Es noticia
Menú
Jonathan Bailey, de 'Los Bridgerton': de ocultar su homosexualidad a la fama
  1. Celebrities
Actor de moda

Jonathan Bailey, de 'Los Bridgerton': de ocultar su homosexualidad a la fama

Conoce a Jonathan Bailey más allá del vizconde Bridgerton en la serie de Netflix desde sus inicios, pasando por una etapa difícil, hasta su triunfo actual

Foto: Jonathan Bailey, en el estreno de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. (Reuters/James)
Jonathan Bailey, en el estreno de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. (Reuters/James)

La segunda temporada de 'Los Bridgerton' ya no se centra en la romántica historia entre el duque de Hastings, interpretado por Regé-Jean Page, y Daphne Bridgerton, por Phoebe Dynevor, que vimos desarrollarse en la primera entrega. La serie basada en los libros de Julia Queen es la más vista en la historia de Netflix y en la segunda temporada la trama del mundo fantástico se basa en la necesidad de encontrar una mujer para el vizconde Bridgerton (Anthony), que cobra vida en la producción a través del actor británico Jonathan Bailey.

Regé-Jean y Phoebe dieron un salto impresionante a la fama y fueron reconocidos internacionalmente después de ser protagonistas en la serie de Shondaland y, por tanto, no cometemos un error al pensar que lo mismo ocurrirá con los protagonistas de la segunda temporada. Hace poco conocimos en profundidad a Simone Ashley, actriz encargada de dar vida a Kate Sharma en la historia, por lo que ahora no podemos dejar de hacer lo propio con Jonathan.

placeholder Jonathan Bailey, en el estreno de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. (EFE/Hall)
Jonathan Bailey, en el estreno de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. (EFE/Hall)

Jonathan Bailey nació el 25 de abril de 1988 en Wallingford, Oxfordshire (Inglaterra), en el seno de una familia trabajadora y tiene tres hermanas mayores. Precisamente sus hermanas tuvieron un papel determinante en el desarrollo del actor en el que hoy se ha convertido, pues así lo confirmó en una entrevista con el medio 'Whatsontage.com'. "Mis hermanas pasaban sus domingos vistiéndome con ropa andrógina y haciéndome cantar canciones de Sister Sledge (grupo de música formado por 4 hermanas que se volvió muy famoso de los años 80 con el álbum 'We Are Family'). Fueros mis heroínas, las culpo a ellas", comenta después de que le preguntasen por qué quería ser actor.

Si bien Jonathan intenta ser muy discreto con todo lo referente a su vida privada, a través de sus publicaciones en Instagram podemos saber que la familia significa mucho para él. Además de actor, modelo y deportista, es tío de al menos dos pequeños a los que profesa su cariño a través de tiernas instantáneas donde lo vemos de lo más sonriente.

placeholder Simone Ashley como Kate Sharma y Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton, en un episodio de 'Los Bridgerton'. (EFE/Daniel)
Simone Ashley como Kate Sharma y Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton, en un episodio de 'Los Bridgerton'. (EFE/Daniel)

En cuanto a su trayectoria profesional, Jonathan tiene experiencia en televisión, cine y teatro, pero no cabe duda de que su papel de Anthony Bridgerton es el que más le ha hecho ganar reconocimiento a nivel internacional. Alguno de sus trabajos más reseñables son en las series británicas 'Me and Mrs Jones' y 'Leonardo' y'Crashing', y en el musical del West End londinense 'Company', que le hizo merecedor de un premio Olivier en la categoría de mejor actor de reparto.

La fama en la que se ha sumergido desde su primera aparición en la serie de Netflix ha sido tal que confiesa haberse dado cuenta de lo afortunado que es después de que su vida cambiara de una forma "realmente salvaje". "He sido muy afortunado por tener tantos amigos y familia, porque es lo que necesitas en un momento como ese: gente que te conoce, que te pone los pies en el suelo y que te recuerda que estás a salvo", fueron sus palabras exactas en una entrevista publicada en 'Fotogramas'.

Lo más personal que ha contado Jonathan a la prensa o a sus seguidores en redes sociales, casi un millón en Instagram a día de hoy, tiene que ver con su orientación sexual. El actor británico es abiertamente homosexual y ha hablado con varios medios sobre lo difícil que fue para el salir del armario en los primeros años de su carrera porque, entre otras cosas, un amigo de una productora una vez le dijo: "Hay dos cosas que no queremos saber, si eres alcohólico o si eres gay", confesó en conversación con la revista 'GQ'.

Tras años luchando con la presión que suponía tener que ocultar quien realmente es, llegó un día en el que dijo basta y decidió dejar de esconderse. "Llegó un momento en el que pensé 'a la mierda'. Prefería mucho más ir de la mano con mi novio en público o poder poner mi propia cara en Tinder (app de citas) y no estar preocupado por conseguir un papel", declaró al citado medio. Aunque admite que experimentó cierto rechazo de parte de la industria para algunos papeles, fue algo pasajero que no duró mucho tiempo.

No se sabe si Jonathan está involucrado sentimentalmente con alguien ahora o no, pero a través de sus publicaciones en redes sociales sí podemos conocerlo un poco mejor. Así, sabemos que vive en Londres, que disfruta mucho viajando por el mundo y es un deportista nato. Practica surf, participa en carreras, entrena duro en el gimnasio, hace senderismo, escala y es fanático de hacer largos paseos con su perro.

No cabe duda de que de un tiempo para acá serán muchas las personas que sepan perfectamente de quién hablamos cuando mencionemos el nombre de Jonathan Bailey. Ahora sí, podemos decir que conocemos a una de las estrellas de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. Aunque hemos de admitir que nos hubiese encantado verlo en la fiesta temática de famosos patrios que organizó Netflix para promocionar la nueva entrega de su serie más vista.

La segunda temporada de 'Los Bridgerton' ya no se centra en la romántica historia entre el duque de Hastings, interpretado por Regé-Jean Page, y Daphne Bridgerton, por Phoebe Dynevor, que vimos desarrollarse en la primera entrega. La serie basada en los libros de Julia Queen es la más vista en la historia de Netflix y en la segunda temporada la trama del mundo fantástico se basa en la necesidad de encontrar una mujer para el vizconde Bridgerton (Anthony), que cobra vida en la producción a través del actor británico Jonathan Bailey.

Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda