Es noticia
Menú
Letizia sorprende apareciendo en televisión y hablando de sus años como periodista
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia sorprende apareciendo en televisión y hablando de sus años como periodista

La Reina ha querido felicitar a todos los que han hecho posible 50 años del programa 'Informe semanal' y ha hablado de su experiencia en este formato televisivo

Foto: Doña Letizia. (Limited Pictures)
Doña Letizia. (Limited Pictures)

En 1973, TVE vio nacer el programa que con el tiempo se convertiría en el más longevo de la cadena y todo un referente informativo. También en el que pisaría como presentadora sustituta de verano, en el año 2000, la joven que hoy es la reina Letizia. Hablamos de ‘Informe semanal’, que este mes de marzo ha cumplido 50 años.

Con motivo de este aniversario, este pasado sábado por la noche se emitió en la cadena pública un programa especial recordando la trayectoria de este mítico formato. En el mismo, la reina Letizia no quiso faltar, aportando su experiencia y su testimonio personal.

Foto: Los Reyes, con sus hijas en una imagen de archivo. (EFE/Ballesteros)

La llegada de Letizia a TVE, tras pasar por CNN, Canal +, CNN+ y la cadena estadounidense Bloomberg, hizo que la que hoy es madre de Leonor y Sofía viviera sus años más dorados en su carrera periodística.

placeholder Imagen del último 'Telediario' de la reina Letizia. (TVE)
Imagen del último 'Telediario' de la reina Letizia. (TVE)

Con 28 años se convirtió en la presentadora del Telediario, lo que le permitió ejercer como presentadora sustituta de ese verano en 'Informe semanal'.

Doña Letizia no tuvo inconveniente en aparecer en pantalla, este pasado sábado, hablando sobre aquella época. Vestida con un traje de chaqueta y pantalón de color rojo, de la firma Carolina Herrera New York y perteneciente a la colección de 2019, se dirigió a todos los telespectadores. "Me asomo un momento a sus casas en este sábado tan especial para hacerles una confesión. Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a 'Informe semanal' y a quienes han escrito su historia. Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años y solo puedo agradecer sumándome a la felicitación a todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo".

placeholder Doña Letizia. (Limited Pictures)
Doña Letizia. (Limited Pictures)

Para Letizia, aquella experiencia fue un sueño cumplido. "En mi caso, pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información”.

La nuera de doña Sofía y don Juan Carlos ha confesado que quiso formar parte del equipo de reporteros, pero que no apostaron por ella: “Todos queríamos ser reporteros de 'Informe semanal'. No lo conseguí, pero a mis 50 años, 'Informe semanal' formó y forma parte de vida. Gracias a todos los que formáis parte del programa".

Letizia ha alabado el buen hacer de todos los profesionales que han hecho posible ‘Informe semanal’ a lo largo de los años: "La honestidad que siempre buscan los reportajes obedecen al entramado virtuoso que forman sus realizadores, productores, montadores, cámaras, periodistas, reporteros, quienes están en el archivo, en el departamento de imagen, guionistas, técnicos de todo tipo.... A todos esos hombres y mujeres profesionales, mi agradecimiento y el de toda la sociedad que se ha hecho adulta bajo los focos de ‘Informe semanal’".

placeholder Doña Letizia, durante unas audiencias en la Zarzuela. (LP)
Doña Letizia, durante unas audiencias en la Zarzuela. (LP)

Por último, la reina ha compartido una experiencia muy personal, confesando por qué, con solo 13 años, sintió la llamada del periodismo: "Yo era una niña de Asturias y en la pantalla apareció otra niña de mi edad. Se llamaba Omayra y atrapada en el lodo tras la erupción del volcán del Nevado del Ruiz, en Colombia, hablaba con impactante lucidez. Ese reportaje me permitió descubrir el valor del periodismo serio y riguroso".

En 1973, TVE vio nacer el programa que con el tiempo se convertiría en el más longevo de la cadena y todo un referente informativo. También en el que pisaría como presentadora sustituta de verano, en el año 2000, la joven que hoy es la reina Letizia. Hablamos de ‘Informe semanal’, que este mes de marzo ha cumplido 50 años.

Reina Letizia
El redactor recomienda