Muere Marella Agnelli: las tres tragedias que marcaron la vida de la multimillonaria
  1. Celebrities
HA fallecido a los 92 años

Muere Marella Agnelli: las tres tragedias que marcaron la vida de la multimillonaria

La dimensión de su fortuna no le pudo garantizar una felicidad que se vio empañada por trágicas muertes y enfrentamientos con su hija

Foto: Marella Agnelli en una imagen de archivo (Reuters)
Marella Agnelli en una imagen de archivo (Reuters)

Fue la esposa de uno de los hombres más poderosos de Italia, Gianni Agnelli, heredero del imperio Fiat, aunque Marella Caracciolo ya había nacido en la cuna de la más alta sociedad, en el seno de una de las familias aristocráticas que reinaron en Nápoles.

[LEA MÁS: Los Agnelli: una dinastía de 'reyes' malditos]

Este sábado 23 de febrero, Marella Agnelli ha fallecido en Turín a los 92 años. Detrás de sí deja una vida acomodada y repleta de lujo, pero no por ello feliz.

Su buen gusto no sólo la hizo destacar en elegancia, sino que la empujó a estudiar Arte en París y ha trabajar posteriormente como ayudante del fotógrafo de moda Erwin Blumnfeld y más tarde como fotógrafa y editora de Condé Nast.

placeholder  Boda de Marella Caracciolo y Gianni Agnelli (Getty)
Boda de Marella Caracciolo y Gianni Agnelli (Getty)

La que se ganara el apelativo de 'cisne' por parte del afamado escritor Truman Capote, contrajo matrimonio a los 26 años en Estrasburgo con Gianni Agnelli. Como en un cuento de hadas, dos de las sagas más poderas de Italia se unían. Ella, vestida de Balenciaga, se convertía en la esposa de uno de los gigolós más admirados. Fruto de su relación nacieron dos hijos: Edoardo y Margherita.

Escapadas a su mansión de Marrakech, fiestas y viajes en yate con personalidades de la talla de Jackie Kennedy, portadas de todas las revistas...su vida podía parecer perfecta. Pero lo cierto es que las infidelidades de su marido fueron una constante en el matrimonio. Entre sus sonados romances llegó a incluirse a la propia Jackie Kennedy.

placeholder Marella Agnelli en el funeral de su marido (Getty)
Marella Agnelli en el funeral de su marido (Getty)

En el año 2000 Marella Agnelli tuvo que enfrentarse a una de las tragedias más duras de su vida: el suicidio de su hijo Edoardo, adicto a las drogas. Sólo pasarían 3 años hasta vivir su segunda gran tragedia: la muerte de su esposo, un fallecimiento que crearía una ruptura y un enfrentamiento familiar.

Su hija Margherita se vio las caras con ella en los tribunales, alegando que existían 1.463 millones de euros ocultos en paraísos fiscales.

[LEA MÁS: El juez da la razón a la viuda de Agnelli en la batalla legal por su herencia]

En 2014, Marella publicó sus memorias, 'Marella Agnelli: el último cisne'. En ellas, la multimillonaria da cuenta de las duras experiencias vividas dejando patente que no, que el dinero no siempre da la felicidad...

El redactor recomienda