Logo El Confidencial
ARRESTADO EN SU CASA FAMILIAR

Detenido un joven de 19 años, la pesadilla de Beyoncé, Taylor Swift y otras estrellas

Tras la identidad de este chico podría esconderse un importante hacker que habría hecho perder una fortuna a artistas y discográficas.

Foto: Beyoncé en el festival de Coachella de 2018 (Getty Images)
Beyoncé en el festival de Coachella de 2018 (Getty Images)

Tan solo tiene 19 años, pero el joven que fue arrestado este pasado viernes 13 de septiembre en la casa de su familia, en Ipswich, Suffolk (reino Unido), ha sido durante mucho tiempo la pesadilla de grandes estrellas internacionales de la música.

[LEA MÁS: Rosalía sin maquillaje: así es la diva del pop con la cara lavada]

Tras la identidad de este chico podría esconderse un importante hacker que, según ha confirmado la policía de Londres, habría accedido ilegalmente a sitios web de artistas de reconocida fama mundial y a sus cuentas, a través de la nube.

De esta forma podría haber sido el responsable, por ejemplo, este pasado 22 de agosto, de filtrar el nuevo álbum de 18 canciones de Taylor Swift, 'Lover', un día antes de su fecha de lanzamiento, al igual que ocurrió con sus dos álbumes anteriores, 'Reputación' y '1989', según informa 'Daily Mail'.

Taylor Swift en una imagen de archivo. (Reuters)
Taylor Swift en una imagen de archivo. (Reuters)

En el mes de junio de este año, los piratas informáticos robaron 18 horas de canciones de Radiohead inéditas y exigieron un rescate de 120,000 libras.

Kanye West, marido de Kim Kardashian, también sufrió estas prácticas ilegales en el mes de julio. Su nuevo álbum, 'Yandhi', se filtró en YouTube.

Beyoncé ha sido otra de las perjudicadas. El año pasado fueron filtradas en Spotify, diez antiguas grabaciones que fueron robadas.

Beyoncé, en una imagen de archivo. (Getty)
Beyoncé, en una imagen de archivo. (Getty)

No se sabe qué artistas han sido víctimas de este joven, pero desde la NBC de Nueva York informaron de que la Oficina de Prensa de la Ciudad de Londres había afirmado que eran más de dos, todos estadounidenses y algunos incluso artistas ganadores de premios Grammy.

La investigación fue iniciada por fiscales de Nueva York tras recibir las quejas de las compañías discográficas.

El inspector Nick Court, implicado en la investigación, ha afirmado que "este tipo de crimen causa una pérdida financiera significativa para aquellos que trabajan tan increíblemente duro para producir, escribir y hacer música para que disfruten sus fanáticos".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios