Logo El Confidencial
BEAUTY & HEALTH

Puesta a punto corporal en solo 12 horas en campos de lavanda de Brihuega

Imagina poder poner tu cuerpo en forma cerca y en pocas horas. Aquí van algunas ideas que te encantarán

Foto: Ponte a punto en los campos de lavanda. (Cortesía)
Ponte a punto en los campos de lavanda. (Cortesía)

El buen tiempo es un aliado que nos alegra la vida, pero también una alerta para descubrir lo poco (o nada) que nos hemos cuidado durante los meses en que había que taparse hasta las orejas. Ahora llega el momento de la acción y aunque los milagros no existen, sí se pueden obtener resultados muy positivos con una serie de opciones relacionadas con la alimentación, el deporte, la tecnología, los masajes manuales y con el ocio más exclusivo.

Y no hay que irse al otro lado del mundo para experimentar esta guía saludable que despeja la mente y cuida nuestro envoltorio. Una puesta a punto que en nuestro caso fue de nueve horas con viaje a Brihuega (Guadalajara), donde se encuentran los impresionantes campos de lavanda y el hotel SPA Niwa, donde hemos probado un experimento saludable.

El hotel Spa Niwa. (Cortesía)
El hotel Spa Niwa. (Cortesía)


Había que economizar el tiempo y de ahí que se comprimieran las actividades con un resultado más que recomendable. Masajes a la carta, máquinas 'quitagrasa', antiflacidez y rejuvenecimiento facial y corporal, menús saludables, kombucha en copa de cristal y olor a lavanda y hierba fresca en el aire. El reloj biológico empieza a recuperarse.

En este tiempo de puesta a punto hay posibilidad de masajes orientales con terapeutas especializadas que trabajan con tratamientos de larga tradición en países asiáticos. En este caso no hay que irse a Filipinas, de donde son oriundos los profesionales, sino al hotel Niwa, a hora y media de Madrid, en Brihuega. Hay una carta con nombres sugerentes como Bye, bye Celulitis, Detox Reductor Aqua Drain, Piel de Terciopelo y los más locales como Capricho de Miel de la Alcarria, que es un chute de hidratación para la piel, entre otras opciones. En este apartado las posibilidades son amplias. Llegar por la mañana y marcharse por la noche, elegir varios días entre semana o apuntarse al detox desde el viernes al domingo.

Un detalle de la piscina del spa. (Cortesía)
Un detalle de la piscina del spa. (Cortesía)

El reloj se para, para empezar la puesta a punto, abundan en la carta gastronómica productos saludables y orgánicos como frutas, vegetales y verduras de estación, pan de masa madre, de maíz, centeno, zumos naturales, agua de mar embotellada aromatizada y kombucha para beber.

Nos ponemos en marcha

En nuestro caso la experiencia saludable comenzó enfundadas en unas prendas de la firma Born Living Yoga con una clase de Booty Shape Movement por Erika Sanz, fundadora de esta disciplina entre baile y fitness que tonifica todo el cuerpo y especialmente los glúteos. Media hora de ejercicio a la semana para las más perezosas es suficiente para empezar a notar mejorías.

Erika Sanz es nutricionista deportiva y trabajó en la serie televisiva 'UPA Dance'. La profesora tiene su propia página web, donde explica esta actividad y el lugar donde se puede practicar: “Oxigena el cuerpo, libera toxinas, reduce el índice de grasa corporal, mejora la psicomotricidad y la flexibilidad. En una clase puedes desarrollar el ritmo y lo más importante conseguir, un buen booty".

Tecnología puntera

La siguiente alternativa para mantener este calendario saludable es tecnológica. Probar en vivo y en directo las máquinas Cynosure a Hologic Company, que lidera la tecnología láser-médico-estético de una manera global para remodelar y activar el cuerpo. Lo más novedoso es la radiofrecuencia monopolar (TempSure). Es un tratamiento que reduce la celulitis y tensa la piel mediante calentamiento no invasivo de las capas profundas de la dermis sin dañarlas. Un proceso que favorece la contracción y renovación de colágeno y elastina con resultados sorprendentes.

La otra opción también a través de máquina es el método denominado SculpSure. Se trata de una nueva forma de tratar el contorno corporal. Un sistema no invasivo basado en la luz para eliminar la grasa localizada y persistente en tan solo 25 minutos por sesión. Su sistema de enfriamiento por contacto evita daños en la dermis.

La combinación de estas dos tecnologías de alto nivel maximiza los resultados de los tratamientos mucho más rápido. Y sirve para cualquier zona del cuerpo mejorando la pérdida de grasa y reafirmando la piel, abdomen, muslo, papada y óvalo fácil.

Un paisaje de cuento

Aún estamos a tiempo de recuperar nuestra forma física y saludable con estas recomendaciones. Y además, si se elige la estancia en el hotel Niwa se puede disfrutar del paseo por los campos de lavanda, conciertos de música (la primera Luz Casal) y rutas por la Alcarria que marcó el nobel Camilo José Cela. Subida a tus zapatillas de Skechers, el calzado ideal para estas excursiones.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios