La reina Mary de Dinamarca customiza su vestido fetiche: color coral y dos detalles personalizables
Los reyes han celebrado, junto con Margarita II y la princesa Benedicta, el 175º aniversario de la Constitución danesa. Y la australiana tiene claro cuál es el vestido de las grandes ocasiones
No hay duda de que la reina de Dinamarca tiene claro cuál es el look con el que acierta seguro en grandes ocasiones. Porque el elegido este miércoles para celebrar el aniversario de la Constitución danesa lo ha llevado en otras jornadas muy especiales, aunque con ciertas diferencias. Y es que esta vez la reina Mary ha customizado su vestido fetiche, un diseño color coral y con dos detalles personalizables.
Y ni siquiera la lluvia lo ha deslucido, porque lo cierto es que esta prenda le queda a Mary de Dinamarca como un guante. Así que no nos extraña nada que lo haya lucido en días tan importantes como la confirmación de su hija mayor, Isabella, o la recepción que se celebró hace un año y un mes en Buckingham con motivo de la coronación del rey Carlos III.
Se trata de un diseño de la marca británica Andrew Gn realizado en crepè y mangas largas abullonadas. El diseño original presenta un cinturón con la pieza central en forma de cruz y piedras engastadas en bisel azules, verdes, rojas y blancas en diferentes cortes.
Pero este es, precisamente, uno de los dos detalles gracias a los que la reina Mary ha personalizado su vestido para esta ocasión, ya que ha escogido un cinturón igual de llamativo, también con pedrería, pero en color caramelo, a juego con sus numerosos complementos. En concreto, hablamos de una pamela de casco redondo y lazo, guantes y un clutch del mismo color.
El otro detalle del vestido que la australiana ha modificado son los botones del puño de las mangas, ya que los que vemos son diferentes a los que presentaba el diseño original, forrados en la misma tela.
Para el calzado en cambio, la reina danesa prefería el tono nude, un color que suele elegirse por dos motivos. El primero, para no restar protagonismo al diseño. El segundo, para crear un efecto que alargue la pierna. De ahí sea la elección más habitual en los outfits de las royals más coloridos y de hecho, es el tono que siempre ha llevado Mary cuando ha escogido este vestido.
Eso sí, es la primera vez que lo luce con la melena recogida. En ocasiones anteriores, la vimos con un delicado tocado de redecilla en la confirmación de su hija, y el pelo suelto y sin ningún añadido para la recepción en Buckingham, atendiendo en ambos casos a la etiqueta. Exactamente lo mismo que ha hecho para celebrar el 175º aniversario de la Constitución, cuyo protocolo pedía sombrero, adaptando su peinado a él, con un original recogido lateral.
La jornada de celebración se ha dividido en dos partes. A primera hora de la mañana, los Reyes, Margarita II y la princesa Benedicta han asistido a un servicio religioso en la iglesia de Holmen, para después dirigirse al Parlamento, donde los cuatro han firmado en el libro de honor.
Las dos citas han estado marcadas por la lluvia, lo que ha obligado a sus acompañantes a abrir los paraguas para que ninguno de ellos se mojara. La princesa Benedicta escogía, por su parte, un dos piezas en blanco y morado, mientras la reina Margarita apostaba por el 'total white' para este acto, uno de los muchos que sigue teniendo su intensa agenda, a pesar de su abdicación.
No hay duda de que la reina de Dinamarca tiene claro cuál es el look con el que acierta seguro en grandes ocasiones. Porque el elegido este miércoles para celebrar el aniversario de la Constitución danesa lo ha llevado en otras jornadas muy especiales, aunque con ciertas diferencias. Y es que esta vez la reina Mary ha customizado su vestido fetiche, un diseño color coral y con dos detalles personalizables.
- La reina Mary de Dinamarca y su delicada falda de flores que combina a la perfección con blusa blanca Núria Tiburcio
- Vestido floral, anillo de compromiso y sandalias azules: la reina Mary de Dinamarca en los premios Léonie Sonnings Bruno Mulero
- El New York Times, Zalando y otra conocida app de moda: el descuido de Mary de Dinamarca que nos coló en su móvil Núria Tiburcio