Es noticia
Menú
El rey Juan Carlos ya está en Londres (y hay fotos): todos los detalles de su llegada a España
  1. Casas Reales
CUENTA ATRÁS PARA SU LLEGADA

El rey Juan Carlos ya está en Londres (y hay fotos): todos los detalles de su llegada a España

La prensa británica ha publicado unas imágenes del Rey emérito cenando anoche en un exclusivo club de Londres. Hoy podría almorzar con Carlos III y mañana a las 12:00 llega a Vigo

Foto: Don Juan Carlos, en el club Náutico de Sanxenxo. (EFE/Salvador Sas)
Don Juan Carlos, en el club Náutico de Sanxenxo. (EFE/Salvador Sas)

Don Juan Carlos ya está en Londres. Así lo refleja el 'Daily Mail' con varias instantáneas que atestiguan su presencia en la capital británica desde el lunes por la noche. El Rey emérito pasó unas horas en el exclusivo club Oswald, que cuenta entre sus socios con Boris Johnson y su mujer, Carrie, el príncipe Guillermo y la reina Camila, entre otros.

Las imágenes muestran al padre de Felipe VI a bordo de un todoterreno de alta gama a las once de la noche, cuando salía de este icónico club ubicado en el corazón de Londres. Dos guardaespaldas escoltaron al Rey hasta el coche, momento en que don Juan Carlos, vestido con un traje azul marino y una corbata rosa, saludó con una sonrisa a las cámaras desde el asiento del pasajero de cuero color canela. Se ha dicho que hoy podría almorzar con Carlos III, una visita no confirmada por Zarzuela ni por Buckingham al tratarse de un asunto de índole privada.

placeholder La infanta Elena, con su padre don Juan Carlos. (Gtres)
La infanta Elena, con su padre don Juan Carlos. (Gtres)

Tras esta breve escala en la que don Juan Carlos podría disfrutar de otras actividades, está previsto que ponga rumbo en su avión privado a Vigo, donde todo está ya preparado para su inminente llegada. El aeropuerto de esta ciudad gallega será una vez más escenario de su esperado regreso a España. Como ya ocurrió durante su última visita a Sanxenxo el año pasado, el emérito llegará a Galicia a bordo de un jet del que no se han desvelado más detalles y rodeado de toda la seguridad y las comodidades posibles.

Según avanza ‘La Voz de Galicia’, el padre de Felipe VI aterrizará a las 12:00 del mediodía del miércoles en una de las pistas de Peinador. Aunque se desconoce el plan de vuelo, que a diferencia de otras ocasiones no ha sido publicado en los portales de seguimiento del tráfico aéreo mundial, “diversas informaciones dan por hecho que el vuelo procederá de Londres”, aseguran.

placeholder El Rey emérito recoge una placa tras una regata en Sanxenxo. (EFE/Lavandeira)
El Rey emérito recoge una placa tras una regata en Sanxenxo. (EFE/Lavandeira)

Un aterrizaje para el que en el aeropuerto está todo bajo control. Entre otras cosas, por la complejidad del dispositivo de seguridad, ya que, según afirman desde el diario gallego, se trata de uno de los momentos del día más concurridos de la pista viguesa.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional peinan desde hace días toda la superficie, alcantarillas y espacios con unidades caninas de detección de explosivos. De nuevo, se repite al pie de la letra el protocolo de la última visita del exmonarca a uno de sus lugares favoritos en el mundo: el Náutico de Sanxenxo.

Foto: El rey Juan Carlos, en París durante una de sus últimas apariciones públicas. (CP)

Escala en Londres

Aunque la última vez don Juan Carlos voló directamente desde el aeropuerto internacional de Abu Dabi, en esta ocasión, tal y como han confirmado desde el 'Daily Mail' con las fotos antes citadas, el emérito hará una escala de algo más de 24 horas en Londres.

Allí está previsto que mantenga un encuentro con Carlos III de carácter privado. Pero no es esta la única actividad en la que podría participar. En esa misma ciudad, hoy se disputa el Real Madrid el pase a la final de la Champions contra el Chelsea en un partido al que también podría asistir el rey Juan Carlos, gran forofo de este equipo presidido por Florentino Pérez. Un rumor que con el paso de las horas suena cada vez con más fuerza, pero que tampoco ha sido confirmado por parte de los portavoces oficiales de Zarzuela.

placeholder Don Juan Carlos, en la grada de  Wimbledon en 2017. (EFE)
Don Juan Carlos, en la grada de Wimbledon en 2017. (EFE)

Lo que sí se sabe es que el emérito asistirá a las regatas de la Copa de España (el V Circuito Clase 6mR) que tendrán lugar este fin de semana en el naútico de la localidad pontevedresa. No se descarta que pudiera participar en alguna de las mangas a bordo del Bribón, que, tal y como apunta ‘El Faro de Vigo’, también tiene todo listo para su llegada.

placeholder Juan Carlos I saluda a su llegada a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo el 20 de mayo de 2022. (EFE/Lavandeira Jr.)
Juan Carlos I saluda a su llegada a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo el 20 de mayo de 2022. (EFE/Lavandeira Jr.)

Escondido de la prensa

En esta ocasión, a diferencia de su anterior visita, no veremos la misma exposición pública de Juan Carlos I. Tal y como confirman personas del entorno a Vanitatis, Sanxenxo estará blindado a la prensa.

"No va a acercarse a los periodistas que se desplacen a la zona, de hecho, prohibirán el acceso a la prensa en todas partes que les sea posible", continúan las fuentes consultadas. "Tampoco posará ante los medios. Va a intentar esconderse lo máximo posible y se dejará ver para que se sepa que está pero poco más", añaden.

Un cordón de seguridad que reducirá al máximo su exposición pública para cumplir con un perfil bajo al que no nos tiene acostumbrados durante sus visitas a España.

Don Juan Carlos ya está en Londres. Así lo refleja el 'Daily Mail' con varias instantáneas que atestiguan su presencia en la capital británica desde el lunes por la noche. El Rey emérito pasó unas horas en el exclusivo club Oswald, que cuenta entre sus socios con Boris Johnson y su mujer, Carrie, el príncipe Guillermo y la reina Camila, entre otros.

Rey Don Juan Carlos