Es noticia
Menú
Michael Douglas se plantea su casa de Mallorca como su "residencia habitual"
  1. Celebrities
CAMBIO DE PLANES

Michael Douglas se plantea su casa de Mallorca como su "residencia habitual"

A causa de la pandemia, el actor retira de la venta su mansión, S'Estaca, que llevaba en el mercado desde 2014

Foto:  S'Estaca, la impresionante mansión de Michael Douglas. (Engel & Völkers)
S'Estaca, la impresionante mansión de Michael Douglas. (Engel & Völkers)

En sus planes para preparar la futura 'nueva normalidad', Michael Douglas ha puesto el objetivo en España. En concreto, en su finca S'Estaca, en Valldemossa, Mallorca, que acaba de retirar de la venta.

Según publica 'Vanity Fair', la crisis del coronavirus estaría detrás de esta decisión, ya que la grave situación le ha hecho replantearse la operación, que llevaba en marcha desde hace seis años. "En estos momentos tan difíciles, se ha dado cuenta de que prefiere tenerla a su disposición para poder disfrutarla junto a su familia. Se plantea incluso tenerla como residencia habitual", han explicado fuentes del entorno del intérprete.

placeholder Michael Douglas, en Mallorca en 2001 junto al entonces príncipe Felipe, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)
Michael Douglas, en Mallorca en 2001 junto al entonces príncipe Felipe, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)

Considerada una de las mejores fincas de la isla, la que fuera propiedad del archiduque Luis Salvador de Austria, precursor del turismo en la isla, posee siete unidades independientes con cinco apartamentos y diez dormitorios, un loft y dos pequeñas casas construidas en 1.200 metros cuadrados, pudiendo albergar a un total de 20 personas. Otros de los grandes atractivos de esta vivienda son su bodega de vino y cava, una piscina exterior climatizada, sala de cine, biblioteca, sala de juegos, alojamientos solo para el personal, jacuzzi, zona infantil y acceso directo al mar.

placeholder  La piscina y otras dependencias de la casa. (Engel & Völkers)
La piscina y otras dependencias de la casa. (Engel & Völkers)

Desde sus terrazas, la vista se pierde entre el mar Mediterráneo y la sierra de Tramuntana. A pesar de su espectacularidad, los (ex) Douglas llevan años intentando venderla sin conseguirlo. Ha habido varios movimientos en este sentido, pero el más importante ha sido rebajar el precio de la casa a la mitad de lo que pedían en un principio. La primera vez que salió al mercado, en 2014, el precio se fijó en 55 millones de euros. Desde entonces se ha rebajado sustancialmente. Primero a 48 millones, luego a 36,5 y la última vez a 28,5 millones de euros.

placeholder  Uno de los comedores de la casa. (Engel & Völkers)
Uno de los comedores de la casa. (Engel & Völkers)

El protagonista de 'Wall Street' vivió aquí los veranos más felices de su vida, cuando estaba casado con su primera esposa, Diandra Luker –a la que incluso podría comprar ahora su mitad de la finca– y su hijo Cameron era un niño. Desde su separación, Michael Douglas se dividió con su exmujer los periodos del año en los que disfrutarla.

En sus planes para preparar la futura 'nueva normalidad', Michael Douglas ha puesto el objetivo en España. En concreto, en su finca S'Estaca, en Valldemossa, Mallorca, que acaba de retirar de la venta.

El redactor recomienda