Es noticia
Menú
Las mujeres de la vida de Carlos Marín: de su gran historia de amor a su núcleo familiar
  1. Famosos
IN MEMORIAM

Las mujeres de la vida de Carlos Marín: de su gran historia de amor a su núcleo familiar

Innocence y el cantante de Il Divo se casaron por sorpresa en Disneyland y, pese a separarse, siguieron manteniendo una relación de mucho cariño y lealtad

Foto: Carlos Marín y Geraldine Larrosa, en una imagen retrospectiva. (Cordon Press)
Carlos Marín y Geraldine Larrosa, en una imagen retrospectiva. (Cordon Press)

Cuando en la primavera de 2012, Geraldine Larrosa, cuyo nombre artístico como cantante solista es Innocence, recibió en su casa de Madrid a quien firma este artículo para hacer un reportaje fotográfico en el que nos iba a presentar a su hija con el actor Sergio Arce, estaba pletórica. La pequeña llevaba el nombre de una de sus heroínas de toda la vida, Scarlett, la protagonista de la célebre película 'Lo que el viento se llevó', y la única preocupación en ese momento era su perro, que estaba algo delicado de salud.

Geraldine, que siempre ha sido una artista que ha apoyado mucho a la comunidad LGTBI, se mostraba exultante con su pareja, pero todo eran buenas palabras para el que había sido su marido y uno de los grandes amores de su vida, el cantante Carlos Marín, quien, además, fue de las primeras personas en felicitar a los padres primerizos y acabaría siendo el padrino de la niña: "Enhorabuena a mi gran amiga INNOCENCE y a Sergio que acaban de ser padres de una niña preciosa..., bueno ya soy tío jaja! Un besazo".

Innocence ha estado toda la convalecencia de Carlos Marín en Mánchester muy pendiente de él, lo que evidencia lo estrecha que seguía siendo su relación, pese a estar divorciados. Sin embargo, era la hermana del cantante de Il Divo quien informaba inicialmente de la gravedad de su situación sin entrar en demasiados pormenores: "Carlos ha tenido que ser ingresado en un hospital británico. Es cierto que está en coma inducido y quiero mencionar que está bajo el cuidado de muy buenos médicos. Carlos está vacunado pero no vamos a hacer más declaraciones, es todo lo que te puedo decir", manifestaba Rosemary Eberhart, quien también había sido su madrina de boda con Geraldine, y sus dos sobrinas, Noemí y Mireya, que en aquel entonces contaban 17 y 11 años, respectivamente, ejercieron de damas de honor.

placeholder Innocence, con Sergio Arce, padre de su hija, en una foto de archivo. (Getty Images/Carlos Alvarez)
Innocence, con Sergio Arce, padre de su hija, en una foto de archivo. (Getty Images/Carlos Alvarez)

"Os informamos de que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido. Le echaremos todos de menos, sus amigos, su familia y sus fans. Nunca habrá una voz o un espíritu como el de Carlos". Con estas palabras llegaba ayer domingo la fatídica noticia de su fallecimiento en la cuenta oficial de Il Divo, un grupo que rompió grandes barreras de la música, fueron teloneros de Barbra Streisand, cantaron con Céline Dion, en estos días muy delicada de salud, y seguían haciendo conciertos por todo el mundo, después de vender millones de discos, aunque la pandemia y la enfermedad de Carlos habían cambiado radicalmente sus planes.

La causa de su muerte

Carlos estuvo trabajando hasta que le fue posible y el concierto siguiente estaba previsto para este día 22, pero su salud hizo que replanteasen toda la gira y la movieran para 2022. Las noticias médicas eran malas y la terrible confirmación ha llenado de desolación no solo a sus familiares y amigos, sino también a millones de fans de todo el mundo que inundaban las redes sociales de mensajes de condolencias.

Son muchas las especulaciones que ha habido en torno a la causa de la muerte del artista, que había confirmado padecer covid y estaba vacunado. Según fuentes de 'El programa de Ana Rosa', que han hablado con su representante, ingresó en el hospital con una neumonía y después de quitarle el respirador había recuperado la capacidad pulmonar hasta el 60%. Sin embargo, una nueva infección impidió su recuperación y propició su muerte. En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con su hermana, pero en el momento de publicar estas líneas no hemos obtenido respuesta.

Geraldine, o si lo prefieren Innocence, ha guardado silencio en su perfil de Instagram después de compartir que habían grabado Carlos y ella una versión de 'Bohemiam Rhapsody' de Queen para el especial de Nochevieja, que emitirá TVE y que sin duda se convierte no solo en un testamento musical del artista, sino también en el triste colofón a una historia de amor que estuvo más allá de su divorcio.

Hagamos un flashback hasta julio de 2006... La boda de la pareja tuvo que acomodarse a la, en aquel entonces, endiablada agenda de Il Divo, en el punto más alto de su carrera, así que cuando Carlos Marín supo que tenían programadas actuaciones en San Diego y Los Ángeles, consideró que había llegado el momento de casarse con la que había sido su pareja tantos años y a la que tanto le ha gustado siempre el espíritu Disney, algo que también se quedaba reflejado en su casa madrileña.

Una boda sorpresa

Y, como si estuviéramos hablando de una comedia romántica, Carlos Marín urdió un plan que resultó infalible... Hizo viajar en secreto a la famlia de Geraldine, que es hija del recordado mago Carlos Corda y de la bailarina clásica France Larrosa, hasta California, también a sus padres, Carlos Marín y Magdalena Menchero (quienes le acercaron a la música en su infancia, cuando aún vivían como españoles emigrados a Alemania), y le pidió a Innocence que preparara un vestido como de 'La bella y la bestia', pero blanco, para un reportaje fotográfico. Dicho y hecho, consiguió uno de la diseñadora María Guardiola, de raso en color marfil, y Carlos le pidió un anillo para poder encargar a Carrera y Carrera las alianzas matrimoniales, lo que, en cierta medida, hizo despertar las sospechas de la novia.

Finalmente, la noche antes de la boda y después de un concierto, Carlos le pidió matrimonio a Innocence. Por supuesto que hubo dos 'sí, quiero', el de esa velada romántica y el del enlace en Disneyland. El resto ya es historia... Estuvieron juntos hasta 2009, cuando decidieron divorciarse de mutuo acuerdo, en los mejores términos posibles y dejando intactos sus sentimientos de cariño y respeto mutuo.

placeholder Carlos Marín, con Il Divo. (EFE)
Carlos Marín, con Il Divo. (EFE)

"La demanda está presentada en un Juzgado de Madrid. Al haber mutuo acuerdo será uno de esos divorcios ‘exprés’. No ha habido terceras personas. Cuando les dimos la noticia a mis padres y a la madre de Geraldine, porque su padre ya no vive, se quedaron un poco sorprendidos porque nos veían como la pareja idílica. Ya no nos sentíamos como marido y mujer", manifestaba el artista a '¡Hola!' en febrero de 2009 sobre la mujer a la que había conocido trabajando en el musical 'Los miserables' y con la que había compartido 17 años de su vida.

Una relación muy estrecha

Poco después del nacimiento de su hija, Geraldine se pronunciaba con humor sobre lo unida que estaba a su ex: "Parece 'Dallas', ¿no? Es la energía que intento transmitir porque vivimos poco tiempo en la tierra y no merece la pena odiarse", respondía con humor a Sevilla Press.

En su perfil de Instagram, Innocence tenía innumerables referencias y fotos con Carlos Marín, con quien había trabajado en un disco solitario de él, con temas de los años 80, pues sus colaboraciones artísticas habían sido continuadas antes y después de divorciarse. Son cuatro los discos de estudio que ha lanzado la artista, desde su debut en solitario en 2007, y el último fue 'Peep Show' en 2016.

"Nos conocemos prácticamente desde hace 26 años y hemos hecho casi todo juntos. Ya no solo cuando he sido productor de ella, de los discos que ha hecho, En todo lo que hago yo, ya sean DVD o lo que sea, es ella quien lo monta", recordaba en una entrevista en enero de este año.

Cuando en la primavera de 2012, Geraldine Larrosa, cuyo nombre artístico como cantante solista es Innocence, recibió en su casa de Madrid a quien firma este artículo para hacer un reportaje fotográfico en el que nos iba a presentar a su hija con el actor Sergio Arce, estaba pletórica. La pequeña llevaba el nombre de una de sus heroínas de toda la vida, Scarlett, la protagonista de la célebre película 'Lo que el viento se llevó', y la única preocupación en ese momento era su perro, que estaba algo delicado de salud.

En el punto de mira
El redactor recomienda