Es noticia
Menú
Joaquin Phoenix y Martin Sheen, arrestados en Washington
  1. Celebrities
LA POLICÍA, SIN MIRAMIENTOS CON AMBOS

Joaquin Phoenix y Martin Sheen, arrestados en Washington

Los hechos tuvieron lugar este viernes 10 de enero. Ambos actores eran conscientes de que realizaban un acto ilegal, pero no cesaron en su actitud contestataria

Foto: Joaquin Phoenix momentos antes de su arresto. (EFE)
Joaquin Phoenix momentos antes de su arresto. (EFE)

Jocker y uno el padre de uno de los enfants terribles de Hollywood. Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen han dado muestras de su personalidad rebelde y contestataria.

Ambos se han querido sumar a la preocupación que cada vez más personas manifiestan por los efectos del cambio climático. Este viernes 10 de enero decidieron acudir a una manifestación en las escaleras del Congreso de EE.UU, la última concentración semanal por el clima organizada por la actriz Jane Fonda en Washington.

[LEA MÁS: Del suicidio de su madre a la bulimia: lo que nos impacta del documental de Jane Fonda]

Junto a cientos de personas, los dos actores junto con otros rostros conocidos como June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta, dejaron claro su rechazo a las políticas contrarias al cuidado del medio ambiente aplicadas por su gobierno.

placeholder Joaquin Phoenix durante la manifestación por la cual fue arrestado. (EFE)
Joaquin Phoenix durante la manifestación por la cual fue arrestado. (EFE)

La concentración de este viernes se centraba en el impacto de la actividad bancaria sobres el clima. El problema es que esta manifestación no contaba con el permiso necesario para realizarse, motivo por el cual muchos de los asistentes fueron arrestados. La policía no tuvo miramientos con Joaquin Phoenix y Martin Sheen. Poco les importó que amos sean dos de los rostros más conocidos del país.

No es la primera vez que actores de reconocido prestigio acaban entre rejas. la propia Jane Fonda fue arrestada el pasado mes de octubre por el mismo motivo e cuatro ocasiones, al acudir cada viernes a estas concentraciones no autorizadas.

placeholder Martin Sheen durante la manifestación de protesta contra el cambio climático. (EFE)
Martin Sheen durante la manifestación de protesta contra el cambio climático. (EFE)

Durante un discurso que Phoenix pronunció durante la manifestación, el recién galardonado con el Globo de Oro invitó a los presentes a sumarse a esta iniciativa con acciones como dejar de comer carne.

A pesar de la presión policial, no parece que estos famosos vayan a parar en su empeñó de poner de relieve el problema del cambio climático que tanto preocupa al mundo entero y que, sin embargo, no parece obtener la respuesta deseada por parte de los líderes políticos.

Jocker y uno el padre de uno de los enfants terribles de Hollywood. Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen han dado muestras de su personalidad rebelde y contestataria.

Hollywood
El redactor recomienda