De los vestidos capa a los lazos: todos los detalles 'fashion' de las invitadas a la boda
Repasamos los estilismos más destacados entre las invitadas a la boda real del príncipe Hussein y su ya mujer, Rajwa al Saif
Fue el verano pasado, el de 2022, cuando la Corte Hachemita de Jordania anunció por sorpresa que el heredero del trono, el príncipe Hussein, se comprometía en matrimonio con una joven desconocida llamada Rajwa al Saif. Durante estos meses y con la boda de Iman, la segunda hija de los reyes Abdalá y Rania, y Jameel Alexander Thermiotis celebrada el 12 de marzo, la atención en el país se ha centrado en los preparativos del gran enlace. Rodeados de algo más de 140 invitados, Hussein y Rajwa se dieron ayer el 'sí, quiero'.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en el palacio de Zahran de Amán y a sus puertas, antes de que llegasen los novios, se produjo un desfile de estilo. Con invitadas de la talla de Kate Middleton, Mary de Dinamarca, Beatriz de York o Jill Biden, y una imponente Rania de Jordania junto al rey Abdalá como anfitriona saludando a los asistentes, si apuntamos a cuestiones de moda, todavía hay mucho de lo que hablar y mucho que analizar. Como las tendencias triunfadoras entre las invitadas a la boda real en Jordania. De los vestidos con capa a los lazos, pasando por los estampados de flores y el rosa como color fetiche, recordamos todo lo vivido y los detalles 'fashion'.
Vestidos con capa
Como si de una alfombra roja se tratase, las royals han paseado algunas de sus mejores galas y, como coincidencia, una estética que rinde homenaje a la moda árabe. Tejidos fluidos, bordados preciosistas, cortes livianos y una pieza en el top, el vestido capa. Popularizada precisamente por mujeres de la realeza como la reina Letizia, Kate Middleton o Maxima de Holanda, son muchas las mujeres que han recuperado esta prenda para asistir a la boda.
A las invitadas anónimas o familiares directas de los novios, se suma una futura reina: la princesa Elisabeth de Bélgica. Acompañando a su padre, el rey Felipe, la joven volvió a demostrar que, cuando se trata de acudir a un acto público, lo borda con su atuendo. Para esta celebración apostó por un diseño en rosa fucsia de Essentiel Antwerp, una firma belga. Se trata de un vestido con cuello cerrado a la caja, capa incorporada, un patrón depurado y sencillo de líneas minimalistas, silueta recta y falda larga con el bajo ligeramente evasé.
Lazos
Tanto adornando el cabello de algunas asistentes al enlace como en cinturones u otros detalles cazados en sus looks. Empezando por Beatriz de York. La prima del príncipe Guillermo aterrizó en las inmediaciones del palacio enfundada en un vestido joya de color azul claro de la marca británica Needle & Thread. Accesorizado con un cinturón de raso en la cintura de color negro, de su batería de complementos llamó la atención el lazo de terciopelo en tamaño XL que lucía en el pelo.
La sobrina del rey Carlos III, que acudió junto a su marido, el empresario Edoardo Mapelli, apostó por un semirrecogido sencillo con ondas y, como broche a ese peinado, el lazo negro a juego con el resto de complementos que incluyó en su atuendo de invitada.
Misma pauta de estilo que puso en práctica la princesa Mary de Dinamarca con su vestido floral de Erdem. En su caso, no estrenó traje y recicló un modelo de su fondo de armario, un diseño de color blanco salpicado con ramilletes de flores en rojo, verde y azul grisáceo, el tono que tiñe el lazo que la mujer del príncipe Felipe llevó a juego con el vestido.
Estampados de flores
Siempre acertado, el estampado con motivo floral fue el más visto. Lo escogieron la anteriormente mencionada Mary de Dinamarca, la reina Máxima de Holanda o Victoria de Suecia. Idóneo además si tenemos en cuenta la fecha y la época del año en la que se ha celebrado la boda: en plena primavera.
Caso a caso, el vestido que llevó la mujer del rey Guillermo lo firma Luisa Beccaria y es parte de su guardarropa. Fabricado con un material ligero de estampado botánico en tonos azules y grises, cuenta con un toque romántico gracias a la fluidez de la silueta y el movimiento de la sobrecapa que cae sobre sus hombros. Por su parte, la heredera del trono de los suecos, Victoria, que acudió junto a su marido, Daniel Westling, lució un vestido de la nueva colección de By Malina de tejido satinado en tono verde menta salpicado con flores en colores suaves, cuello redondo, manga abullonada y largo midi.
Rosa como color fetiche
Apuntando al abanico de colores vistos entre las invitadas, el rosa gana por goleada al resto de tonalidades con representantes cromáticos de toda su gama. Del maquillaje con el vestido de Elie Saab que llevó Kate Middleton, pasando por el rosa palo de Jill Biden con su diseño de Reem Acra, hasta volver al fucsia del traje capa que lució Elisabeth de Bélgica.
Fue el verano pasado, el de 2022, cuando la Corte Hachemita de Jordania anunció por sorpresa que el heredero del trono, el príncipe Hussein, se comprometía en matrimonio con una joven desconocida llamada Rajwa al Saif. Durante estos meses y con la boda de Iman, la segunda hija de los reyes Abdalá y Rania, y Jameel Alexander Thermiotis celebrada el 12 de marzo, la atención en el país se ha centrado en los preparativos del gran enlace. Rodeados de algo más de 140 invitados, Hussein y Rajwa se dieron ayer el 'sí, quiero'.
- Elisabeth de Bélgica, con vestido capa de color rosa fucsia: su look, al detalle Paula Mata
- El vestido de novia de Rajwa al Saif: escote estilo Rania de Jordania, cola bordada y zapatos planos Paula Mata
- El reencuentro de Juan Carlos I y la reina Sofía en la boda de Jordania: del vestido rosa con volantes al bastón y apoyo del emérito Sara Castellanos