Weinstein, Seagal, Roy Price, Trump: Hollywood declara la guerra al depredador sexual
  1. Celebrities

Weinstein, Seagal, Roy Price, Trump: Hollywood declara la guerra al depredador sexual

El acoso sexual está a la orden del día en Hollywood. Hasta ahora no habíamos puesto nombre y apellidos a los acosadores y a las víctimas,

El acoso sexual está a la orden del día en Hollywood. Hasta ahora no habíamos puesto nombre y apellidos a los acosadores y a las víctimas, al menos no a los de primer nivel, porque en juego estaban sus privilegiadas posiciones en la meca del cine. Productores, directores, magnates del sector y otros hombres de poder han sido señalados por actrices y periodistas como depredadores sexuales, aunque los hechos hayan sucedido años o décadas atrás.

[Anabella Sciora narra su dura historia con Weinstein: "Pegué patadas y grité"]

Son muchos los hombres que están viendo caer sus imperios -Harvey Weinstein, Steven Seagal, Roy Price, Donald Trump, entre otros- ante esta oleada de denuncias de mujeres que exigen un cambio en el sector. Féminas que están cansadas de que deban rebajarse para conseguir un papel o un determinado trabajo, actrices que deben hacer frente a comentarios sexistas o, simplemente, aceptar que por el mero hecho de ser mujeres deban cobrar menos de la mitad que sus compañeros de reparto. Una infinidad de acciones que ponen sobre el tapete la desigualdad en el cine estadounidense, que ahora sale a la luz con polémica de por medio.

[El millonario divorcio de Harvey Weinstein: 200 millones en juego]

Analizamos uno a uno los escándalos y las denuncias públicas de las estrellas de Hollywood hacia los hombres de poder que hasta ahora han marcado la pauta de la meca del cine. Los cimientos de sus pilares se tambalean y cada vez son más las mujeres que ayudan a este cambio de aires. El feminismo llega a Hollywood.

Fotos: Gtres.