Así es la histórica mansión que vende Mario Lopez, de 'Salvados por la campana'
El actor que diera vida a AC Slater en la clásica comedia para adolescentes, espera hacer un buen negocio con esta propiedad situada en la soleada California
A tenor del gran número de viviendas de lujo que cambian de manos día sí, día también, la actividad inmobiliaria en Hollywood o Nueva York sigue siendo frenética, con las estrellas ajenas a inflaciones y recesiones. Así, en los últimos tiempos hemos visto a Adele desembolsar 50 millones para comprar una mansión a Sylvester Stallone o al matrimonio que forman Richard Gere y Alejandra Silva adquirir una espectacular propiedad al músico Paul Simon.
Ahora otro rostro famoso, al que quizá algunos habían perdido la pista, ha querido sumarse a este boom del cemento, haciendo negocio con una de sus propiedades. Después de haberse mudado a una mansión más grande en la zona de Flintridge, cercana a Los Ángeles, Mario Lopez, el que fuera protagonista de la serie 'Salvados por la campana', ha puesto a la venta su casa de toda la vida en las colinas de Glendale por 6,5 millones de euros.
Glendale es una ciudad del condado de Los Ángeles, situada en el extremo oriental del Valle de San Fernando, que destaca entre otras cosas por ser hogar del cementerio Forest Lawn Memorial Park Cemetery, donde entre otras muchas celebrities está enterrado Michael Jackson.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El precio de venta de esta mansión no solo hace que la casa de Lopez sea la más cara actualmente en el mercado de esta ciudad, sino que si se vende por esta cantidad, será con mucho la casa más cara que se ha vendido en la zona en los últimos cinco años. Para aquellos que no estén dispuestos a comprometerse con una compra multimillonaria, la propiedad también está disponible para alquilar por 25.000 euros al mes.
El antiguo actor, que se convirtió en una sensación adolescente gracias a su papel de AC Slater en la recordada sitcom de los años 90 y que más tarde se reinventó con éxito como presentador, puede llegar a triplicar los 2 millones de dólares que pagó por la propiedad hace una docena de años.
Construida en 1929, la casa fue apodada Lorelei por su propietario original, Peter Damm, el inventor del coche blindado. Según el Registro de Recursos Históricos y Distritos Históricos de Glendale, Damm hizo colocar modelos a escala de la residencia mediterránea con torretas en diferentes zonas de la propiedad para averiguar la mejor ubicación para "aprovechar al máximo la energía solar".
Compuesta por cuatro parcelas, la propiedad dispone de amplias vistas a las montañas colindantes. Ubicada al final de un largo camino, la residencia de tres pisos está situada sobre 575 m2 y consta de seis dormitorios y cinco baños completos. Un apartamento de invitados añade otros 90 m2 de espacio habitable con una sala de estar, cocina, dos dormitorios y un baño más.
Los detalles arquitectónicos clásicos, como las ventanas arqueadas y las vigas de madera en el techo, coexisten bien integrados con los detalles glamurosos, como los suelos de madera con incrustaciones brillantes, las paredes plateadas o la elaborada carpintería tallada de la cocina.
Otros elementos destacados son una sala de estar con escalones lo suficientemente grande como para albergar un piano de cola, por no mencionar un par de sillones chester de cuero negro, una sala familiar y un comedor semicircular con zona de bar.
La suite principal tiene un techo abovedado con vigas en el dormitorio y, en el lujoso cuarto de baño, una escalera de caracol de hierro forjado que desciende hasta una enorme sala de fitness que también sirve como estudio de baile con espejos en la pared.
El terreno incluye una piscina y un spa rodeados por una amplia terraza, además de una cocina exterior con zona para barbacoas, que se completa con una máquina de hielo y un grifo de cerveza. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de una cama elástica y una pista de bochas.
Además de su actual casa y de esta propiedad, ahora en el mercado, Mario Lopez y su esposa, la exactriz de Broadway Courtney Mazza Lopez, que presenta junto a él el exitoso pódcast 'On with Mario Lopez', el actor posee otras dos casas más 'modestas' en Burbank, California. Una que compró en 1994 por unos 240.000 euros y otra que adquirió en 2004 por 1,35 millones.
A tenor del gran número de viviendas de lujo que cambian de manos día sí, día también, la actividad inmobiliaria en Hollywood o Nueva York sigue siendo frenética, con las estrellas ajenas a inflaciones y recesiones. Así, en los últimos tiempos hemos visto a Adele desembolsar 50 millones para comprar una mansión a Sylvester Stallone o al matrimonio que forman Richard Gere y Alejandra Silva adquirir una espectacular propiedad al músico Paul Simon.