Es noticia
Menú
Barbra Streisand y Céline Dion, adiós a Carlos Marín: la historia de cómo conquistó a las dos divas
  1. Famosos
IN MEMORIAM

Barbra Streisand y Céline Dion, adiós a Carlos Marín: la historia de cómo conquistó a las dos divas

Il Divo fue telonero de la emblemática actriz y cantante estadounidense, además de grabar un dúo con la intérprete de 'My Heart Will Go On'

Foto: Barbra Streisand, con Il Divo el 4 de octubre de 2006 en su concierto de Filadelfia. (Getty/KMazur/WireImage)
Barbra Streisand, con Il Divo el 4 de octubre de 2006 en su concierto de Filadelfia. (Getty/KMazur/WireImage)

Dos de las más importantes crooners de la música mundial, Barbra Streisand y Céline Dion, han despedido con enorme tristeza a Carlos Marín, cantante de Il Divo, que nos dejaba este domingo a los 53. Una muerte muy prematura para una estrella internacional y una noticia que le llevó a encabezar las principales publicaciones digitales del mundo por la enorme conmoción causada, además de miles de mensajes de dolor en las redes sociales.

Barbra Streisand, en su perfil de Instagram, ha compartido una foto de ambos juntos y ha incidido precisamente en la juventud del artista: "Demasiado joven para dejarnos, Carlos, R.I.P.'. La irrepetible intérprete de 'I Am A Woman In Love' y 'People' compartió muchos meses de gira con Il Divo en 2006, en unas circunstancias muy especiales, pues es legendario su pánico escénico, que en algunas ocasiones la llevaba a quedarse en blanco en medio de alguna canción y también se dice que temía por su seguridad.

Esta es la explicación de por qué sus giras no solían incluir ciudades fuera de terreno estadounidense y lo espaciadas que eran entre ellas, aunque en su caso hay que añadir la particularidad de su brillante carrera, que ha desarrollado paralelamente a la música, dirigiendo películas y ejerciendo de actriz (tiene dos Oscar, como intérprete por 'Funny Girl' y a la mejor canción por 'Ha nacido una estrella).

Su anterior gira, 'Timeless', se remontaba al año 2000 y se suponía que era la de su despedida, pero seis años más tarde se presentó en directo con Streisand Tour, con la que debutaba el 4 de octubre en Filadelfia con una gran novedad: Il Divo. El cuarteto formado por Urs Bühler, David Miller, Sebastien Izambard y Carlos Marín interpretaba tres canciones junto a ella: 'Evergreen', la canción de 'Ha nacido una estrella' por la que ganó el Oscar; 'Somewhere', del musical 'West Side Story', y 'The Music of The Night', de 'El fantasma de la ópera', además de ejercer de teloneros en los interludios del concierto.

Rendida a su éxito

Barbra había caído rendida ante el éxito mundial de este grupo que ya había lanzado tres discos, 'Il Divo', 'Ancora' y 'Siempre', con ventas millonarias y con un público que encajaba perfectamente.con la audiencia de la estrella, conocida por su nivel de perfeccionismo y exigencia, lo que da mayor crédito a su colaboración artística. Entre la diva y el cuarteto hubo siempre una gran química y una excelente relación, y resultaron un éxito espectacular.

Fueron 20 los conciertos que dieron entre Estados Unidos y Canadá (no la acompañaron en la parte europea del tour) y se recaudaron más de 92 millones de dólares. Además, la publicación del álbum doble al año siguiente, les llevó directamente al puesto séptimo de Billboard, con unas ventas de 62.000 ejemplares, unas cifras muy notables para un disco de estas características.

placeholder El mensaje compartido por Céline Dion en su perfil de Instagram. (@celinedion)
El mensaje compartido por Céline Dion en su perfil de Instagram. (@celinedion)

Una historia similar a la de Il Divo con Barbra Streisand ocurrió con Céline Dion, convaleciente de una enfermedad que no se ha especificado, pero que la ha obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos en Las Vegas y que la tienen completamente apartada de la vida pública. Tanto es así que hace meses que no hay ni una sola imagen suya, lo que ha desatado las especulaciones sobre el alcance de su dolencia.

Aun así, el equipo de Céline Dion sigue alimentando su perfil de Instagram, en el que ayer se despedía de dos estrellas de la música a las que tenía un enorme cariño y respeto: "El pasado fin de semana tristemente perdimos a dos increíbles artistas... El sábado perdimos a Renée Martel, la reina del country de Quebec. Tu música y tu legado vivirán en las generaciones venideras. Y ayer perdimos a Carlos Marín, miembro de Il Divo. Tu talento y pasión para actuar eran magníficos y colaborar contigo fue realmente un privilegio. Mis más sinceras condolencias a aquellos que les conocían y les querían. Descansad en paz, no seréis olvidados".

Voces portentosas

En el caso de Céline, la colaboración fue más corta y también con mucho menos éxito... Grabaron juntos la canción 'I Believe In You (Je crois en toi)', que se publicó en 2005, en tres versiones distintas, pero con unos resultados modestos. Alcanzaron el número 30 en las listas francesas y el 35 en las suizas. Aun así, alcanzó una enorme difusión, porque se incluyó en varios discos, en 'Ancora', del cuarteto, en 'Voices from the FiFA' y en el recopilatorio 'On ne change pas', de Céline Dion, que arrasó en los países francófonos.

placeholder Céline Dion, en una imagen de archivo. (Reuters)
Céline Dion, en una imagen de archivo. (Reuters)

Il Divo y Céline Dion promocionaron la canción en distintos programas franceses de televisión y el grupo incluyó esta canción en su repertorio durante las giras, no en vano para ellos también era un honor poder grabar con una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música, superando los 200 millones de ejemplares. No son Barbra y Céline las dos únicas grandes estrellas internacionales a las que unió su voz Carlos Marín junto a sus compañeros. No podemos pasar por alto la canción 'Spanish Eyes', con el legendario crooner británico Engelbert Humperdinck, y con el 'divo de Juárez', Juan Gabriel, grabaron 'Amor eterno', que también popularizó Rocío Dúrcal.

Dos de las más importantes crooners de la música mundial, Barbra Streisand y Céline Dion, han despedido con enorme tristeza a Carlos Marín, cantante de Il Divo, que nos dejaba este domingo a los 53. Una muerte muy prematura para una estrella internacional y una noticia que le llevó a encabezar las principales publicaciones digitales del mundo por la enorme conmoción causada, además de miles de mensajes de dolor en las redes sociales.

En el punto de mira
El redactor recomienda