Es noticia
Menú
Amancio Ortega reaparece públicamente en Mónaco junto a su hija en un concurso hípico
  1. Famosos
EL PASADO FIN DE SEMANA

Amancio Ortega reaparece públicamente en Mónaco junto a su hija en un concurso hípico

Marta Ortega y su padre han acudido a la edición del Longines Champions Tour que se ha celebrado en Mónaco. En el palco se les ha podido ver conversando animadamente

Foto: Amancio Ortega, en una foto de archivo en Casas Novas. (EFE/Cabalar)
Amancio Ortega, en una foto de archivo en Casas Novas. (EFE/Cabalar)

Hacía tiempo que el expresidente de Inditex, Amancio Ortega, no se dejaba ver públicamente. Este fin de semana, el magnate gallego ha acudido junto a su hija Marta Ortega a Mónaco a presenciar el Longines Global Champions Tour, donde participaba una yegua propiedad de la actual presidenta de Inditex.

Que Marta es su ojo derecho es algo que el magnate gallego no esconde, y en el palco se pudo ver a padre e hija charlando animadamente e intercambiando comentarios del concurso junto a Maikel y Eric van der Vleuten, los jinetes y entrenadores de los caballos de Marta. Marta vestía una favorecedora chaqueta negra rematada con detalles en blanco y unos maxipendientes en forma de flor negra y blanca. Se colocó en primera fila para no perderse ningún detalle de la participación de su caballo. Su padre, en cambio, optó por situarse en un discreto segundo plano para evitar ser fotografiado, algo que detesta.

placeholder Amancio Ortega y su hija Marta, en una imagen de archivo. (Getty)
Amancio Ortega y su hija Marta, en una imagen de archivo. (Getty)

El jinete holandés Eric van der Vleuten fue el encargado de salir a pista con el caballo de Marta, Beauville Z, de raza zangersheide y que a sus trece años de edad tantas alegrías continúa dando a su propietaria. De hecho, en la clasificación general de la Longines Champions Tour, el binomio Van der Vleuten-Beauville Z se encuentra en primer lugar. Teniendo en cuenta que es la competición más importante del mundo, algo así como la 'Fórmula 1 de la hípica', la presidenta de Inditex estará más que entusiasmada con la clasificación que ostenta su equino.

placeholder Maikel van der Vleuten, con Beauville Z en Miami. (Longines Champions Tour)
Maikel van der Vleuten, con Beauville Z en Miami. (Longines Champions Tour)

Sin embargo, y a pesar de ser los primeros en la clasificación general, el caballo de Marta Ortega no tuvo suerte el pasado fin de semana en Mónaco, quedando en noveno lugar en el Gran Premio Príncipe de Mónaco debido a un derribo, que provocó que obtuviera 4 puntos de penalización. Aunque no se fueron con las manos vacías del principado, obtuvieron un premio de 30.000 euros.

Beauville Z no era el único caballo propiedad de una heredera que tomó parte en la competición. También lo hizo Felow Castlefield, propiedad de Athina Onassis, gran amiga de Marta Ortega.

Otra conocida heredera, Susana García-Cereceda, se mostró entusiasmada con la victoria de su marido, el francés Julien Epaillard. El jinete montó a Donatello D’Auge, un caballo criado por la pareja en su finca de Francia. Susana, vestida con un top negro y pantalón blanco, salió corriendo del padock a felicitar a su marido tras terminar el recorrido y acariciar al caballo. Epaillard consiguió un premio de 495.000 euros, que le fue entregado por el príncipe Alberto de Mónaco, su hermana Carolina y su sobrina Carlota Casiraghi, quien es una gran aficionada a la hípica.

placeholder Julien Epaillard recogiendo su premio. (Longines Champions Tour)
Julien Epaillard recogiendo su premio. (Longines Champions Tour)

Esta edición del Longines Champions Tour de Mónaco ha sido la reaparición de Amancio Ortega, pero no será la única vez que le veamos durante el mes de julio. El próximo 14 de julio en Casas Novas, la hípica que construyó para su hija en Arteixo (A Coruña), tendrá lugar la siguiente edición del Longines Champions Tour durante todo el fin de semana. La edición debería haber tenido lugar en Nueva York, pero “la calidad de las instalaciones de Casas Novas y el éxito organizativo de competiciones internacionales de alto nivel han sido fundamentales para que, de forma extraordinaria, se celebre en España por segunda vez”, explicaban fuentes de la organización.

placeholder Amancio Ortega, en una foto de archivo en Casas Novas.
Amancio Ortega, en una foto de archivo en Casas Novas.

Casas Novas fue construido por el entonces presidente de Inditex en el año 2000 cuando Marta Ortega era aún amazona de salto. Con más de 125.000 metros construidos y unas modernas instalaciones, pista exterior y un extraordinario picadero cubierto, cumple con todos los requisitos para celebrar allí una prueba de este nivel.

En la actualidad Marta ya no monta a caballo, pero sigue siendo propietaria de importantes caballos de salto y gestiona Casas Novas junto a su madre, Flora Pérez. En un par de semanas veremos a toda la familia Ortega disfrutar allí del circuito hípico más importante del mundo en unos de los pocos lugares donde Amancio Ortega se deja fotografiar y donde Beauville Z, el caballo de Marta, continuará defendiendo su primer puesto en la clasificación general del concurso más importante del mundo.

Hacía tiempo que el expresidente de Inditex, Amancio Ortega, no se dejaba ver públicamente. Este fin de semana, el magnate gallego ha acudido junto a su hija Marta Ortega a Mónaco a presenciar el Longines Global Champions Tour, donde participaba una yegua propiedad de la actual presidenta de Inditex.

Amancio Ortega
El redactor recomienda