Es noticia
Menú
Las emocionadas reacciones en las redes a la muerte de Carlos Marín de Il Divo
  1. Famosos
descanse en paz

Las emocionadas reacciones en las redes a la muerte de Carlos Marín de Il Divo

Famosos como Bustamante o Antonio Banderas despiden con emotivos mensajes al cantante lírico español, fallecido a los 53 años en un hospital de Mánchester

Foto: Carlos Marín, de Il Divo, en una foto de archivo. (EFE/Luca Piergiovanni)
Carlos Marín, de Il Divo, en una foto de archivo. (EFE/Luca Piergiovanni)

Tristes noticias para el mundo de la música. Tas haber sido ingresado hace cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Mánchester, Carlos Marín, el cantante español integrante del popular grupo musical Il Divo, fallecía a los 53 años.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", señalaba el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.

A través de esta red social se despedían de él sus tres compañeros, David Miller, Sebastien Izambard y Urs Bühler, que recordaban cómo durante 17 años han estado juntos en "este increíble viaje de Il Divo" y han asegurado que echarán de menos a su "querido amigo".

"Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor David, Sebastien y Urs", escriben en el mensaje.

Desde el mundo de la cultura, la música y el arte no han tardado también en sucederse los emotivos mensajes de despedida al barítono. "No puede ser, ese señor estaba lleno de vida, de proyectos, ¡de pasión por todo lo que hacía!", escribe una compungida Pastora Soler. "Tuve la suerte de compartir una canción con él en un proyecto que preparaba con mucha ilusión, qué pena, qué dolor más grande", asegura su compañera de profesión.

placeholder El homenaje de Antonio Banderas al fallecido cantante. (Instagram @antoniobanderasoficial)
El homenaje de Antonio Banderas al fallecido cantante. (Instagram @antoniobanderasoficial)

Un afligido Antonio Banderas recordaba cómo Carlos Marín le había acompañado recientemente en su último sueño teatral, el musical 'A chorus line', y expresaba su deseo de que "sigas brillando allá donde estés".

Otro cantante como Carlos Baute dice de él que fue una persona "entrañable" y con un "talento indiscutible", además de "simpático, afectuoso, buena gente y cercano".

Nuestro más reciente representante en Eurovisión, Blas Cantó, lamentaba la pérdida con este mensaje: "Qué tristeza. Vuela alto, compañero".

También muy afectado, Santiago Segura enviaba sus condolencias a familiares y amigos mientras califica de "terrible y devastadora" la muerte del artista mientras realiza un homenaje a su "voz privilegiada". El actor le recuerda como "un tipo excelente, cordial, amable, desbordante de entusiasmo y simpatía y muy buena gente".

Por último, David Bustamante compartía con su millón y medio de seguidores en Instagram una foto de Carlos, escribiendo con tristeza: "Menudo año… descansa en Paz compañero y amigo. Me quedo con tu legado y la última charla tomando algo frente a la piscina". El cántabro ya dedicó este año una conmovedora despedida a su gran amigo Álex Casademunt.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como 'Los miserables' o 'La bella y la bestia', entró en 2003 a formar parte de este proyecto, fundado por Simon Cowell tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo 'Il Divo' (2004) hasta el más reciente 'For Once In My Life: A Celebration of Motown' (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

Tristes noticias para el mundo de la música. Tas haber sido ingresado hace cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Mánchester, Carlos Marín, el cantante español integrante del popular grupo musical Il Divo, fallecía a los 53 años.

Música
El redactor recomienda