Es noticia
Menú
Así era la exclusiva casa de Raffaella Carrà en Roma
  1. Celebrities
Patrimonio Inmobiliario

Así era la exclusiva casa de Raffaella Carrà en Roma

Decorado en tonos rosa y con profusión de mármol, su piso en un lujoso barrio al norte de Roma fue el santuario de la recordada artista italiana

Foto: Raffaela Carrà, en una imagen de archivo. (TVE)
Raffaela Carrà, en una imagen de archivo. (TVE)

Apenas comenzado el verano de 2021 decíamos adiós a un mito. La icónica cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà fallecía a los 78 años de edad tras un largo tiempo luchando contra una enfermedad.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", escribió entonces en un comunicado el que fuera su pareja, Sergio Japino.

placeholder La cantante, durante una actuación. (Getty)
La cantante, durante una actuación. (Getty)

Además de un enorme legado artístico que traspasó las barreras de su país natal, la italiana también dejó un notable patrimonio tras su muerte, en el que destacaba la que fue su residencia habitual, un apartamento en el exclusivo barrio de Vigna Clara, hogar de numerosos famosos y conocido como 'el Hollywood de Roma'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Este año, la casa ha cambiado de propietarios por una cifra que no se ha hecho pública, pero que los medios del país transalpino cifraban en unos dos millones de euros.

placeholder La vivienda de Raffaela Carrà en Roma. (Remax)
La vivienda de Raffaela Carrà en Roma. (Remax)

En este piso, la Carrà vivió durante muchos años, disfrutando de una planta entera en un complejo que dispone de cancha de tenis y piscina. Está compuesto por tres entradas independientes, varias terrazas, un gran salón, nueve habitaciones y otros tantos baños. También presume de gimnasio y una sala de maquillaje.

placeholder  La vivienda de Raffaela Carrà en Roma. (Remax)
La vivienda de Raffaela Carrà en Roma. (Remax)

En el anuncio de la inmobilaria que lo gestionaba se podía leer: "Estamos en el corazón del norte de Roma, a un paso de la iglesia de Santa Chiara. Este es un edificio de lujo en excelente estado con parque, piscina, pistas de tenis y conserjería 24 horas".

Foto:  Rafaella, en una imagen de 1978. (Gtres)

Las fotos nos muestran una casa clásica de los años ochenta, decorada en colores pastel, muy luminosa y con un dormitorio de estilo romántico. Unos detalles que ya habíamos vislumbrado en una foto muy tierna publicada por su buena amiga Laura Pausini el día de la muerte de Raffaella Carrà, cuando fue a su casa en 2013 a que conociera a su hija recién nacida.

placeholder  La vivienda de Raffaela Carrà en Roma. (Remax)
La vivienda de Raffaela Carrà en Roma. (Remax)

Desde ese hogar daría también su última entrevista al 'Corriere della Sera', donde habló de cómo había pasado la pandemia y recordó a su amigo Diego Armando Maradona diciendo de él que era "un mascalzone, pero generosísimo". Ante la pregunta de si había enseñado a los italianos a vivir el sexo con alegría, contestó: "Claro, las mujeres italianas me tienen mucha simpatía porque no soy una comehombres. Se puede tener sex appeal y también dulzura e ironía, no hay que ser a la fuerza Rita Hayworth".

La fallecida cantante poseía además una casa en la exclusiva zona de playa de la Toscana, el Argentario, en Cala Piccola, donde dicen que junto a Sergio Japino inventó su famoso programa 'Carramba'. Además, era propietaria de un apartamento en el bellísimo pueblo medieval toscano de Montalcino, cerca de Siena.

placeholder  La donación de la artista. (Facebook Confraternita di Misericordia)
La donación de la artista. (Facebook Confraternita di Misericordia)

También era dueña de un inmueble en la localidad de Porto Santo Stefano, que usaba como gimnasio, y que donó meses antes de morir a una asociación de voluntariado. Según informó la agencia EFE, se trataba de una casa de 160 metros cuadrados "de gran valor" que la diva donó a la Confraternidad de Misericordia de Porto Santo Stefano, en la península del Argentario, su segunda casa y donde reposan sus cenizas.

Apenas comenzado el verano de 2021 decíamos adiós a un mito. La icónica cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà fallecía a los 78 años de edad tras un largo tiempo luchando contra una enfermedad.

Hollywood Laura Pausini Diego Armando Maradona
El redactor recomienda