Es noticia
Menú
Letizia se oscurece la melena: al mal tiempo, un look sobrio
  1. Estilo
  2. Belleza
CHOCOLATE INTENSO ANTIEDAD

Letizia se oscurece la melena: al mal tiempo, un look sobrio

Un momento, ¿cada vez está más oscuro el pelo de Letizia? Sí, la Reina ha cambiado el color de su cabello tan paulatinamente que puede que no te hubieras percatado

Foto: La reina Letizia, en uno de sus últimos actos antes de la cuarentena con un pelo visiblemente más oscuro y ultrabrillante. (Getty)
La reina Letizia, en uno de sus últimos actos antes de la cuarentena con un pelo visiblemente más oscuro y ultrabrillante. (Getty)

Cuando las canas comienzan a aparecer en el cabello de la mujer, lo más normal es recurrir a los reflejos rubios para ocultarlas y lograr que se camuflen. Sin embargo, la Reina ha decidido hacer justo todo lo contrario e ir oscureciendo poco a poco su melena, hasta conseguir un intenso color chocolate que nunca antes en su vida había llevado, ni siquiera cuando trabajaba en TVE.

[LEER MÁS. Letizia, del tonteo con el rubio al romance con el color avellana: su evolución capilar]

El color de pelo natural de Letizia es un avellana claro, salpicado por pequeños matices rubios que siempre ha aprovechado para potenciar con ayuda de mechas doradas. Tal era su uso de esta técnica de coloración que, en algunos momentos, su idilio con el rubio aclaró en exceso su cabello. Pero hace un par de años reculó y comenzó a oscurecer su pelo paulatinamente.

placeholder Detalle de la recuperada y chocolate melena de la reina Letizia. (Getty)
Detalle de la recuperada y chocolate melena de la reina Letizia. (Getty)

De entrada, el cabello oscuro aporta una evidente sobriedad al look de la experiodista. Y es que a este cambio de color que comenzó como algo casi imperceptible se le sumó un corte de pelo cada vez más recto y con el que la melena de Letizia se convertía en uno de los cortes supertendencia y con la coloración idónea, el blunt lob. Se trata de una coloración homogénea, sin ningún tipo de matiz cromático y un corte de pelo muy limpio y definido. Nada de mechas ni capas.

placeholder La reina Letizia, con bucles en la inauguración de ARCO. (Getty)
La reina Letizia, con bucles en la inauguración de ARCO. (Getty)

Con este look, la Reina ha conseguido más sofisticación y crear una imagen impoluta y más seria pero… ¡muy juvenil! Sí, uno de los maravillosos 'daños colaterales' de los colores oscuros en el cabello es que rejuvenecen al marcar más los rasgos y hacer más homogénea la melena.

Uno de esos trucos infalibles cuando tienes el cabello muy machacado es teñirlo de un color oscuro como un potente moreno o castaño para ocultar las imperfecciones del pelo. Las puntas dañadas suelen aclararse, lo que hace que sean mucho más fáciles de ver, pero al aplicar una coloración más oscura, absorben el color y parecen desaparecer. Todo el cabello se somete al mismo tono, lo que se traduce en una melena más compacta y sin daños a la vista.

placeholder Letizia acostumbraba a dejar ver sus canas. (Getty)
Letizia acostumbraba a dejar ver sus canas. (Getty)

Pero ¿esto no supondría justo lo contrario de lo que Letizia quería hace tan solo unos meses? La Reina fue una de las primeras royals en no ocultar sus canas, incluso presumía de ellas como mechones plateados que aportaban reflejos fríos sobre su cabello. En sus últimas apariciones hemos observado cómo la melena de Letizia parecía más compacta y las canas desaparecían por completo.

Sin duda, esto se debe a un cambio en su método de coloración. Si bien antes recurría a las mechas para aclarar y aportar luz a su cabello, ahora parece haber encontrado un aliado en los tintes tradicionales -seguramente vegetales, para dañar menos su cabello- o incluso en la coloración con barros, muy popularizada entre los cabellos canos ya que solo aporta color cuando hay menor pigmentación, es decir, canas.

placeholder La reina Letizia, con el cabello recogido en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
La reina Letizia, con el cabello recogido en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

Por último, pero no por ello menos importante, señalamos también el plus de luminosidad que Letizia ha conseguido después de oscurecer su melena. Al lucir un tono homogéneo, el cabello se ve más brillante y la luz incide sobre él generando una mayor sensación de brillo. El mismo efecto lo pudimos observar en el regreso de Meghan Markle, luciendo pelazo mucho más sano y brillante, precisamente tras haberlo oscurecido.

[LEER MÁS: ¿Qué hacen Letizia, Leonor y Sofía para tener melenas ultrabrillantes?]

Pero el rotundo éxito de este oscurecimiento paulatino de la melena de Letizia está, precisamente, en haberlo hecho tan poco a poco. Primero desparecieron las mechas y luego el tono de tinte se fue oscureciendo hasta dar con este chocolate tan intenso que actúa como un supertratamiento antiedad que además ha ocultado sus canas.

Cuando las canas comienzan a aparecer en el cabello de la mujer, lo más normal es recurrir a los reflejos rubios para ocultarlas y lograr que se camuflen. Sin embargo, la Reina ha decidido hacer justo todo lo contrario e ir oscureciendo poco a poco su melena, hasta conseguir un intenso color chocolate que nunca antes en su vida había llevado, ni siquiera cuando trabajaba en TVE.

Reina Letizia cortes de pelo Color cabello
El redactor recomienda