Logo El Confidencial
MODA

Sofia Coppola diseña bolsos para Louis Vuitton y dirige anuncios para Dior

¿Cuál es la diferencia entre el storyboard de una película y los bocetos de una colección de moda? No, la pregunta no forma parte de ningún

Foto: Sofia Coppola diseña bolsos para Louis Vuitton y dirige anuncios para Dior
Sofia Coppola diseña bolsos para Louis Vuitton y dirige anuncios para Dior
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Cuál es la diferencia entre el storyboard de una película y los bocetos de una colección de moda? No, la pregunta no forma parte de ningún chiste, y la respuesta es esta: ninguna, al menos si quien contesta se llama Sofia Coppola. La directora de María Antonieta no sólo le da a la claqueta; ahora también cogerá hijo y aguja para ayudar a su amigo Marc Jacobs a apuntalar la imagen de marca de Louis Vuitton

     

    Hace ya un año que la hija de Francis Ford Coppola apareció plácidamente tumbada junto a su padre en un retrato de Annie Leibovitz para la campaña Core Values de la marca de LVMH, y parece que quiere más: el siempre bien informado Women’s Wear Daily ha anunciado ya que Sofía se convertirá en diseñadora invitada para crear una colección de zapatos y bolsos. Mientras tanto la publicidad institucional de la firma francesa cuenta con un nuevo rostro, el de Sean Connery, que también ha posado para la fotógrafa y cuya imagen ya comienza a aparecer en revistas de todo el mundo.

     

    Jacobs parece haber cambiado pronto de opinión: el pasado agosto dejó entrever en una entrevista con el WWD su escaso interés por continuar con las colaboraciones de LV con diseñadores. Gran parte del éxito de la firma francesa tiene que ver con el intenso trabajo de su director creativo con el japonés Takashi Murakami (la última versión de su popular monogramouflage fue presentada en Nueva York este año), pero parece que la última joint venture, con la creadora de Comme des Garçons, Rei Kawabuko, no le dejó muy contento, quizás porque no pudo participar en el proceso creativo.

     

    Ahora el diseñador de LV ha decidido que es mejor escoger a una modista ‘amateur’ (Sofía fue ‘becaria’ en Chanel) que se deje asesorar sin problemas a la hora de crear los bolsos. Sofía, de todos modos, traicionará a su amigo para dedicarse a lo suyo, esto es, dirigir un anuncio para la competencia. De hecho, Dior ultima el lanzamiento de la campaña de su perfume Miss Dior Chérie dirigido por Sofia y protagonizado por la top Maryna Linduck.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios