Es noticia
Menú
Adiós a Carlos Marín (Il Divo): así fue su éxito laboral y sentimental dentro de la música
  1. Famosos
LUTO EN LA MÚSICA

Adiós a Carlos Marín (Il Divo): así fue su éxito laboral y sentimental dentro de la música

El cantante, fallecido el comingo 19 de diciembre, comenzó en el mundo de la música con 8 años. En 2006 contrajo matrimonio con otra conocida cantante

Foto: Carlos Marín en una imagen de archivo. (EFE/José Méndez)
Carlos Marín en una imagen de archivo. (EFE/José Méndez)

El domingo 19 de diciembre llegaba a su fin con la triste noticia del fallecimiento de Carlos Marín, componente del grupo Il Divo, a los 53 años de edad.

Fue el jueves pasado cuando se hizo pública la noticia de que el artista había sido ingresado en un hospital de Manchester (Reino Unido) en estado grave, aunque se desconocían los motivos de tal ingreso.

Foto: Alfredo Fraile, posando ante los medios en la presentación de su libro 'Secretos confesables'. (I.C.)

Más tarde numerosos medios publicaron que el cantante se había contagiado de coronavirus, algo que, son embargo, la familia no quiso confirmar ni desmentir.

"Carlos ha tenido que ser ingresado en un hospital británico. Es cierto que está en coma inducido y quiero mencionar que está bajo el cuidado de muy buenos médicos", comentaba este pasado sábado al diario ABC su propia hermana. "Carlos está vacunado pero no vamos a hacer más declaraciones, es todo lo que te puedo decir", añadía.

placeholder Paris (France), 24 06 2007.- (FILE) - Carlos Marin and Il Divo performs at the Bercy sports hall in Paris, France, 24 June 2007 (reissued 19 December 2021). Carlos Marin died at the age of 53, the group Il Divo announced on 19 December 2021. (Francia) EFE EPA JOELLE DIDERICH
Paris (France), 24 06 2007.- (FILE) - Carlos Marin and Il Divo performs at the Bercy sports hall in Paris, France, 24 June 2007 (reissued 19 December 2021). Carlos Marin died at the age of 53, the group Il Divo announced on 19 December 2021. (Francia) EFE EPA JOELLE DIDERICH

Nadie podía imaginar el fatal desenlace que este domingo ha confirmado un portavoz del grupo de música al que pertenecía, Il Divo, a través de su cuenta oficia de Twitter. "Os informamos de que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido. Le echaremos todos de menos, sus amigos, su familia y sus fans. Nunca habrá una voz o un espíritu como el de Carlos" han escrito junto a una fotografía de Marín.

La tristeza de sus compañeros de trabajo se hace especialmente extensible a Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence y con la que mantenía una excelente relación a pesar de que su matrimonio había finalizado hacía ya 12 años. La artista se encontraba, de hecho, junto a Marín estos días en los que estuvo ingresado en coma inducido.

Fue en 2006 cuando Carlos y Geraldine contrajeron matrimonio en una boda que ocupó muchos titulares. El lugar elegido para su celebración fue Disneyland.

La ruptura de la pareja se produjo en 2009 de manera amistosa, tanto que Carlos ejerció de productor musical de su exmujer y, además, fue el padrino de la hija que Geraldine tuvo con su actual pareja.

Según La Voz de Galicia, días antes de su ingreso, Marín comenzó a sentirse mal mientras se encontraba de gira en Reino Unido. Aunque tuvo la voluntad de continuar trabajando, su estado de salud empeoró tanto que tuvo que ser ingresado en el hospital el miércoles.

Su último concierto en Reino Unido fue el 8 de diciembre y la formación musical esperaba la siguiente actuación, que iba a tener lugar el día 22. Ante la enfermedad de su compañero, se vieron obligados a cancelarlo: "Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año", escribieron en un comunicado.

La impresionante y potente voz de Carlos Marín le hizo gozar de una exitosa carrera en el mundo de la música que comenzó en Madrid a los 8 años. Con 12 años se presentó a varios concursos de canto en televisión. Estudió piano y solfeo y su voz formó parte de numerosos montajes dentro del teatro musical, del mundo de la ópera y la zarzuela. Estudió canto con reconocidas celebridades a nivel mundial como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaime Aragal.

placeholder Il Divo. (EFE/EPA PAUL BERGEN)
Il Divo. (EFE/EPA PAUL BERGEN)

Fue en 2004 cuando entró a formar parte de Il Divo, el mejor cuarteto de música lírica reconocido a nivel mundial. El grupo ha logrado vender 35 millones de discos.

El primer álbum de este majestuoso cuarteto se colocó en el número 4 del Billboard y logró vender nada menos que 12 millones de copias a nivel mundial. Un año después, lanzaron su segunda producción, llamada “Ancora”, editado el 7 de noviembre del 2005 en Inglaterra. Su tercer álbum, editado en Estados Unidos, el 21 de noviembre del 2006, tuvo por nombre “Siempre”.

El 10 de noviembre del 2008 salió a la venta el último de sus álbumes titulado “The Promise”, vendiéndose un total de 25 millones de copias a nivel mundial y consolidándose como el grupo revelación de la música lírica.

En apenas 12 días, la vida de Marín se ha apagado. Desde Vanitatis trasladamos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. DEP.

El domingo 19 de diciembre llegaba a su fin con la triste noticia del fallecimiento de Carlos Marín, componente del grupo Il Divo, a los 53 años de edad.

Música
El redactor recomienda