Logo El Confidencial
salud & belleza

¡El arroz de sushi contiene azúcar! Y otros alimentos que esconden este ingrediente

Sirve para resaltar el sabor de muchas comidas y para prolongar la duración de ciertos productos. Además, nos engancha fácilmente a bollos, galletas y otros dulces. Te lo contamos

Foto: Kate Middleton tomando una pieza de sushi en un evento, ¿sabrá que contiene azúcar? (Foto: Reuters)
Kate Middleton tomando una pieza de sushi en un evento, ¿sabrá que contiene azúcar? (Foto: Reuters)

Hoy en día, cada vez más personas se preocupan por su alimentación y se interesan por la composición nutricional de los alimentos que consumen. Sin embargo, existe una gran variedad de productos que esconden mucho más azúcar de lo que nos pensamos. ¿Por qué? Pues simplemente porque el azúcar sirve para resaltar el sabor de muchas comidas y para prolongar la duración de ciertos productos. Además, tiene una tremenda facilidad para 'engancharnos' a los bollos, galletas o dulces procesados, y esto se debe a que cuando consumimos azúcar, se libera dopamina, lo que nos proporciona una enorme sensación de placer. Por eso el azúcar es tan adictivo y tan difícil de dejar… Pero como nada es imposible, aquí te dejamos una lista de alimentos que deberías analizar o incluso evitar si no quieres engancharte de nuevo. Por cierto, un truco: si en los ingredientes, alguna palabra acaba en 'osa', seguramente sea un azúcar.

Arroz de sushi

¡Mmm, sushi…! Siempre se ha considerado un plato saludable, peeero que sepas que su arroz contiene azúcar. Porque para poder compactarlo bien, es un ingrediente necesario, así que ojo con los makis, que te puede dar un pico de insulina.

El pan

Pues sí, el pan industrial o el pan blanco suelen contener muchos azúcares añadidos. Y ojo con algunos panes integrales, porque los industriales tampoco se libran… ¿La mejor opción? Acudir a un buen obrador o hacer tu propio pan en casa con tan solo harina, sal, agua y levadura. Te dejamos nuestra receta, que sale riquísima y no necesitas panificadora.

Verduras en lata

¿Quién no ha ido alguna vez al súper a por judías, guisantes o alubias en lata para comer algo rápido pensando que es saludable? Pues sentimos decirte que, a partir de ahora, deberías fijarte bien en los ingredientes de estos productos, porque contienen azúcar. En este caso suele ser para prolongar su conservación, así que ya sabes: aunque vayas a por una lata de garbanzos orgánicos, mira bien la lista de ingredientes… Y si no, a cocerlos en casa.

Cereales procesados o industriales

Desde pequeños nos han enseñado a tomar leche con cereales por las mañanas para desayunar y es lo típico que se veía (y se sigue viendo) en las series y pelis americanas. Ahora bien, muchos de estos cereales están repletos de azúcares añadidos que se pueden incluso apreciar a simple vista por la textura o el color tan llamativo de algunos de ellos. Ojo, que muchos tienen más azúcar que una porción de tarta, así que trata de no comenzar tu día disparando los niveles de azúcar en sangre y opta por un buen porridge de avena casero y natural. Te mantendrá saciado y te nutrirá mucho más.

Productos light

Si estás a dieta o tratando de cuidarte, no te fíes ni un pelo de los light o productos 0%, porque aunque muchos te parezcan sanos, llevan mucho azúcar oculto en su interior. Y esto es porque cuando a un producto se le retira la grasa (que es lo que le da el sabor) hay que compensarlo con otra cosa, y es cuando entra el azúcar en acción. Así que mejor prepárate unas cookies caseras de avena en lugar de comprar unas Digestive en una máquina expendedora.

Aliños y salsas

Ojo con esto porque si un día te vas a tomar una ensalada saludable y le añades una salsa de este tipo, que sepas que estarás arruinando tu dieta. Lo mismo con el kétchup, mayonesa o salsas varias… Donde esté un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que se quite lo demás. Además, si muchos fabricantes de salsas recomiendan consumir este tipo de productos únicamente una vez a la semana, por algo será…

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios