Es noticia
Menú
'Princesa' (huelguista) por sorpresa: Jazmin Grimaldi se une a los piquetes de Hollywood
  1. Casas Reales
Familia real de Mónaco

'Princesa' (huelguista) por sorpresa: Jazmin Grimaldi se une a los piquetes de Hollywood

La hija de Alberto de Mónaco se ha solidarizado con sus compañeros actores del sindicato SAG-AFTRA en la huelga que lleva una semana paralizando la meca del cine

Foto: El príncipe Alberto II de Mónaco y su hija Jazmin Grace Grimaldi. (EFE/Sebastien Nogier)
El príncipe Alberto II de Mónaco y su hija Jazmin Grace Grimaldi. (EFE/Sebastien Nogier)

La hija ilegítima del príncipe Alberto se ha dejado ver en un lugar de lo más sorprendente. Jazmin Grace Grimaldi, fruto de la aventura del royal con la entonces camarera Tamara Rotolo en los años 90 y que no fue reconocida por este hasta 2006, no forma parte de la línea de sucesión al trono del principado europeo y por lo tanto ha debido buscarse otro camino en la vida.

La joven está decidida a convertirse en actriz y de momento su papel más destacado ha sido aparecer en la tercera temporada de la serie 'La maravillosa señora Maisel'. Como intérprete profesional, Jazmin es miembro del sindicato SAG-AFTRA y, al declararse sus miembros en huelga a mediados de este mes, pancarta en mano se unió a sus colegas en los piquetes.

placeholder Jazmin Grace, en los piquetes del sindicato de actores. (Instagram/@jazmingrimaldi)
Jazmin Grace, en los piquetes del sindicato de actores. (Instagram/@jazmingrimaldi)

En esta tesitura, la actriz de 31 años ha compartido varias imágenes de sí misma en las marchas que están teniendo lugar en Los Ángeles, publicando vídeos de su participación en los primeros días de la huelga, donde acudió llevando con ella a su adorable mascota, Frankie Bleu.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"¡Me encanta el 'hot girl summer', pero las bellezas creativas hemos tenido que cambiar al 'hot ticket summer'!", era el texto con el que Jazmin acompañaba los vídeos, al que añadía la combativa consigna: "¡Los trabajadores unidos nunca estarán divididos!". La actriz también aprovechaba el post en Instagram para dar las gracias a Hilary Duff por su discurso, señalando que hay que "dar voz a los que la necesitan".

placeholder  Jazmin Grace, de huelga con su mascota. (Instagram/@jazmingrimaldi)
Jazmin Grace, de huelga con su mascota. (Instagram/@jazmingrimaldi)

Esta decisión de la hija de Alberto de Mónaco, que hace unas semanas le enviaba una tierna felicitación con motivo del Día del Padre, ha sido muy apoyada por sus fans en las redes. "¡Espero que todos juntos ganéis esta batalla!" o "¡la persistencia es el camino de la victoria!" son algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores.

Las huelgas del SAG-AFTRA llevan ya casi dos semanas en marcha tras una rueda de prensa en la que el negociador jefe Duncan Crabtree-Ireland expresó la decepción de la junta por la "reticencia" de los grandes estudios de Hollywood a satisfacer sus demandas y animó a los miembros del sindicato a "mantener su labor".

Foto: Jazmin Grimaldi junto a su padre, Alberto de Mónaco, en una imagen de archivo. (Reuters)

Esta huelga de actores representa un momento histórico para las relaciones laborales en la meca del cine. SAG-AFTRA, el sindicato de intérpretes, no decidía cesar su actividad nada menos que desde 1980. Y hay que remontarse hasta 1960 para la última vez que guionistas (WGA) e intérpretes decidieron convocar una huelga conjunta. La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, la que fuera protagonista de 'La niñera', ha dicho que la actitud de la Alianza de Productores de Cine y Televisión ha sido "insultante e irrespetuosa con nuestras enormes contribuciones a esta industria".

El sindicato representa a profesionales de todo el mundo del espectáculo, incluidos actores, periodistas, bailarines y cantantes, y mientras continúen las huelgas sus miembros no pueden realizar trabajos ante las cámaras o fuera de ellas ni promocionar nuevos proyectos, lo que llevó por ejemplo a los protagonistas de 'Oppenheimer' a abandonar el estreno de la película en Londres.

placeholder Bryan Cranston, durante su discurso. (Reuters)
Bryan Cranston, durante su discurso. (Reuters)

La última estrella en sumarse a la petición de mejores condiciones para sus compañeros ha sido el protagonista de 'Breaking Bad', Bryan Cranston. El veterano actor pronunciaba un encendido discurso en una concentración de la SAG-AFTRA en Times Square, que incluyó un mensaje dirigido al capitoste de Disney, Bob Iger.

"Tenemos un mensaje para el señor Iger", dijo Cranston desde el escenario de la manifestación. "Sé, señor, que usted mira a través de una lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos. Pero le pedimos que nos escuche, y más allá de eso, que nos escuche cuando le decimos que no nos quitarán nuestros puestos de trabajo para dárselos a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y a ganarnos la vida dignamente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! Somos sindicato hasta la médula, hasta el final".

La hija ilegítima del príncipe Alberto se ha dejado ver en un lugar de lo más sorprendente. Jazmin Grace Grimaldi, fruto de la aventura del royal con la entonces camarera Tamara Rotolo en los años 90 y que no fue reconocida por este hasta 2006, no forma parte de la línea de sucesión al trono del principado europeo y por lo tanto ha debido buscarse otro camino en la vida.

Hollywood
El redactor recomienda