Es noticia
Menú
Así ha logrado Rebel Wilson su peso ideal: de Jono Castano a la dieta Mayr
  1. Estilo
  2. Belleza
Entrenamientos VIP

Así ha logrado Rebel Wilson su peso ideal: de Jono Castano a la dieta Mayr

En palabras de la propia Wilson, está a punto de conseguir su peso objetivo. Su entrenador personal y este régimen tienen la culpa

Foto: Rebel Wilson, en febrero de 2020. (Reuters)
Rebel Wilson, en febrero de 2020. (Reuters)

No, Jono Castano no es el caballero que acompaña a Rebel Wilson en cada una de las alfombras rojas que pisa, ese es Jacob Busch, su multimillonario novio de 29 años. Jono Castano es el entrenador personal de la actriz, que ha conseguido que Rebel baje varias tallas en los últimos meses.

Según el 'Daily Mail', el Mayr Method Diet es el plan que la actriz ha seguido meticulosamente para estar a tan solo 3 kilos de su peso objetivo de 75 kilos, como ella misma ha confesado en más de una ocasión. Después de realizar un viaje a una de las clínicas Viva Mayr, Rebel sintió una enorme motivación para apuntarse al elitista plan de adelgazamiento (alrededor de 250€ al día) y eligió el 2020 como el año del cambio… Un buen año para estar encerrada en casa haciendo dieta y haciendo tablas de ejercicio.

La alimentación

La dieta Mayr se basa en una alimentación que mantenga en perfectas condiciones el intestino, para que esté limpio y los alimentos que ingiramos ayuden a su correcto funcionamiento. Es decir, la clave es tener unos sistemas digestivo e intestinal saludables, por lo tanto, los dulces no tienen cabida. Y una de las normas que Rebel Wilson ha interiorizado es la de permitir un capricho tan solo una o dos veces por semana: “Yo sustituyo el dulce por un buen baño de burbujas en noches alternas”, recomendaba en Instagram. Tras varios meses siguiendo la dieta, la actriz aseguraba que cuando le apetecía comerse chuches, lo que hacía era beber agua y que el gesto ya no le resultaba forzoso.

El primer paso de la dieta consiste en una desintoxicación que comienza con un ayuno y una posterior alimentación con las vitaminas indicadas por los médicos que hayan analizado el caso del paciente, a través de suplementos alimenticios y siguiendo el modelo de la dieta alcalina.

Esta alimentación estricta dura 14 días, en los que queda prohibido comer azúcar, lácteos, gluten y alimentos crudos más allá de las 4 de la tarde, y se hace un ayuno en el que sí se desayune pero se elimine la cena. Por último, el método Mayr también acoge las enseñanzas del mindfuleating, es decir, mientras comes, solo debes prestar atención al acto de comer, masticando cada alimento 40 veces y dejando distracciones a un lado, nada de televisión, ordenador o teléfono. Una vez pasados los 14 días, se continúa con una dieta alcalina pero algo más flexible, en la que se aumente la ingesta de verduras y se reduzcan los alimentos procesados y el azúcar.

La tabla de ejercicios

Pero, por supuesto, el cambio físico de Rebel Wilson no se sustenta solo en la alimentación. La australiana sigue una intensa rutina de ejercicios elaborada por su entrenador Jono Castano. Entre las prácticas habituales, el preparador físico ha incluido ejercicios que Rebel puede hacer en su día a día y no requieren material. Las caminatas o los sprints de 100 metros son algunos de los ejercicios habituales de la actriz, que en un día normal madruga para sus paseos matutinos y no se olvida de la musculación.

Durante sus vacaciones en Mónaco, Rebel convirtió una botella de 10 litros de vodka Grey Goose en una mancuerna con la que hacer ejercicios de brazos. Levantamiento de botella arriba, carga, curls… No existen los límites cuando tienes que entrenar en un barco mientras recorres la Riviera francesa. El resto del entrenamiento lo completan ejercicios HIIT, pesas y resistencia, con tan solo un día a la semana de descanso, según detallaba el 'Daily Mail'.

Todo un propósito para Rebel Wilson, que afrontaba el 2020 como “el año de la salud” y que, a tres kilos de conseguir su peso objetivo, parece que va a superar sus pronósticos: “Quiero lograrlo antes de que acabe el año”, decía hace unos meses.

No, Jono Castano no es el caballero que acompaña a Rebel Wilson en cada una de las alfombras rojas que pisa, ese es Jacob Busch, su multimillonario novio de 29 años. Jono Castano es el entrenador personal de la actriz, que ha conseguido que Rebel baje varias tallas en los últimos meses.

Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda