Es noticia
Menú
Esta es la enorme mansión que Rod Stewart quiere vender por 70 millones y por qué ha decidido hacerlo
  1. Celebrities
Estilo palaciego

Esta es la enorme mansión que Rod Stewart quiere vender por 70 millones y por qué ha decidido hacerlo

Construida en 1990 por el famoso arquitecto de las celebrities, Richard Landry, Stewart se encargó personalmente del diseño de sus 13 habitaciones, 19 baños y su campo de fútbol

Foto: Rod Stewart ha decidido vender su megamansión de California por 70 millones de dólares (EFE/Vickie Flores)
Rod Stewart ha decidido vender su megamansión de California por 70 millones de dólares (EFE/Vickie Flores)

Tras 30 años de vivencias y recuerdos, Rod Stewart ha decidido cerrar una etapa y ha puesto a la venta la espectacular mansión en la que han crecido sus hijos y que, hasta ahora, era el hogar del músico y su mujer, Penny Lancaster. Aunque la participación de Lancaster en la coronación de Carlos III hizo que se desplazaran por un tiempo a Londres, no está claro si la venta de la mansión les volverá a llevar al Reino Unido como residencia habitual.

No obstante, la famosa vivienda construida a principios de los 90 está a la venta por 70 millones de dólares y, a través del Instagram de la agente inmobiliaria que está gestionándola, hemos podido acceder a los interiores y habitaciones de la construcción. Diseñada a conciencia por Rod Stewart, se trata de una propiedad que tiene la firma del arquitecto de las estrellas, Richard Landry.

placeholder Entrada de la mansión de estilo europeo de Rod Stewart en Beverly Hills. (Instagram/@michelleoliverla)
Entrada de la mansión de estilo europeo de Rod Stewart en Beverly Hills. (Instagram/@michelleoliverla)

Landry es el responsable del diseño de las casas de otros famosos actores y artistas como Mark Wahlberg o la mansión en la que vivían Tom Brady y Gisele Bündchen antes de anunciar su separación. Cuando Stewart compró el terreno por 12 millones de dólares, fue Landry el elegido para llevar a cabo un proyecto que se caracteriza por su estilo palaciego y su grandiosidad.

Es más, en el anuncio de Instagram en el que la agente inmobiliaria responsable de la venta ha publicado las fotos de la casa, destaca que la adquisición de la propiedad recaerá en manos de un comprador que desee la “vuelta al maximalismo” y “algo que se vea diferente y destaque”. No nos extraña, puesto que el estilo de la vivienda está diseñado al más puro estilo de los grandes palacios de Europa.

Opulencia en mármol

La casa se divide en dos construcciones, una casa principal en la que se ubican 9 habitaciones y 14 baños, y una casa de invitados, con 4 habitaciones y 5 baños. Destaca el uso de materiales muy cotizados y de origen clásico en el diseño de interiores como el mármol y opulentas ornamentaciones como las molduras de los techos. Una impresionante entrada a doble altura marca el comienzo de esta impresionante mansión.

placeholder Fastuosa entrada de mármol de la mansión de Rod Stewart en Beverly Hills.(Instagram/@michelleoliverla)
Fastuosa entrada de mármol de la mansión de Rod Stewart en Beverly Hills.(Instagram/@michelleoliverla)

Como era de esperar, una construcción creada y diseñada con todo tipo de detalles como esta dispone de una serie de espacios pensados para el recreo de sus propietarios. Un bar clandestino, una sala de proyección perfecta para ver películas, una completa biblioteca y, como buen británico, una sala de té son solo algunos de los impresionantes espacios de la mansión. Completa la construcción un cuarto familiar, una sala de recreo y un gimnasio.

placeholder Uno de los muchos salones y salas dedicadas al recreo en la mansión de Rod Stewart. (Instagram/@michelleoliverla)
Uno de los muchos salones y salas dedicadas al recreo en la mansión de Rod Stewart. (Instagram/@michelleoliverla)

En cuanto a los exteriores de la mansión, las impresionantes vistas a la ciudad de Los Ángeles configuran el principal reclamo para los compradores de la propiedad. Una magnífica piscina enmarca el centro de atención de esta zona de la mansión que dispone de una preciosa zona de barbacoa, varios jardines y un campo de fútbol privado.

Instalaciones deportivas que el hijo menor del cantante, Aiden, utilizó junto a sus compañeros de equipo de fútbol sub-12 cuando, por la pandemia, no pudieron entrenar en los espacios en los que normalmente lo hacían.

placeholder Foto de la piscina y las impresionantes vistas que tiene la zona de jardines de la mansión de Rod Stewart. (Instagram/@michelleoliverla)
Foto de la piscina y las impresionantes vistas que tiene la zona de jardines de la mansión de Rod Stewart. (Instagram/@michelleoliverla)

Fuga de cerebrities de Los Ángeles

Aunque no se saben los motivos concretos que han llevado a Stewart a poner a la venta su mansión, el éxodo de famosos residentes que está viviendo Los Ángeles es un hecho. La subida de impuestos marcada en el condado por el gobernador, Garvin Newson, ha hecho que muchas celebrities se muden y podría responder al deseo del cantante de abandonar su casa de California

Por ejemplo, Jim Carrey, que compró su mansión de Brentwood por 3,8 millones de dólares en 1994, puso su casa a la venta por una cantidad próxima a los 29 millones, tras anunciar su plan de retirarse de la actuación. Mark Wahlberg también vio esta subida de impuestos como la razón perfecta para vender su casa y poner rumbo a Nevada con sus hijos.

placeholder Elon Musk ha sido otro de los rostros más famosos que se han ido de Los Ángeles. (Reuters/Tingshu Wang)
Elon Musk ha sido otro de los rostros más famosos que se han ido de Los Ángeles. (Reuters/Tingshu Wang)

Otro de los que han abandonado el condado dorado ha sido Elon Musk. El peculiar CEO de Tesla y desde hace un año dueño de Twitter confirmó que se mudó a Texas en 2020 tras una disputa con los legisladores de California por los cierres de la ciudad que el Gobierno decidió llevar a cabo en medio de la crisis producida por el covid-19.

Tras 30 años de vivencias y recuerdos, Rod Stewart ha decidido cerrar una etapa y ha puesto a la venta la espectacular mansión en la que han crecido sus hijos y que, hasta ahora, era el hogar del músico y su mujer, Penny Lancaster. Aunque la participación de Lancaster en la coronación de Carlos III hizo que se desplazaran por un tiempo a Londres, no está claro si la venta de la mansión les volverá a llevar al Reino Unido como residencia habitual.

Noticias de Famosos Música
El redactor recomienda