Hablamos con Bibiana Fernández sobre el rey Juan Carlos, Miguel Bosé y el espíritu de Lina Morgan
  1. Famosos
CLARA Y PRECISA

Hablamos con Bibiana Fernández sobre el rey Juan Carlos, Miguel Bosé y el espíritu de Lina Morgan

La actriz llega a Madrid con la obra 'La última tourné', en la que comparte cartel con Alaska, Mario Vaquerizo y Manuel Bandera

Foto: Hablamos con Bibiana Fernández sobre el rey Juan Carlos, Miguel Bosé y el espíritu de Lina Morgan
Hablamos con Bibiana Fernández sobre el rey Juan Carlos, Miguel Bosé y el espíritu de Lina Morgan

Bibiana Fernández vuelve al teatro el jueves 29 de octubre con 'La última tourné', una comedia disparatada donde comparte cartel con Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández. “Es una obra divertidísima. Somos unos pobres infelices a los que se les acaba una época en la que solo sobrevive Lina Morgan. Esta obra es un regalo”.

Foto: Recordando a Lina Morgan: los grandes amores que marcaron su vida

Pasó el confinamiento en su chalet alquilado con jardín en las afueras de Madrid. Da gracias a los que están en el cielo de que tuviera que abandonar su piso en la capital: “El dueño volvía y no tuve más remedio que marcharme porque no quería litigios y me vino Dios a ver porque tiempo después nos confinaron. Llevé bien el encierro porque lo que tengo es lo que me voy a llevar y lo demás son chaladuras. Esto lo aprendí con 17 años y lo he mantenido. Cuando vienen tres amigos a casa, ya me parece una orgía”.

El director de 'La ultima tourné', Félix Sabroso (d), junto a Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y otros integrantes del equipo. (EFE)
El director de 'La ultima tourné', Félix Sabroso (d), junto a Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y otros integrantes del equipo. (EFE)

Prefiere no esperar nada de la vida más allá de salud y cariño de los amigos. Solucionó sus problemas con Hacienda y, aunque tiene que seguir pagando, reconoce que no hay animadversión hacia ella: “Hay que pagar y eso es lo que he hecho. Ya me quitaron todo”.

Buenos recuerdos

Su opinión sobre el rey Juan Carlos es muy clara: “Lo que digo es que se ha hecho una impugnación a la totalidad de su reinado. Ha sido un personaje fundamental en la Transición. Igual que los políticos de todos los colores: de Felipe González a Roca, pasando por Fraga, la Pasionaria, Herrero de Miñón, Suárez... Había un Parlamento rico con gente comprometida que conocía su oficio. Esto de ahora es 'maricón el último'. Juan Carlos hizo una gestión envidiable; que luego lo fastidiara es otro capítulo. Es como Maradona. ¿Ha sido el mejor jugador del mundo? Sí. Que luego se metiera de todo… También, pero eso no lo inhabilita. Y con el Rey pasa lo mismo”.

Y en cuanto a la disputa entre su amigo Migue Bosé y su pareja, Nacho Palau, durante 26 años por la filiación, prefiere mantenerse al margen: “Eso son temas de pareja y no interfiero porque no me gusta que lo hagan con la mía”.

Miguel Bosé.
Miguel Bosé.

En cambio, no está de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el cantante sobre el coronavirus y la pandemia: “No comparto nada con él en este sentido. Tengo unos recuerdos preciosos y les tengo mucho cariño”.

Bibiana está muy ilusionada con esta nueva aparición en el teatro Calderón: “Debuté aquí con Juanito Navarro en 1978, pero no soy nostálgica”. Reivindica que la gente pueda salir de sus casas controlando las medidas sanitarias: “Hay que apoyar el cine, el teatro, los bares y restaurantes siempre que se pueda. Son tiempos muy difíciles y la solidaridad es muy importante. Hay que acatar las normas. El mundo está patas arriba y lo único que tengo es agradecimiento para todos los que nos vengan a ver”.

Bibiana Fernández
El redactor recomienda