De Carlota a Charlène, los looks más memorables del Baile de la Rosa
Carlota Casiraghi, Alexandra de Hannover, Estefanía, Carolina y Charlène de Mónaco han logrado acaparar todas las miradas en diferentes ediciones del Baile de la Rosa
Este sábado 25 de marzo vuelve a Mónaco uno de los eventos solidarios más esperados y que reúne a la familia real. El Baile de la Rosa regresa con todo su esplendor. Una vez más, el foco se posará, sobre todo, en los looks de Charlène, Carolina, Estefanía o Carlota Casiraghi, entre otras.
Las mujeres de la familia real monegasca siempre deslumbran con sus estilismos en esta gran fiesta con la que dan la bienvenida por todo lo alto a la primavera. Faltan pocas horas para volver a ver con cuáles nos sorprenden esta vez. Hasta entonces, en Vanitatis, vamos a rememorar a continuación looks destacados del Baile de la Rosa de años anteriores.
Carlota Casiraghi
En 2015, la hija de Carolina de Mónaco sorprendió con un vestido rosa y negro de lentejuelas, de manga corta y falda midi en forma de A, de la firma Chanel. A muchos observadores les llamó la atención el corte holgado del diseño, que dio lugar a fuertes especulaciones sobre un posible embarazo.
Un año antes, el vestido Chanel de Carlota Casiraghi consistió en un diseño palabra de honor y caída recta, de tela metalizada y que combinó con un foulard estrellado y un clutch plata.
En 2010, la sobrina de Alberto de Mónaco se decantó por un vestido de seda inspirado en Marruecos, de color gris perla y en el que destacaban los tirantes metalizados. Como complemento, destacó un bolso de cristales de Swarovski.
En 2019, Carlota se convirtió en protagonista de la noche al reaparecer junto a su pareja y padre de su segundo hijo, el productor de cine francés Dimitri Rassam, tras fuertes rumores de crisis. Para la ocasión, escogió un vestido con cuerpo de escote palabra de honor, fucsia y de lentejuelas, y falda larga y recta de color negro.
En el Baile de la Rosa 2018 no pasó desapercibida con este vestido negro con escote asimétrico cubierto de plumas blancas de Anthony Vaccarello para Saint Laurent.
En 2017, Carlota Casiraghi se rindió al Hollywood dorado con un vestido negro de pronunciado escote en V y falda de tul con flores bordadas.
Carolina de Mónaco
2008 fue un año muy especial del Baile de la Rosa para España, ya que en el mismo se rindió homenaje a la movida madrileña y acudieron rostros conocidos de nuestro país como Pedro Almodóvar, Alaska, Bibiana Fernández o Luz Casal, entre otros. Aquel año, Carolina de Mónaco se atrevió con un vestido negro en el que destacaban las transparencias y los detalles de plumas y lentejuelas.
En 2014, la hermana de Alberto de Mónaco destacó con un Chanel Couture de la colección de primavera de aquel año de color negro con llamativo estampado en tonos blancos. Llamó la atención que prescindiera de tacones para calzar las sneakers de Chanel. Más tarde se la pudo ver ayudándose de un bastón para caminar, lo que hizo pensar que la princesa sufría alguna lesión en el pie, motivo por el que quizás prescindió de zapatos altos.
En 2019, el año del fallecimiento de Karl Lagerfeld, Carolina de Mónaco rindió tributo al diseñador con un vestido de Chanel que pertenecía a la colección de alta costura de aquel año. En color negro y de escote barco, presentaba varias capas de volantes en rosa.
En 2017, Carolina de Mónaco sorprendió con un vestido diseñado por Karl Lagerfeld cuya inspiración tuvo su origen en el diseño que 100 años atrás realizó el pintor vienés Gustav Klimt para su musa Emilie Flöge.
En 2016, el diseño de Chanel escogido por Carolina de Mónaco fue en color crema, con cuerpo plisado y falda con tiras entrecruzadas a modo de espiga en la zona central.
En 2018, los tonos 'nude' y empolvados fueron los protagonistas de su vestido de Chanel confeccionado con tela transparente que combinó con unos pendientes de perlas grises y una llamativa gargantilla de diamantes con una gran estrella.
Alexandra de Hanover
La hija pequeña de Carolina de Mónaco fue una de las grandes sorpresas el año pasado, cuando el Baile de la Rosa se retomó tras dos años de parón. La joven lució un llamativo vestido de tul de Giambattista Valli, de estilo princesa, que combinaba los colores blanco y rojo y en el que destacó la voluminosa falda.
En 2019, Alexandra escogió un vestido de lentejuelas con llamativos colores en azul, naranja, verde y amarillo que formaban un estampado de distintas figuras simétricas.
En 2018 se rindió a Chanel con un vestido color crema con cuerpo de tweed, varios tirantes caídos y falda midi de seda, abombada y deshilachada en el bajo.
Estefanía de Mónaco
En 2010, Estefanía ocupó titulares por su elección de este vestido plateado con tirantes cruzados con detalles de pedrería y llamativo escote.
En 2005, la temática tropical se impuso en el Baile de la Rosa. Para la ocasión, Estefanía se decantó por el estampado floral en un vaporoso vestido blanco.
También las flores adornaron el vestido escogido por Estefanía en 2009, cuando lució un diseño de seda con cuerpo ajustado, falda larga y tirantes anchos.
Charlène de Mónaco
Desde el año 2014, la esposa de Alberto de Mónaco ha sido la gran ausente del Baile de la Rosa. Sin embargo, los años que acudió a la cita no pasó desapercibida con los looks escogidos.
Fue en el Baile de la Rosa de 2008 cuando Charlène debutó como novia de Alberto de Mónaco. Lo hizo con un vestido de color azul marino de escote pico, cuerpo ajustado con tela entrecruzada por la zona delantera y larga falda.
El primer Baile de la Rosa al que Charlène acudió como esposa de Alberto fue en 2012. Lo hizo enfundada en un vestido negro con escote palabra de honor adornado a la altura del pecho con tela dorada.
En 2013, la temática del evento giró en torno a la Belle Époque. Charlène brilló con un vestido de seda color crema que en un principio lució con una chaqueta de cuero en color crudo. Cuando se la quitó, descubrió las elaboradas hombreras y el cuello compuestos de finas cadenas doradas.
Muy comentado fue también el vestido que Charlène lució en 2010, un diseño de seda en color champán, cruzado por la zona delantera, apertura lateral en la falda, escote palabra de honor y detalles de pedrería en verde pastel en un solo tirante y en el lateral de la cintura.
En 2011, la cuñada de Carolina y Estefanía deslumbró con un vestido granate con escote palabra de honor, cuerpo ajustado y falda sirena.
En el último Baile de la Rosa al que Charlène acudió, en 2014, la princesa lució un vestido con escote asimétrico de Akris, en color azul marino, que combinó con joyas de Van Cleef and Arpels.
Este sábado 25 de marzo vuelve a Mónaco uno de los eventos solidarios más esperados y que reúne a la familia real. El Baile de la Rosa regresa con todo su esplendor. Una vez más, el foco se posará, sobre todo, en los looks de Charlène, Carolina, Estefanía o Carlota Casiraghi, entre otras.
- Charlène, Carolina, Tatiana, Beatrice y Carlota: repóker de estilo en el concierto del Día Nacional de Mónaco N.Tiburcio
- Del look con jeans de Carolina al detalle de la barriga de Carlota Casiraghi: madre e hija, en Mónaco N.T.
- El precio del vestido de gala de Charlène que confirma que es la royal que más gasta Sara Castellanos