Es noticia
Menú
Meg Ryan, Val Kilmer, Kelly McGillis... ¿Qué fue de los protagonistas de 'Top Gun'?
  1. Celebrities
ídolos del aire

Meg Ryan, Val Kilmer, Kelly McGillis... ¿Qué fue de los protagonistas de 'Top Gun'?

A punto de estrenarse la secuela del mítico filme de 1986 que catapultó a la fama a Tom Cruise, recordamos dónde están ahora sus compañeros de reparto

Foto: Kelly McGillis y Tom Cruise en 'Top Gun'. (Paramount)
Kelly McGillis y Tom Cruise en 'Top Gun'. (Paramount)

Es sin duda uno de los estrenos más esperados del año. Con 'Top Gun: Maverick', Tom Cruise vuelve, a sus 59 años, a encarnar al piloto militar Pete Mitchell, y lo hará de nuevo con su cazadora de cuero, sus gafas de aviador y su moto, y junto a un reparto en el que tan solo repite su némesis en la cinta original, Val Kilmer. Entre las nuevas incorporaciones destacan estrellas como Jennifer Connelly o Jon Hamm.

Aunque habrá rostros conocidos liderando el reparto de la última entrega de 'Top Gun', también echaremos de menos a icónicas actrices como Meg Ryan y Kelly McGillis, ya que su director, Joseph Kosinski, ha explicado que no quería limitarse a repetir el argumento original tres décadas después, sino dar una nueva vida a la icónica película militar.

placeholder Tom Cruise, promocionando la secuela de 'Top Gun'. (Getty)
Tom Cruise, promocionando la secuela de 'Top Gun'. (Getty)

La vida y milagros de Tom Cruise desde aquel momento la conocemos bien. Sus tres matrimonios y otros tantos divorcios de Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes, sus taquilleras películas, su aspecto eterna y sospechosamente juvenil, sus devaneos con la Iglesia de la Cienciología e incluso su sorprendente aparición en los Premios Goya de 2021.

Pero ¿qué ha sido durante estos años del resto de los protagonistas de uno de los largometrajes más emblemáticos de la década de los ochenta? Vamos a averiguarlo...

Meg Ryan

La popular intérprete tenía tan solo 25 años cuando interpretó a Carole Bradshaw, la esposa del copiloto de Maverick, Nick 'Goose' Bradshaw. Después de 'Top Gun', la actriz, que ahora ya ha cumplido los 60 años, se convirtió en la auténtica reina de las comedias románticas de Hollywood durante los años 90, protagonizando clásicos como 'Cuando Harry encontró a Sally' o 'Tienes un e-mail'.

Tras convertirse en uno de los nombres más reconocibles y queridos en la meca del cine, su carrera cayó en picado después de recibir duras críticas por su thriller erótico de 2003 'In the Cut'. Dos años antes se había divorciado de Dennis Quaid, con el que tuvo un hijo. Sin embargo, las críticas no la desanimaron demasiado. "Creo que el sentimiento con Hollywood era mutuo", dijo a 'The NY Times' en 2019. "Me sentí acabada cuando ellos se sintieron acabados, probablemente". Tras anunciar su retirada de la gran pantalla entre polémicas por sus operaciones de cirugía estética, la ya exactriz afirmó que se sintió "quemada" y admitió que convertirse en actriz nunca fue el sueño de su vida.

placeholder Kelly McGillis, en una imagen de archivo. (Getty/Frederick M. Brown)
Kelly McGillis, en una imagen de archivo. (Getty/Frederick M. Brown)

Kelly McGillis

Mientras la carrera de Tom Cruise despegaba tras la célebre película de aviones, la de Kelly McGillis se iba a pique. Pese a que poco antes había protagonizado otro gran éxito como 'Único testigo' junto a Harrison Ford, la actriz, que hoy tiene 64 años y trabaja como profesora de arte dramático, no volvió a alcanzar aquellos niveles de fama.

McGillis no se ha mordido la lengua a la hora de dar las razones por las que ella considera que no la han llamado para participar en la secuela. "Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película", aseguraba en una entrevista para 'Entertainment Tonight'. Durante estos años, su vida personal ha estado además marcada por las tragedias. Sufrió una violación en 1982 y ha debido enfrentarse a su adicción a las drogas. Divorciada en dos ocasiones, en 2009 hizo pública su homosexualidad.

Val Kilmer

El actor que nos conquistara con la comedia 'Top Secret' ha confesado recientemente en su libro de memorias que tuvo que rogar a los productores que le incluyeran en la secuela de 'Top Gun'. Tras la cinta original, siguió acumulando éxitos durante los años noventa y la primera década de este siglo, con papeles memorables como el de Jim Morrison en 'The Doors'.

Pero el actor se vio obligado a poner su carrera en pausa cuando se le diagnosticó un cáncer de garganta. Val Kilmer escribió sobre su enfermedad que pensó que iba a morir y habló de sus súplicas para estar presente en 'Top Gun: Maverick'. "Tom era Maverick, pero la némesis de Maverick era Iceman. Los dos eran inseparables como la sal y la pimienta", se puede leer en su autobiografía. "No importaba que los productores no se pusieran en contacto conmigo. Como cantaban The Temptations en el apogeo del soul de la Motown, no soy demasiado orgulloso como para suplicar", añadía.

placeholder Anthony Edwards, en una imagen de archivo. (Getty)
Anthony Edwards, en una imagen de archivo. (Getty)

Anthony Edwards

El encargado de interpretar a Goose, que fallece en la película original, fue el único de los actores de la película que no vomitó cuando volaba en los aviones de combate. Anthony Edwards es conocido principalmente por su papel del doctor Mark Greene en las ocho primeras temporadas de 'Urgencias', por el que recibió un Globo de Oro y seis premios del Sindicato de Actores, y fue nominado a cuatro premios Emmy consecutivos.

Edwards estuvo casado con Jeanine Lobell, con la que tuvo un hijo y tres hijas. Tras su divorcio, a finales de 2021, Edwards y su amiga de toda la vida, la también actriz Mare Winningham, se casaron en Las Vegas. A lo John Travolta, el actor tiene una licencia de piloto privado desde 2012.

placeholder Michael Ironside, un tipo duro. (Getty/Larry Busacca)
Michael Ironside, un tipo duro. (Getty/Larry Busacca)

Michael Ironside

El veterano actor de 72 años no regresó en la secuela por su polémica relación con Jerry Bruckheimer, que ejerció de productor en 'Top Gun' y ha vuelto de nuevo para esta ocasión. En la cinta de 1986, Ironside interpretaba a Rick 'Jester' Heatherly, un aviador naval y uno de los instructores que enseñaba a Maverick y a los demás aprendices. "No voy a estar en esta película", dijo a 'Variety' sobre su negativa a incorporarse al reparto allá por 2018, cuando se anunció por primera vez el filme. "La única persona que sigue al mando es Jerry Bruckheimer y el señor Bruckheimer y yo no nos llevamos bien".

El actor canadiense ha destacado por sus papeles de villano o tipo duro en películas como 'Starship Troopers' o 'El maquinista'. En su vida personal, Ironside está casado, tiene dos hijas y ha sobrevivido dos veces al cáncer.

Intérpretes con una trayectoria muy diversa, pero que quedaron marcados en la historia del cine por su participación en este taquillazo de los años 80.

Es sin duda uno de los estrenos más esperados del año. Con 'Top Gun: Maverick', Tom Cruise vuelve, a sus 59 años, a encarnar al piloto militar Pete Mitchell, y lo hará de nuevo con su cazadora de cuero, sus gafas de aviador y su moto, y junto a un reparto en el que tan solo repite su némesis en la cinta original, Val Kilmer. Entre las nuevas incorporaciones destacan estrellas como Jennifer Connelly o Jon Hamm.

Hollywood
El redactor recomienda