Ana Fernández ha llevado todos los peinados tendencia del otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes otoñales

Ana Fernández ha llevado todos los peinados tendencia del otoño

Parece que el otoño ha inspirado a la actriz y se ha atrevido a probar todos los peinados tendencia de la estación, simplificándolos para que podamos copiarlos

Foto: La actriz Ana Fernández posa en la alfombra roja de la gala de clausura del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE)
La actriz Ana Fernández posa en la alfombra roja de la gala de clausura del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE)

El final de ‘Las chicas del cable’ nos ha dejado un poquito huérfanos de esos lookazos retro, con labios rojos perfectamente definidos y ondas al agua de las que, por mucho que intentes recrear en casa, jamás te salen. Pero el final de la serie de Netflix no supone el final de los peinados aspiracionales, y Ana Fernández nos lo demuestra cada día en su cuenta de Instagram. La actriz se atreve con todos los peinados que son y serán tendencia, del cabello rizado al regreso del top knot.

Half bun


Su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, con un half bun de esos que hace 3 años recogían media melena en un moño alto, hizo saltar nuestras alarmas trendy, ¿será el momento de un regreso? Efectivamente, Ana Fernández, con una salvaje melena de ondas zigzag, el cabello rubio platino y las raíces oscuras, sumaba en un look varias de las tendencias capilares del año, pero el half bun al estilo Madonna no es su único look otoñal que fichar.

Coleta baja

Con el aval de la 'ultrainfluencer' Ester Expósito, la coleta baja ha alcanzado un grado de tendencia tal que ha dado el salto a la alfombra roja. Georgina Rodríguez ya lucía su larguísima coleta baja antes de conocer a Cristiano Ronaldo, y la comodidad y sencillez del peinado han logrado que la coleta sea el peinado del otoño.

En esta ocasión, Ana Fernández lucía su coleta baja, pulida y con un mechón cubriendo la goma, como manda la norma, para una sesión de fotos de 'Vogue'. Kérastase firmaba el peinado y Carla de Aguilar los impecables looks del reportaje.

[LEER MÁS. De Meghan a Ester Expósito: las melenas XXL vuelven a ser tendencia]

Moño alto

Aunque el moño es uno de esos peinados que jamás pasa de moda, es más fácil encontrar moños de bailarina, en la nuca y muy pulidos, antes que tan altos como Ana Fernández acostumbra a llevarlos. Pero, de nuevo, la actriz, fan de los looks cómodos y muy sencillos, se ha pasado todo el verano con un moño alto y ha sido capaz de adaptarlo a las tendencias del otoño.

Su coloración con las raíces vistas se ve beneficiada del peinado, y con el truco de liberar mechones muy finos en la zona de las patillas y la nuca, consigue darle un acabado mucho más elegante. También es importante dejar suficiente volumen en la raíz para que el recogido no quede demasiado terso.

Flequillo

Más allá de los peinados, su existe una tendencia capilar clara en este otoño 2020 es, sin ningún tipo de duda, el flequillo. Puedes llevarlo más largo o más corto, recto o abierto, pero si lo llevas, arrasarás. Si bien es cierto que Ana Fernández no lleva flequillo ahora mismo, sí lo llevó y lo llevó en su versión extralisa y con un corte de pelo milimétrico a juego. Así la vemos, por ejemplo, en la película ‘Voces’, su último trabajo.

Vivan los rizos

Bajo el paraguas de la nueva normalidad en el terreno de la belleza, la naturalidad se ha convertido en la clave de los looks que hemos visto durante todo el verano y que prometen acompañarnos en lo que queda el año. En vez de intentar domar y controlar el cabello, ha llegado el momento de dejar libre el pelo rizado, y si no tienes la suerte de contar con una melena ensortijada, siempre te queda la opción de hacer como Ana Fernández y ondular tu cabellera con cientos de tirabuzones, tenacilla en mano.

Dando forma a finísimas hebras de cabello, la actriz conseguía multiplicar el volumen de su cabello y de paso lucir el brillo de su rubio platino de una forma más llamativa. De nuevo, Gabriel Llano era el artista detrás de este peinado con saborcillo ochentero, resultón y fácil de conseguir con tus propias manos y una buena tenacilla.

La otra forma de ondular el cabello que es y sigue siendo tendencia son las ondas naturales, deshechas y con ese acabado surfero tan veraniego. En realidad, no hay estación en la que no puedas llevarlas y con Ana Fernández nos queda claro. Se trata de uno de sus peinados de cabecera y para conseguirlo apenas necesitas pasos. Texturiza con un producto tipo ondas surferas o una bruma, y trabaja el cabello con los dedos colocándolos con forma de garra y mesando el cabello como si quisieras darle volumen. A Ana le funciona y el resultado es de lo más natural y favorecedor.

Cabello Peinados de fiesta Peinado Las chicas del cable (serie)
El redactor recomienda