Es noticia
Menú
Carlos III podrá vivir una experiencia única en la vida, la noche antes de su coronación
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Carlos III podrá vivir una experiencia única en la vida, la noche antes de su coronación

El padre de los príncipes Harry y Guillermo ha dormido en cientos de lujosos lugares, pero jamás lo ha hecho en una cama como la que ahora se le ha ofrecido

Foto: El rey Carlos III, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Carlos III, en una imagen de archivo. (Getty)

La coronación de Carlos III es uno de los eventos más esperados de 2023 en el Reino Unido. El próximo 6 de mayo, los británicos celebrarán este día histórico en el que se llevará a cabo una ceremonia en la abadía de Westminster.

El rey de Inglaterra tendrá además la oportunidad, única en la vida, de dormir en un lugar muy especial la noche antes de su gran día. Según ha revelado 'Daily Mail', el esposo de la reina consorte, Camila, podrá pasar la noche en una cama sobre la que descansa una gran tradición y que se encuentra ubicada en una habitación individual en el Parlamento.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty/Dan Kitwood)

Esta cama fue diseñada por Augustus Pugin y tallada en nogal por John Braund en el año 1859. Mide 3,65 m de largo y 2,28 m de ancho. Posee incrustaciones de oro y un gran dosel. También está presente en ella el escudo real.

placeholder El rey Carlos III. (EFE/Tolga Akmen)
El rey Carlos III. (EFE/Tolga Akmen)

¿Pero por qué esta cama es tan excepcional? El motivo es que fue construida para honrar una tradición que se remonta a la época de Guillermo el Conquistador. En ese momento, los reyes dormían en el palacio de Westminster el día antes de su coronación. Sin embargo, Jorge IV es el único miembro de la realeza que realmente continuó con esta tradición, cuando durmió en la Casa del Portavoz en 1821, aunque él lo hizo en una cama diferente a la mencionada. Las antiguas Casas del Parlamento fueron destruidas por un incendio en 1834 y su remodelación no estuvo lista para la ascensión al trono de la Reina Victoria.

La cama que se le ha ofrecido a Carlos III posee una historia muy llamativa, con una misteriosa desaparición incluida.

Permaneció en el Dormitorio de Estado, en el primer piso de la Casa del Portavoz, hasta 1943, cuando se cree que se trasladó a una tienda. A partir de ahí, la cama se vendió y fue olvidada.

Fue encontrada décadas después en una fábrica de lana, en el oeste de Gales. En 1979, sus propietarios, Ron y Wendy Martin, admitieron que habían dormido en este tesoro nacional durante 20 años y que su hijo Benedict había nacido sobre él, en su casa solariega en Northamptonshire. Luego se mudaron a una cabaña en Maesllyn, Ceredigion, donde la cama era demasiado grande, por lo que decidieron almacenarla en el molino de al lado.

¿Cómo llegó la cama a sus manos? La pareja la había comprado por menos de 125 dólares en una subasta en la década de 1950. Finalmente decidieron venderla y ahora cientos de personas podrán ver esta inigualable cama antes de la coronación, ya que las entradas para recorrer las estancias del Parlamento acaban de salir a la venta en Reino Unido.

Sobre la cama, el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, dijo que “el hecho de que algo tan grande como esta cama pueda “perderse” y terminar en una fábrica de lana galesa años más tarde parece bastante increíble, pero solo se suma a la intriga que la rodea. Realmente es un tesoro nacional y estoy encantado de que más personas puedan verlo”.

El 21 de enero, el palacio de Buckingham puso fin al suspense al desvelar el programa de coronación. En la nota de prensa, la Corona anunció que organizará tres días de festejos que ofrecerán "la oportunidad de que la gente se reúna". Los británicos vivirán con emoción la esperada ceremonia en la Abadía de Westminster. También se ofrecerá un gran concierto con "iconos de la música internacional y estrellas contemporáneas", que se celebrará al día siguiente. El 7 de mayo se invitará a todo el que quiera a participar en el 'Gran Almuerzo de Coronación', así como en las fiestas vecinales para "celebrar la amistad". Finalmente, para el último día, el palacio de Buckingham ha planeado un gran movimiento de concienciación para animar a la gente a hacer voluntariado.

La coronación de Carlos III es uno de los eventos más esperados de 2023 en el Reino Unido. El próximo 6 de mayo, los británicos celebrarán este día histórico en el que se llevará a cabo una ceremonia en la abadía de Westminster.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda