Es noticia
Menú
La mansión 'Downton Abbey' de Bob Dylan en Escocia sale a la venta por este precio
  1. Celebrities
Parque Nacional de Cairngorms

La mansión 'Downton Abbey' de Bob Dylan en Escocia sale a la venta por este precio

El cantante compró la propiedad junto a su hermano en 2006 por 3,3 millones de euros. En plenas Highlands, han pasado largas temporadas en la mansión, pero ahora la venden

Foto: Bob Dylan, en un concierto en Kent en 2012. (Reuters)
Bob Dylan, en un concierto en Kent en 2012. (Reuters)
Más información

En las últimas semanas, el sector inmobiliario ha visto como varias estrellas de la música venden sus grandes mansiones. Primero fue Rod Stewart el que puso a la venta su imponente propiedad de Los Ángeles y ahora es Bob Dylan el que quiere desprenderse de la propiedad que compró junto a su hermano en 2006 en tierras escocesas.

Concretamente, la grandísima propiedad y el terreno en el que se encuentra se ubica en el Parque Nacional de Cairngorms, zona que se conoce como las Highlands o tierras altas escocesas. Una ubicación que, pese a su intención de vender la mansión, siempre estará en el corazón del músico y en su discografía con canciones como 'Highlands', en la que el compositor escribió: “Mi corazón está en las Tierras Altas donde quiera que vaya. Ahí es donde estaré cuando me llamen a casa”.

placeholder Mansión de Bob Dylan y su hermano David. (Cortesía Knight Frank)
Mansión de Bob Dylan y su hermano David. (Cortesía Knight Frank)

La finca y la mansión son propiedad del cantante y su hermano David desde que en 2006 compraran la propiedad por 3,3 millones de euros. Durante todos estos años, los hermanos Dylan solían pasar largas temporadas en la mansión, pero a raíz de la pandemia del covid dejaron de hacerlo y, según medios internacionales, este sería el motivo que habría llevado a que la firma Knight Frank sacara a la venta la propiedad por ofertas superiores a los 3,9 millones de dólares.

Ubicada muy cerca del pueblo de Nethy Bridge, la mansión se construyó a principios del siglo XX, por lo que tiene una arquitectura, decoración y estilo similar a las localizaciones donde se grabaron las seis temporadas de la famosa serie ‘Downton Abbey’. Tiene 3 pisos y comprende más de 1,672 metros cuadrados y conserva varias características originales de la época, como chimeneas de mármol, yeserías detalladas en techos y arcos, así como pisos de madera, que conservan su esencia de campo sin perder el lujo.

placeholder Una de las muchas habitaciones de la mansión de Bob Dylan. (Cortesía Knight Frank)
Una de las muchas habitaciones de la mansión de Bob Dylan. (Cortesía Knight Frank)

La imponente arquitectura de la mansión consta de un imponente vestíbulo que conduce al resto de habitaciones y salas. Entre ellas, una sala de billar, un salón, una sala de jardín, una cocina principal totalmente equipada, así como una secundaria, y una ala para invitados.

A su vez, cuenta con algunas oficinas, un sótano, un taller, una antigua carbonera, 16 habitaciones con todas las comodidades e impresionantes vistas a las montañas de Cairngorm y, por supuesto, una sala de música en la que el artista puede haber compuesto algunas de sus más famosos temas.

placeholder Jardines de la propiedad de Bob Dylan en las tierras altas de Escocia. (Cortesía Knight Frank)
Jardines de la propiedad de Bob Dylan en las tierras altas de Escocia. (Cortesía Knight Frank)

Por último, según se detalla en la publicación mexicana 'Robb Report', la gran propiedad alberga un invernadero victoriano, un huerto, un jardín amurallado, una fuente e incluso un campo de croquet. También hay una selección importante de propiedades independientes, incluidas tres cabañas de cuatro habitaciones, que forman parte del conjunto de la propiedad de los hermanos Dylan.

En las últimas semanas, el sector inmobiliario ha visto como varias estrellas de la música venden sus grandes mansiones. Primero fue Rod Stewart el que puso a la venta su imponente propiedad de Los Ángeles y ahora es Bob Dylan el que quiere desprenderse de la propiedad que compró junto a su hermano en 2006 en tierras escocesas.

Música Noadex
El redactor recomienda