Es noticia
Menú
El año más especial de Hande Erçel ('Love is in the air'): cómo ha cambiado su vida en este 2021
  1. Celebrities
te lo contamos todo

El año más especial de Hande Erçel ('Love is in the air'): cómo ha cambiado su vida en este 2021

Repasamos uno a uno todos los hechos que han marcado a nivel profesional y personal la vida de Hande Erçel, protagonista de 'Love is in the air', en el año 2021

Foto: Hande Erçel ha tenido un año de éxito. (Instagram @handemiyy)
Hande Erçel ha tenido un año de éxito. (Instagram @handemiyy)

Mucho puede cambiar en un año la vida de una persona anónima y la de una celebridad que se convierte en tal, de la noche a la mañana, aún más. Esto es lo que le ha pasado a Hande Erçel en el 2021, pues pese a ser conocida en su país desde que ganó con 19 años el título de Miss Turquía, dio un salto a la fama repentino cuando se dio a conocer en más de 40 países interpretando a Eda Yildiz, el personaje principal, de la telenovela turca de éxito 'Love is in the air'.

Realmente ha pasado tanto en la vida de esta talentosa y apuesta actriz que se merece un recopilatorio de cada uno de los hechos que han marcado su año y que, seguramente, no olvidará con el paso del tiempo. Entre muchas otras cosas, recordará el 2021 como el año donde inició una relación con Kerem Bürsin (Serkan Bolat en la serie) tras meses de rumores de que la química entre ellos no era solo una magnífica actuación frente a las cámaras de parte de ambos.

placeholder Hande Erçel y Kerem Bürsin, interpretando a Eda y Serkan. (Mediaset España)
Hande Erçel y Kerem Bürsin, interpretando a Eda y Serkan. (Mediaset España)

Unas fotografías de sus idílicas vacaciones en las Maldivas que ambos publicaron en sus respectivos perfiles de Instagram fue la confirmación oficial a las sospechas y, desde entonces, las muestras de cariño no han cesado. Sin embargo, el ámbito romántico no es el único que ha dado un giro de 180 grados para la modelo nacida en Bandirma, una ciudad turca de poco más de 150.000 habitantes.

Prueba de ello es que en agosto saltaba a los medios de Turquía la noticia de su retirada de la actuación de forma temporal. El motivo no fue otro que aprovechar el final de la serie 'Love is in the air', con su respectiva emotiva despedida, para viajar a Estados Unidos, donde asistió a clases con Lori Lively, una profesora especializada en actuación avanzada que ya ha sido guía de otros actores turcos en el pasado.

Otra de las cosas que han cambiado para Hande en los pasados meses tiene que ver con el hecho de que puede que muchos recuerden el 2021 como el año que se consolidó como un auténtico icono de moda. En octubre se convirtió en imagen de la firma Nocturne, una reconocida marca turca que tiene como principal mensaje el empoderamiento femenino. De hecho, la campaña en redes sociales que lanzó la casa de moda en octubre con el hashtag 'mujer de poder' fue trending topic, se volvió una tendencia viral, en Brasil, Alemania, Italia y España, algunos de los principales países donde 'Love is in the air' más ha triunfado. Eso sí, la telenovela ha dejado vínculos de amistad que permanecen y fueron evidentes en la reunión del cast, pero no podemos olvidarnos del triángulo amoroso que existe entre Erçel, el que solía ser su prometido y una de las compañeras de reparto de la actriz.

Tomando en cuenta que la famosísima serie se emitirá pronto en Estados Unidos en el canal Telemundo, el más seguido por los habitantes de habla hispana del país que emite también en varios países del continente americano, solo es cuestión de tiempo para que Hande cruce el charco y conquiste nuevos territorios.

Seguimos con la enumeración de hitos y no podemos pasar por alto su desempeño en los Premios Ayakli Gazete, un galardón dedicado a profesionales y actores de la televisión turca. Ella, vestida con un traje de chaqueta negro elegantísimo, y Kerem, con uno de raya diplomática gris, resultaron ganadores juntos y por separado. En total, se llevaron el título de mejor pareja televisiva, mejor actriz de comedia, mejor actor de comedia y el de mejor serie de comedia romántica.

Este año también dio el salto a la gran pantalla con un papel protagónico en una película de época de producción turco-iraní que puede estrenarse antes de que recibamos el 2022. En 'Mest i Ask' (que traducida podría titularse 'Drunk on love' o 'Borracho de amor') interpreta a Kimia, la hijastra del poeta Rumi, en quien se basa la historia. Por otro lado, por si todo esto no fuera suficiente, en marzo alcanzó los 20 millones de seguidores, una cifra astronómica que ahora está en los 25,7 millones y puede que no pare de crecer con el paso del tiempo.

En el ámbito más personal, la superestrella turca es más reservada e intenta marcar límites con su intimidad. Sin embargo, este año también le ha servido para abrirse con temas sensibles para ella, como sus problemas de salud mental o las enseñanzas que le dejó su madre, que falleció víctima de cáncer hace tres años.

El año comenzaba con la noticia de que ganó un juicio por insultos a su físico y termina con otra victoria, pues todo apunta a que ella y Kerem comenzarán una nueva vida en Estados Unidos (si es que no lo han hecho ya). El destino podría ser Los Ángeles o Nueva York, juzgando por sus últimos viajes a las ciudades estadounidenses, pero solo el tiempo podrá confirmar los rumores de esta nueva aventura en la que se podrían embarcar para seguir acumulando éxitos, esta vez, en el país con la industria cinematográfica más poderosa del mundo.

Mucho puede cambiar en un año la vida de una persona anónima y la de una celebridad que se convierte en tal, de la noche a la mañana, aún más. Esto es lo que le ha pasado a Hande Erçel en el 2021, pues pese a ser conocida en su país desde que ganó con 19 años el título de Miss Turquía, dio un salto a la fama repentino cuando se dio a conocer en más de 40 países interpretando a Eda Yildiz, el personaje principal, de la telenovela turca de éxito 'Love is in the air'.

Telenovela
El redactor recomienda