Es noticia
Menú
El preocupante diagnóstico de Céline Dion: cancela su gira por una enfermedad incurable
  1. Celebrities
'Síndrome de la persona rígida'

El preocupante diagnóstico de Céline Dion: cancela su gira por una enfermedad incurable

La cantante canadiense ha anunciado a través de sus redes sociales que no podrá afrontar sus próximos compromisos debido a que padece el llamado síndrome de la persona rígida

Foto: Céline Dion, en una imagen de archivo. (EFE)
Céline Dion, en una imagen de archivo. (EFE)

No corren buenos tiempos para la cantante Céline Dion. Si ya llevamos un tiempo largo hablando de cómo su salud no pasaba por su mejor momento, obligándole a frenar el ritmo de trabajo, ahora ha sido ella misma la que ha anunciado un perturbador diagnóstico: Céline Dion padece una enfermedad neurológica e incurable por la que ha tenido que cancelar su gira de 2023.

Ella misma ha dado la noticia este jueves a través de su cuenta de Instagram y entre lágrimas: "Siento haber tardado tanto en comunicarme con vosotros, os echo de menos y no puedo esperar a estar en el escenario hablando con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y no me es fácil lidiar con ellos y hablar sobre lo que está pasando", comenzaba hablando en un vídeo en el que se mostraba más que afectada por tener que parar su carrera por un motivo tan preocupante.

"Recientemente", continúa la cantante, "me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a una persona de cada millón. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que solía. Me duele decir hoy que eso significa que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero", apunta.

"Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos, que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva a diario para recuperar mi fuerza y ​​mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Os echo mucho de menos. Echo de menos estar en el escenario actuando para vosotros. Siempre doy el 100% en mis espectáculos, pero mi situación en este momento me impide darlo".

"Para volver a hacerlo, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Quiero agradeceros mucho vuestros deseos, amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mí. Cuidaos y que estéis bien. Os quiero mucho y de verdad espero poder veros de nuevo muy pronto", concluía.

placeholder Céline Dion, en 2019. (Reuters/Regis Duvignau)
Céline Dion, en 2019. (Reuters/Regis Duvignau)

Fue a principios de este año cuando supimos que la cantante se enfrentaba algunos problemas de salud, tras tener que cancelar varios de los conciertos que tenía previstos tanto en Estados Unidos, donde cuenta con varios escenarios en los que es artista residente, como en todo el mundo. Y desde ese anuncio se sucedían las especulaciones, sin que ella se pronunciara al respecto. Solo se sabía que los síntomas eran severos y preocupantes desde hacía meses, con esos espasmos musculares de los que este jueves ya ha podido revelar el origen, siguiendo la habitual línea de transparencia e información a sus fans.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

La enfermedad que le han diagnosticado a Céline Dion se caracteriza por "episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto", leemos en páginas especializadas. Es un síndrome que afecta más a las mujeres que a los hombres y que ataca solo a una de cada millón de personas. Es una enfermedad autoinmune y de momento no se ha encontrado una cura, pero sí hay tratamientos para minimizar los síntomas, que es precisamente en lo que se está centrando la cantante junto a su equipo médico.

Como suele suceder cuando un trastorno o enfermedad no afecta a mucha población, el síndrome de la persona rígida no ha sido objeto de muchas investigaciones, así que aún no se sabe qué lo produce, aunque sí han concluído que es el resultado de "una respuesta autoinmune anormal en el cerebro y la médula espinal. Las respuestas autoinmunes se producen cuando el sistema inmune ataca por error el propio cuerpo".

No corren buenos tiempos para la cantante Céline Dion. Si ya llevamos un tiempo largo hablando de cómo su salud no pasaba por su mejor momento, obligándole a frenar el ritmo de trabajo, ahora ha sido ella misma la que ha anunciado un perturbador diagnóstico: Céline Dion padece una enfermedad neurológica e incurable por la que ha tenido que cancelar su gira de 2023.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda