Es noticia
Menú
Este es el reloj que Felipe VI llevó en la coronación de Carlos III y que le podrás copiar
  1. Casas Reales
LO LLEVÓ EN BUCKINGHAM

Este es el reloj que Felipe VI llevó en la coronación de Carlos III y que le podrás copiar

El rey Felipe tiene relojes para todos los gustos, algunos de ellos valorados en miles de euros, pero otros como este se pueden conseguir por unos 150€

Foto: El rey Felipe VI, junto a la princesa de Gales durante el evento en el palacio de Buckingham. (Reuters)
El rey Felipe VI, junto a la princesa de Gales durante el evento en el palacio de Buckingham. (Reuters)

Mucho se ha hablado de las joyas que las mujeres llevaron durante la coronación de Carlos III. Los complementos con los que Kate Middleton remató su look o incluso las coronas que se emplearon durante el acto en sí mismo se convirtieron en protagonistas de la velada, pero los hombres también pensaron en todos los detalles de sus outfits.

También los estilismos de los días previos fueron analizados al detalle, como el aplaudido conjunto firmado por Victoria Beckham que la reina Letizia escogió para la recepción en Buckingham. En ese mismo encuentro, el rey Felipe VI lució en su muñeca derecha el que parece ser uno de sus relojes preferidos.

placeholder Don Felipe y doña Letizia, en la recepción ofrecida en Buckingham. (Reuters/Henry Nicholls)
Don Felipe y doña Letizia, en la recepción ofrecida en Buckingham. (Reuters/Henry Nicholls)

No es el más lujoso, tampoco es el más caro, pero hemos podido verlo en numerosas ocasiones y parece ser que se ha convertido en su elección para algunos momentos clave.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El reloj del rey Felipe por los actos de la coronación

Se trata de un reloj de la firma Swatch, concretamente el modelo Swatch Sistem Damier SUTB406, un reloj de líneas sencillas, en color oscuro y de aspecto deportivo, pero que no renuncia a ser un modelo elegante y que se podría conseguir por unos 155 euros si no fuera porque en la web confirman que se encuentra agotado, aunque hay modelos muy similares.

placeholder El rey Felipe saluda a dos técnicos durante su visita a la Maestranza Aérea de Sevilla. (EFE/Julio Muñoz)
El rey Felipe saluda a dos técnicos durante su visita a la Maestranza Aérea de Sevilla. (EFE/Julio Muñoz)

Además, destaca el detalle de su parte posterior, que permite ver los engranajes de un reloj que es automático; es decir, funciona gracias al propio movimiento del cuerpo, no lleva pila ni es necesario darle cuerda. Tal vez por eso lo lleva tan a menudo, para evitar que se pare y tener que ponerlo en hora de nuevo.

Es un reloj práctico y funcional, con un pequeño detalle en rojo, una fina línea que rodea la esfera y que le aporta un aspecto especial, diferente, sobre la que destacan puntos en blanco que le aportan luminosidad.

placeholder Los Reyes de España, durante su visita a Cádiz. (EFE/Str)
Los Reyes de España, durante su visita a Cádiz. (EFE/Str)

Lo ha llevado durante sus vacaciones en Mallorca; se lo hemos visto en ciertas recepciones con mandatarios internacionales, citas profesionales, incluso lo lució en Cádiz, frente al Gran Teatro Falla, cuando se atrevió a tocar el cajón.

Los otros relojes del rey Felipe

Su padre siempre ha sido un gran coleccionista de relojes y el rey Felipe parece que no se queda atrás. Aunque el que lució en Londres sea uno de los que más se pone, no es el único que tiene en su joyero real.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia saludan desde el Palacio Real el día de su proclamación. (Cordon Press)
Los reyes Felipe y Letizia saludan desde el Palacio Real el día de su proclamación. (Cordon Press)

Por ejemplo, para el día de su propia proclamación, escogió un Cartier, el modelo de edición limitada Roadster Automatic. Un modelo elegante que nada tiene que envidiar al seleccionado para otros momentos clave, como durante la boda de su hermana, la infanta Elena, cuando lució un Corum Mens valorado en 7.000 euros.

El Swatch tiene un acabado más deportivo, como también sucede con el Olympic Seamaster Planet Ocean de Omega que llevó durante los Juegos Olímpicos de Pekín, cuyo valor supera los 4.000 euros. No hay duda de que tiene modelos de todas las gamas y gustos.

Mucho se ha hablado de las joyas que las mujeres llevaron durante la coronación de Carlos III. Los complementos con los que Kate Middleton remató su look o incluso las coronas que se emplearon durante el acto en sí mismo se convirtieron en protagonistas de la velada, pero los hombres también pensaron en todos los detalles de sus outfits.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda