Es noticia
Menú
Olivia Mareque, la firma de bolsos que adoran tanto la reina Letizia como la princesa Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Olivia Mareque, la firma de bolsos que adoran tanto la reina Letizia como la princesa Leonor

La Reina y la heredera han lucido el famoso modelo Pantene de la firma. Desde Vanitatis hemos hablado con las responsables detrás de Olivia Mareque para conocer las claves de su éxito

Foto: La reina Letizia y la princesa Leonor, en Zaragoza. (LP)
La reina Letizia y la princesa Leonor, en Zaragoza. (LP)

Hay un bolso que está causando auténtica sensación esta temporada. Y además cuenta con sello español. Hablamos del modelo Pantone de la firma Olivia Mareque. Fue a finales de marzo cuando la Reina lo eligió para completar el que fue uno de sus mejores looks del año. Para un acto en Cádiz, doña Letizia eligió un vestido morado de Cho Atelier que combinó con un bolso a juego de Olivia Mareque. Cuatro meses después era su primogénita, la princesa Leonor, la que elegía el mismo modelo, pero en negro, para su primera visita a la Academia General Militar de Zaragoza.

El Pantone es un bolso de construcción rígida y cierre con imán, y está realizado en piel vegana, que imita el acabado del cuero. Lo más llamativo de esta propuesta de Olivia Mareque son las opciones de personalización que brinda. Tanto la reina Letizia como la princesa Leonor han optado por lucir una cadena corta en piel sintética con detalles de nudo, pero son piezas intercambiables. La propia marca oferta un total de 6 correas diferentes, acabados y tamaños.

placeholder La princesa Leonor, con bolso de Olivia Mareque. (LP)
La princesa Leonor, con bolso de Olivia Mareque. (LP)

Es tal el éxito de los bolsos que muchos diseños están agotados. Para conocer qué hay detrás de este triunfo hemos hablado desde Vanitatis con Cynthia y Leire, creadoras de la firma, quienes nos desvelan algunos secretos de Olivia Mareque, el efecto que ha tenido que doña Letizia y la princesa Leonor lleven sus diseños y muchas cosas más.

¿Qué ha supuesto para la firma ver que no solo Letizia, sino también Leonor, lleva vuestros modelos?

Para nuestra firma ha sido un honor y un gran impulso ver no solo a la reina Letizia, sino también a la princesa Leonor llevando nuestros modelos en eventos tan importantes en su vida. Es un reconocimiento a nuestro trabajo y diseño, y nos llena de orgullo que miembros de la familia real española elijan nuestros bolsos.

Contadnos un poco más sobre el bolso Pantone, el modelo que han lucido tanto la Reina como la Princesa.

El bolso Pantone es uno de nuestros diseños más icónicos. Se trata de un bolso pequeño, rígido y sencillo. Su sencillez es la clave de su éxito. Su tamaño permite meter lo imprescindible, por ello es ideal para eventos donde el bolso no debe ser demasiado grande. Tanto la Reina como la Princesa eligieron la opción de cadena más minimalista, es decir, la cadena nudo. Esta cadena le da un estilo elegante y sofisticado. En cambio, este bolso puede ser totalmente diferente, con un aspecto mucho más casual si la combinación de cadenas es más atrevida, ya que es el punto fuerte de la marca. Nuestra gran variedad de cadenas hace que nuestros bolsos puedan lucir distintos según la ocasión, haciendo infinitas combinaciones, lo que los convierte en versátiles.

¿Fue una sorpresa para vosotras ver a doña Letizia y Leonor con los bolsos?

Sí, fue increíble. No teníamos conocimiento previo de que lo iban a llevar y tanto el 27 de marzo como el pasado viernes fueron los días más emocionantes de este año. Es muy gratificante cuando personalidades tan importantes eligen nuestros bolsos y los lucen en eventos públicos. La elección de madre e hija demuestra que nuestra marca es apreciada por distintas generaciones y justo nombramos en una entrevista que nos haría especial ilusión que la reina Letizia compartiera bolsos con sus hijas, pensamos que es un accesorio muy especial que une generaciones.

¿Habéis notado un incremento de visitas a la web o Instagram cuando ellas lucieron los modelos?

Sin duda, la visibilidad que obtuvimos cuando la reina Letizia y la princesa Leonor llevaron nuestros modelos tuvo un impacto positivo en nuestra firma. Experimentamos un incremento significativo en las visitas a nuestra página web y en nuestras redes sociales, como Instagram. Muchas personas mostraron interés en los bolsos que llevaban y en nuestra marca en general.

placeholder La reina Letizia, con bolso de Olivia Mareque. (LP)
La reina Letizia, con bolso de Olivia Mareque. (LP)

¿Qué destacarías del estilo de la reina Letizia? ¿Y del de Leonor?

El estilo de la reina Letizia se caracteriza por su elegancia. Destacaríamos lo acorde que siempre acude a cada evento, cómo crea un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. A nosotras personalmente nos encanta en las ocasiones que arriesga un poco más con el look. También destacaríamos, como siempre, que puede hace guiño a diseños españoles. Por otro lado, la princesa Leonor aún está desarrollando su estilo personal, destacaría también la elegancia que transmite en sus apariciones públicas. Su estilo es tradicional y, a pesar de su corta edad, ha demostrado tener una gran confianza en sí misma que pensamos que es lo más importante a la hora de defender un estilo.

Muchos de los colores del modelo Pantone están agotados. ¿Cuándo volverán a estar disponibles?

Lamentamos la falta de disponibilidad de algunos colores del modelo Pantone. La demanda ha sido más alta de lo esperado estos últimos meses. Estamos trabajando para que a mediados de este mes tener ya todo disponible. A nuestros clientes les invitamos a estar atentos a nuestro Instagram y página web, donde cada día estamos en contacto anunciando los modelos disponibles, nuevas noticias, nuevos lanzamientos…

Nos gustaría saber un poco más sobre cómo nació la firma.

Detrás de Olivia Marque estamos Cynthia y Leire, fundadoras de la firma cuya aventura arrancó en 2019 fruto de la necesidad imperiosa por encontrar “bolsos diferentes”. Nosotras creemos en el poder de sentirse seguro de sí mismo, donde no hay reglas ni límites. Queríamos crear una firma donde todo el mundo pudiera sentirse parte del proyecto y hacer de su bolso un bolso único. Como no todos los días u ocasiones son iguales y tampoco todos los días nos sentimos de la misma forma, queríamos que el bolso nos acompañase en ese proceso camaleónico y así nació la idea de que un mismo bolso pudiera combinarse con varias cadenas, es decir, que tú mismo puedas darle tu toque personal combinando con una o varias cadenas de diferentes formas y tejidos. Tenemos una gran variedad de acabados: de piel vegana, metal, resina, nylon, etc. De esta manera conseguimos que nuestros bolsos puedan usarse durante todo el día adaptándose al plan o momento en el que nos encontremos.

Ahora que ya lo han lucido Letizia y Leonor, ¿a qué otra royal, nacional o internacional, os gustaría ver con un bolso de Olivia Mareque?

Nos encantaría ver a muchas mujeres de la realeza, tanto nacionales como internacionales, con un bolso de Olivia Mareque. Sin embargo, una royal a la que nos encantaría ver luciendo nuestros modelos es la princesa de Gales. Sería un honor para nosotros ver a Kate Middleton complementando sus looks con uno de nuestros bolsos y sería una gran oportunidad para dar a conocer nuestra marca en el ámbito internacional.

Hay un bolso que está causando auténtica sensación esta temporada. Y además cuenta con sello español. Hablamos del modelo Pantone de la firma Olivia Mareque. Fue a finales de marzo cuando la Reina lo eligió para completar el que fue uno de sus mejores looks del año. Para un acto en Cádiz, doña Letizia eligió un vestido morado de Cho Atelier que combinó con un bolso a juego de Olivia Mareque. Cuatro meses después era su primogénita, la princesa Leonor, la que elegía el mismo modelo, pero en negro, para su primera visita a la Academia General Militar de Zaragoza.

Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda