar de las clases y los exámenes del UWC Atlantic College, en el que este lunes retoma de nuevo las clases de 2º de bachillerato internacional que actualmente está cursando.

Era muy esperada su presencia en los Premios Princesa de Asturias, en los que pudimos verla por segunda vez acudiendo junto a sus padres y su hermana al concierto la noche previa a la ceremonia de entrega de premios. Velada en la que lució un traje de pantalón y chaqueta en color fucsia, dejando claro que ya no es ninguna niña. Pocos días antes de cumplir los 17 años, Leonor volvía a dar un discurso –el cuarto- en estos premios, a los que acudió con un vestido de estampado en color blanco y negro diseño de Michael Kors y con pendientes de Chanel del joyero de su madre.

placeholder La princesa Leonor, junto a su hermana y su madre llegando al teatro Campoamor. (EFE/J. L. Cereijido)
La princesa Leonor, junto a su hermana y su madre llegando al teatro Campoamor. (EFE/J. L. Cereijido)

Pero no todo en sus vacaciones ha sido trabajar y ponerse enferma. Leonor también ha podido disfrutar de su 17º cumpleaños en compañía de su hermana, la inseparable infanta Sofía, además de sus padres y sus abuelas, a las que también pudimos ver en Asturias con motivo de los premios. De hecho, Paloma Rocasolano no podía contener las lágrimas al ver de nuevo pronunciar un discurso de su nieta Leonor.

Desconocemos si a la celebración de cumpleaños se sumaron más familiares, algunos primos, su tía Elena o amigos de la princesa, puesto que desde Zarzuela hay un hermetismo absoluto sobre estas cuestiones, que consideran privadas. Este tipo de celebraciones las llevan en la más estricta intimidad en la familia real y no han trascendido datos respecto de cómo pasó el día de su cumpleaños Leonor.

Eso sí, sabemos que tanto don Felipe como doña Letizia hicieron un hueco en su apretada agenda para poder estar junto a su hija en ese día tan señalado, el pasado lunes 31 de octubre. Los Reyes suelen dejar su agenda lo más despejada posible cuando llegan los cumpleaños, especialmente ahora que tienen a su primogénita tan lejos estudiando fuera.

placeholder La princesa Leonor, junto a su madre, la reina Letizia. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, junto a su madre, la reina Letizia. (Limited Pictures)

Con sus padres retomando la agenda el pasado miércoles, 2 de octubre, la princesa Leonor pudo disfrutar no solo de su cumpleaños en familia, sino también del día siguiente, el de Todos los Santos, pues al ser festivo, la agenda de los Reyes continuó libre un día más.

Además, la princesa pudo celebrar de la fiesta de Halloween en nuestro país, coincidiendo con su cumpleaños, una celebración que cada vez más está implantada en España y tiene más adeptos, aunque desconocemos si Leonor o su hermana Sofía suelen celebrarla con sus amigos.

Ahora, Leonor se encuentra de nuevo en Gales, donde permanecerá hasta el próximo 9 de diciembre, cuando vuelve a coger vacaciones, esta vez para Navidad. Viajará entonces de nuevo a nuestro país y podrá descansar y desconectar de este año tan decisivo previo a la Universidad hasta el próximo 5 de enero, cuando retomará de nuevo las clases.

No hemos vuelto a ver a Leonor de Borbón desde que el sábado 29 de octubre acudiera a Cadavedo para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar, tras presentar la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, pero sabemos que ya se encuentra de vuelta en Gales. Ese día Leonor no se encontraba bien y no pudo dar el discurso que estaba previsto que pronunciara en este pueblo asturiano. Tampoco pudimos ver a la infanta Sofía, que por motivos de salud se quedó descansando en el hotel.

Casa Real Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda