Es noticia
Menú
John Travolta a los 70 años: polémicas de la Cienciología, las tres muertes que lo marcaron y las extravagancias del piloto y actor
  1. Celebrities
Tragedias y éxitos

John Travolta a los 70 años: polémicas de la Cienciología, las tres muertes que lo marcaron y las extravagancias del piloto y actor

Más allá de su larga trayectoria en Hollywood, recordamos la vida personal y algunos de los momentos más difíciles de la vida de John Travolta

Foto: John Travolta, en una imagen de archivo. (Getty)
John Travolta, en una imagen de archivo. (Getty)

De Tony Manero en 'Fiebre del sábado noche' a 'Danny Zuko' en 'Grease' junto a su gran amiga Olivia Newton-John, Vincent Vega en 'Pulp Fiction', Edna Turnblad en 'Hairspray' o Robert Shapiro en 'American Crime Story', los últimos 50 años de Hollywood están vinculados a él: John Travolta.

A sus 70 años recién cumplidos, es todo un ave fénix bajo los focos que ha sabido sobrevivir. No solo en lo profesional, con míticos personajes en la historia del cine, pero también grandes desastres, sino sobre todo en lo personal, con grandes tragedias como la muerte de su hijo Jett, de su primera novia y de su mujer durante décadas, Kelly Preston. Por eso, recordamos algunos de los capítulos más llamativos de la vida de esta estrella de Nueva Jersey que soñaba con ser bailarín.

John Joseph Travolta, su nombre completo, nacía el 18 de febrero de 1954 en Englewood, una localidad de Nueva Jersey al otro lado del río Hudson. De orígenes italianos, era el pequeño de los 6 hijos de Salvatore, propietario de una tienda de neumáticos, y Helen, profesora de interpretación. Una influencia artística por parte materna que se dejó sentir desde muy temprana edad en la casa de los Travolta, que participaban en los musicales del colegio y recibían clases de baile de Fred Kelly, hermano de Gene Kelly.

Respecto a John, su carrera en el mundo de la interpretación empezó precisamente gracias a su talento como bailarín, en papeles musicales de Broadway. De ahí daría el salto a la televisión y personajes secundarios en el cine, como en 'Carrie'. Aunque su carrera daría un salto definitivo cuando fue contratado en 1977 para ser Tony Manero en 'Fiebre del sábado noche'. Una película que ya desde su rodaje se convirtió en un auténtico fenómeno.

Sin embargo, mientras bebía las mieles de esta gran oportunidad, su vida personal pasaba por un infierno. Diana Hyland, novia de John Travolta, padecía un cáncer de mama por el que finalmente murió en 1977. La pareja se había conocido en el rodaje de una película para televisión, 'El chico de la burbuja de plástico', teniendo él 22 años y ella 40 años. Todo un escándalo para el Hollywood de la época, que no entendía cómo un hombre joven podía salir con una mujer más mayor que él.

"Siempre siento que ella está conmigo, quiero decir, sus sueños. Diana siempre quiso el mundo para mí de todas las formas posibles", reveló en una entrevista para 'People' poco después de su pérdida. Iniciándose una etapa muy dura en lo privado, pero de grandes éxitos en lo profesional, con el estreno de 'Grease' o 'Mira quién habla'.

Aunque sería de nuevo el cine quien le traería a su nueva pareja, la también actriz Kelly Preston. La pareja se conoció en el set de rodaje de 'Los expertos'. "Estaba sola en una sala de espera, y de repente apareció él, con un labrador y un golden retriever: cuando entró en la sala se paró el tiempo", aseguraba la actriz para 'Vanity Fair'. "Fue como una escena de cámara lenta en una película. Lo miré y pensé: 'Dios me he metido en problemas'", añadía sobre su flechazo.

Una relación que les llevaría a pasar por el altar en 1991, en París, en una ceremonia oficiada por el rito de la Cienciología. Aunque al regresar a Estados Unidos, tuvieron que celebrar una segunda boda en Florida, ya que la anterior no era legal en el país.

Juntos darían la bienvenida a tres hijos: Jett, que murió con solo 16 años; Ella, de ahora 23 años, y el pequeño Benjamín, de 13 años, que nacería de forma inesperada a los 2 años de la muerte de su hermano. Con 47 años, Kelly Preston anunció en sus redes sociales la feliz noticia: "Es imposible mantener un secreto, especialmente uno tan maravilloso como este. Queremos ser los primeros en compartir esta gran noticia con todos: estamos esperando un nuevo miembro para nuestra familia".

Unas palabras de felicidad tras la tragedia a las que se sumó el propio John Travolta en la revista 'Hello!': "Le ha dado a la casa un espíritu y un propósito renovados. Nos ha traído un nuevo comienzo". Aunque los Travolta-Preston vivirían un nuevo drama familiar con la muerte de Kelly Preston en 2020 por cáncer de mama, que había vivido de forma secreta. "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdónenme de antemano si no tienen noticias nuestras por un tiempo", escribía entonces el actor.

Un momento muy difícil del que poco a poco han ido recuperándose, y que ha hecho que el actor vaya regresando de forma paulatina a la vida pública y al trabajo. Con constantes recuerdos para su esposa y su hijo tanto en sus redes sociales como en las de Ella Travolta. Aunque, más allá de lo familiar, su vida también ha estado marcada por varias polémicas, especialmente aquellas relacionadas con la Cienciología.

Además de la denuncia de dos masajistas (hombres) por acoso sexual que fueron desestimadas o los llamativos cambios de look con su pelo natural, posibles postizos o retoques estéticos, se suma todo lo relacionado con este credo religioso, como el supuesto intento de resucitar a su hijo que realizó en la ambulancia, el rito de 'regreso a la vida' o el batacazo en taquilla que fue su película inspirada en la Cienciología 'Campo de batalla, la tierra'.

Revelando en redes sociales que está disfrutando de un gran cumpleaños al ver esquiar a su hijo Benjamin y con la tierna felicitación de su hija Ella, John Travolta parece estar centrado en su familia, pero lejos de la jubilación. Así, hace unos días le vimos como invitado especial en el Festival de Sanremo en Italia o está saboreando un nuevo éxito con el corto de Disney+ 'The Shepherd'.

Apasionado de la aviación, con licencia de piloto y grandes amigos en la profesión como Bruce Willis, Tom Cruise o Tom Hanks, no podemos negar que John Travolta también pasará a la historia por esa fotografía bailando junto a Lady Di en la Casa Blanca en 1985.

De Tony Manero en 'Fiebre del sábado noche' a 'Danny Zuko' en 'Grease' junto a su gran amiga Olivia Newton-John, Vincent Vega en 'Pulp Fiction', Edna Turnblad en 'Hairspray' o Robert Shapiro en 'American Crime Story', los últimos 50 años de Hollywood están vinculados a él: John Travolta.

Hollywood
El redactor recomienda